Jump to content

Jake Harper
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La semana pasada estuve de viaje a Islandia. Fue breve pero intenso por los días que estuve (me prometí volver y mas días jaja). Me hubiera gustado poder visitar todo pero nos limitamos al Golden Circle y la capital. 

Aquí dejo una foto de las Oxararfoss waterfall, una cascada que se encuentra en el parque nacional donde estuvo el primer parlamento. 

39861606724_ede5f38b40_c.jpgOxararfoss waterfall by Aleix Buch, en Flickr

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, bajo mi humilde opinión, hubiese dado más protagonismo a la cascada se me queda un poco corta así... Aunque claro no sé si era posible

Buenas tardes, efectivamente era imposible acercarse a la cascada. El objetivo tampoco ayudaba ya que era un 15mm fijo. Aunque la cascada no era mas de la que se ve en la fotografía. Gracias por tu aporte, siempre va bien tener opiniones externas! Un saludo  :1good:

Enlace al comentario

Hola Aleix,

Un lugar espectacular, todo Islandia es un espectáculo.

Referente a la foto, este punto de vista tan bajo que has tomado  hace que la mitad de la foto la ocupe la línea de agua sedosa del primer plano que acaba enmarañándose con el salto de agua del fondo, veo un punto de vista forzado.

Fíjate, corto la foto por la mitad(aprox) y veo dos fotos interesantes:

• Una el agua sedosa con las piedras.
  • Otra el salto de agua con el agua también sedosa y los riscos.

Dos fotos juntas, dos protagonistas, el cerebro no sabe donde dirigir la vista. . . , seguramente tomada desde un punto de vista más alto.

Aunque seguramente la foto es la que tú querías hacer, estas son mis sensaciones Aleix,

Recibe un cordial saludo.

Francesc Font

Editado por francisfont
Enlace al comentario

Hola Aleix,

Un lugar espectacular, todo Islandia es un espectáculo.

Referente a la foto, este punto de vista tan bajo que has tomado  hace que la mitad de la foto la ocupe la línea de agua sedosa del primer plano que acaba enmarañándose con el salto de agua del fondo, veo un punto de vista forzado.

Fíjate, corto la foto por la mitad(aprox) y veo dos fotos interesantes:

• Una el agua sedosa con las piedras.
  • Otra el salto de agua con el agua también sedosa y los riscos.

Dos fotos juntas, dos protagonistas, el cerebro no sabe donde dirigir la vista. . . , seguramente tomada desde un punto de vista más alto.

Aunque seguramente la foto es la que tú querías hacer, estas son mis sensaciones Aleix,

Recibe un cordial saludo.

Francesc Font

Hola Francesc! 

Gracias por tu aportación, la verdad es que intente dar mas protagonismo a la seda que a la cascada del fondo. La cascada no era cosa del otro mundo pero tampoco la queria dejar de lado. Con esta composición intente conducir la mirada como el agua cuando fluye por el rio, de la seda inicial hasta la cascada. Ciertamente es lo que me comentas, partiendo la foto salen dos elementos muy fuertes, pero hasta aquí era el punto que podia llegar con mi trípode, de todos los encuadres que probé este fue el mejor que pude sacar. Un saludo  :1ok:

Las sedas del primer término te llevan a las del fondo, a través de la zona más nítida. Me gusta, encuentro que la composición es muy acertada, teniendo en cuenta, además, las limitaciones que explicas.

Me alegra que te guste, eso intente con las sedas de primer plano. Un saludo  :copa:

Enlace al comentario