Jump to content

Tokina 24-70mm 2.8

FedeCirillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy buscando referencias reales de algún usuario que tenga el Tokina 24-70mm 2,8, en los review hay de todo, algunos dicen que es excelente, otros que no lo es, que el enfoque es rápido, otros que es lento. Es una lotería!

Creo que no hay mejor opinión que la de los usuarios, colegas que lo utilizan día a día, por eso recurro a ustedes, muchas gracias de ante mano.

El lente lo utilizaría para el día a día y para trabajos de sociales, montado en una D800, actualmente cuento con un 24-85mm vr, un 50mm 1,4d y un 80-200mm 2,8ed.

Saludos a todos y muchas gracias!

Federico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu preguntas por el 24-70, yo tengo el Tokina 28-70 2,6-2,8 Pro desde hace muchos años, desde que salió esa versión a mediados de los años noventa y empecé a usarlo en analógicas. Siempre me gustó su robustez metálica, el enfoque interno y los colores vivos que da. Pero es verdad que con las digitales modernas de sensor FX a partir de la D3, se nota cierta falta de nitidez, lo cual acusarías mucho más en la D800. Tampoco baja a f2,6 y el mínimo que muestra la cámara es f2,8. Otro problema es el peso, es bastante pesado por su construcción. Tiene bueno que usa filtros standard de 77ø. Y visto lo bajo que está su precio en los mercadillos y el buen servicio que da, imagino que aun me durará mucho tiempo.

Creo que el 24-70 ya es una versión más apta para cámara digital, así que debería lograr más nitidez.

Enlace al comentario

Tu preguntas por el 24-70, yo tengo el Tokina 28-70 2,6-2,8 Pro desde hace muchos años, desde que salió esa versión a mediados de los años noventa y empecé a usarlo en analógicas. Siempre me gustó su robustez metálica, el enfoque interno y los colores vivos que da. Pero es verdad que con las digitales modernas de sensor FX a partir de la D3, se nota cierta falta de nitidez, lo cual acusarías mucho más en la D800. Tampoco baja a f2,6 y el mínimo que muestra la cámara es f2,8. Otro problema es el peso, es bastante pesado por su construcción. Tiene bueno que usa filtros standard de 77ø. Y visto lo bajo que está su precio en los mercadillos y el buen servicio que da, imagino que aun me durará mucho tiempo.

Creo que el 24-70 ya es una versión más apta para cámara digital, así que debería lograr más nitidez.

Hola Perfils! Conozco el Tokina 28-70mm 2.8, lo use mucho tiempo con una D7000, es una gran lente, por eso ahora me tienta el nuevo Tokina 24-70mm 2.8! Saludos y gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Refloto el tema para ver si alguien ha podido probar de primera mano este zoom. Al igual que el compañero FedeCirillo, estoy interesado en un zoom 24-70 que no sea el Nikon, y revisando reviews varias veo que algunas hablan muy bien de este objetivo (en DxOMark, por ejemplo, lo ponen por delante en calidad del Nikkor, Tamron y Sigma de focales y apertura equivalentes).

¿Alguien que haya podido trastear con él? :-)

Gracias!

Enlace al comentario

Refloto el tema para ver si alguien ha podido probar de primera mano este zoom. Al igual que el compañero FedeCirillo, estoy interesado en un zoom 24-70 que no sea el Nikon, y revisando reviews varias veo que algunas hablan muy bien de este objetivo (en DxOMark, por ejemplo, lo ponen por delante en calidad del Nikkor, Tamron y Sigma de focales y apertura equivalentes).

¿Alguien que haya podido trastear con él? :-)

Gracias!

Hola arssecreta! Al final me compre el tamron 24-70mm 2.8, la versión anterior al g2, es un gran lente, AF rapido y con muy buena calidad.

El Tokina lo pude probar y la verdad en comparación con el Tamron a mi me pareció lento el enfoque y sumado a que no tiene VR, me decidí por el Tamron, si puedes llegar al G2 es todavía mejor.

Saludos Fede

Enlace al comentario