Jump to content

Inviernando

Nordeste
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

Subo mi primera foto para destripar y mejorar.

Es un paisaje que me sorprende con infinitos cambios y busco con los útiles que tengo plasmar lo más nítido que pueda.

39814791314_c4edb50a75_c.jpgTempesta by Cristóbal Aneiros, en Flickr

D300 Sigma 17-50

Iso 200

F5

1/500

19mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano,  antes de nada  ¡¡Bienvenido al foro!!

Lo primero, has captado un cielo espectacular, que se le puede sacar mas chicha. 

Ahora bien, la toma, no deja de ser una toma, un tanto "sosa"; debes de centrarte en un protagonista, bien las olas rompiendo o bien en el cielo. Por otra parte, hay mucho elementos que despistan y sobre todo, la parte izquierda de la toma, esa sobra; es preferible captar la parte derecha sola e incluso evitar esas rocas, que se ven.

A ver que comentan los expertos. 

No te desanimes, que aquí estamos todos para aprender y mejorar...ya esperamos ansiosos, la próxima foto.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola Nordeste, bienvenido al foro. 

Ese cielo promete y las olas rompiendo en las rocas también. Yo bajaría a la playa, me colocaría a ras de las rocas de la derecha y haría una toma más sesgada, te quedan las rocas y las olas en primer plano, menos mar al bajar más el PDV y tu cielo de fondo. Pero claro, eso tendrá que ser otro día. El procesado merece estrujarse también. Qué programa usas? formato JPG o RAW?

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Ese día lo que me llamó la atención fueron las nubes y el punto de enfoque está en las de la parte izquierda. Disparo en Raw y proceso con View NX2 tocando poco. El finde espero comenzar con PhCC2017. Recortaré la mitad superior y será mi reto del finde. Os lo mostraré en cuanto tenga.

Quisiera saber si debería disparar con menos velocidad o más apertura para mejorar nitided o subir el iso a 400?

Gracias por ayudarme. ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Ese día lo que me llamó la atención fueron las nubes y el punto de enfoque está en las de la parte izquierda. Disparo en Raw y proceso con View NX2 tocando poco. El finde espero comenzar con PhCC2017. Recortaré la mitad superior y será mi reto del finde. Os lo mostraré en cuanto tenga.

Quisiera saber si debería disparar con menos velocidad o más apertura para mejorar nitided o subir el iso a 400?

Gracias por ayudarme. ;)

Hola de nuevo, cuando empieces a procesar con PH, verás poco a poco, que las fotos, toman más vida; además, tiene una función que es mascara de enfoque, para dar más nitidez.

Por otra parte,  todos los objetivos, tienen su llamado "punto dulce", en el Sigma 17-50 (También lo tengo yo) es  f/6.3  ó  f/7.1, ahí, es donde tienes que empezar a jugar con las velocidades.

Para paisaje, lo mejor es utilizar trípode; pero si no quieres ir cargado con él, siempre es bueno disparar con el ISO más bajo posible (estamos hablado con luz del día).

Espero haberte ayudado en tus dudas; de todas formas, aquí hay gente muy experta, que también te ayudará en tus consultas.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Teniendo esas rocas en la orilla de la playa y ese cielo... le puedes sacar mucho jugo. La unión de esas rocas primer plano + buscando una buena luz + nubes es foto buena casi asegurada. Eso sí, tendrás que llevar trípode, ya que a esas horas no hay mucha luz y si tienes que hacer bracketing, lo vas a necesitar si o si.

Un saludo

Enlace al comentario