Jump to content

dudas de objetivos para full frame

carlyduke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una D7200  DX y me gustaría dar una salto a formato completo full frame 

que la verdad no se por cual me llama la iria me gusta la D750 o una d810 de segunda mano

bueno el dilema que veo en todos los temas del foro con el cambio de dx a fx  el bolsillo y si valdran tu actuales lentes

bueno yo tengo estas lentes y no estoy seguro cual me valdrian para un formato completo

TOKINA 11-16 F2.8 AT-X PRO DX II  NO VALE aunque me gustaria ver la mismo foto en dx y fx 

NIKON 17-55 F 2.8 DX AF-S ED        NO VALE  tambien me gustaria ver pruebas

SIGMA 24-70 2.8 DG HSM lo desconozco si va bien

Nikon 80-200 2.8 ED ¿?

NIKON 70-200 VR I   ¿?

SIGMA 15-500 5.-6.3 HSM DG  ¿?

NIKON 18-140 3.5 -5.6 DX NO VALE

Muchas gracias 

chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carlyduke,

Las lentes Nikon identifican cuando una lente esta fabricada para un sensor APS-C con la nomenclatura DX, en cuanto a los lentes sigmas asumo que te refieres al 150-500mm y bueno, tanto el 24-70mm antiguo como el nuevo ART te sirven para Full Frame sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el TOKINA 11-16 F2.8 AT-X PRO DX II y lo uso en 16mm en una D610 y las fotos salen bien, en 15mm comienza a notarse una pequeña viñeta en las esquinas. Ya que lo tienes, yo esperaría a tener la FX antes de desprenderme de él.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo tengo el TOKINA 11-16 F2.8 AT-X PRO DX II y lo uso en 16mm en una D610 y las fotos salen bien, en 15mm comienza a notarse una pequeña viñeta en las esquinas. Ya que lo tienes, yo esperaría a tener la FX antes de desprenderme de él.

Un saludo. 

El compañero ha dado con un punto interesante, en modelos como la D600 permite disparar con objetivos DX haciendo el recorte en el sensor para que no salga viñeta notable, así que creo que si estas dispuesto a dar el salto, hazlo primero (si es posible) y después de probra los objetivos, ya podrás decidir de los que son DX si conservas o no alguno, aunque no sea el "ideal" es probable que alguno te sea de utilidad aun siendo DX

Saludos!!

Enlace al comentario

El compañero ha dado con un punto interesante, en modelos como la D600 permite disparar con objetivos DX haciendo el recorte en el sensor para que no salga viñeta notable, así que creo que si estas dispuesto a dar el salto, hazlo primero (si es posible) y después de probra los objetivos, ya podrás decidir de los que son DX si conservas o no alguno, aunque no sea el "ideal" es probable que alguno te sea de utilidad aun siendo DX

Yo no me refería a usar el modo recorte, sino a dejar el formato completo, aunque sea un lente Dx en una full frame. Es un caso especial, a 16mm las distorsiones y viñeteado de los bordes no se aprecian mayormente y pueden corregirse. Lógicamente y como bien comentas hay lentes mejores, pero éste no está mal para empezar, si ya lo tienes. Y soy "compañera"!!!

Lo del Tokina se lo leí a Ken Rockwell hace un tiempo, lo probé y realmente me sorprendió, ya que hay otros lentes DX, como el Tamron 17-50 que son imposibles de usar a formato completo, sólo recortando el centro. Lo de hacer el recorte dx puede ser útil en algunos casos y no hay inconveniente de tamaño final de la foto, ya que los sensores nuevos tienen muchos píxeles, pero en mi opinión tiene la desventaja que en el visor sigues viendo el formato completo y te marca en gris la zona exterior del recorte, lo que hace más difícil encuadrar y enfocar que si usaras una cámara DX. Y hacer el recorte en la PC y no en cámara, me parece mejor.

Otro objetivo DX que probé y que se puede usar, aunque con resultados más pobres, es el Nikon 35mm DX f/1.8G.

Te dejo un link con unas fotos del tokina en 16mm en la D610 y sin recorte, para que veas: https://athena-ps.blogspot.com/2017/12/consejos-fotografia-gran-angular-Tokina.html

Un saludo.

Editado por Athena
Enlace al comentario

Y soy "compañera"!!!

Una disculpa por la confusión. Estoy tan acostumbrado a no leer los nombres de los compañeros/as del foro, siento que siguen siendo tantos que aun no ubico mas que a 2 o 3, que nunca me fijo.

Aunque lo del modo recorte yo si lo he usado ocasionalmente con un par de objetivos DX que tengo, al final es buena opción para darle uso a dichos lentes aunque no sea el ideal para cámaras como estas que sin duda tienen muy buena calidad.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tenia el Tokina y ahora con la D800 decidi deshacerme de él. Siempre se ve el viñetado, incluso a 11mm. Y me ha dado mucha pena porque ese objetivo me encantaba. 

En realidad a 11mm es cuando más se nota el viñeteo, es a 16mm donde trabaja los bordes en forma aceptable, sin necesidad del recorte a DX. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario