Jump to content

Tripode y Ryanair

JordiLAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En breve viajo con Ryanair y vueling. Como sabéis han cambiado la política de equipajes en Ryanair, y la típica maleta que todos llevábamos para no facturar, ahora te la meten en bodega aunque no te la facturen. Además puedes llevar una bolsa como equipaje de mano contigo en el avión. Mochila llevaré la flipside 400 aw, que he leído por aquí que no hay problema para subirla. La duda es con el trípode; llevo un Rollei Compact Traveler de carbono dentro de la maleta, y me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar y como le ha ido. Por nada del mundo me gustaría llegar al arco de seguridad y que me lo pararan como objeto peligroso o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esto ya hay varios temas por el foro... Todo depende del aeropuerto donde vayas y sobretodo de la persona de seguridad que te toque ya que no hay un tamaño o peso mínimo/máximo definido en ningún sitio. Lo que no sea un "mini tripode" te lo pueden parar o no y tampoco no tiene nada que ver con que componía estas volando ya que depende del personal de seguridad del aeropuerto. 

Enlace al comentario

Si, los hilos ya los he leído, y van en la linea de tu respuesta. Se que depende del personal de cada aeropuerto destinado al arco de seguridad. Por eso preguntaba por experiencias. Los aeropuertos que voy a utilizar son Barcelona, Sevilla y Dublin, y si alguien los ha utilizado estaría bien que comentara como les ha ido. 

Enlace al comentario

Hola

Depende tambien de las circunstancias diarias. Como por ejemplo esta semana en el viaje de vuelta de Venecia estaban especialmente meticulosos. El motivo parece ser una posible amenaza terrorista en la ciudad.

Yo no corro el riesgo y lo facturo siempre.

Saludos

Enlace al comentario

El trípode en la maleta y facturada, lo demás una lotería con ganas de pasarlo mal, discutir etc. etc.

Como anécdota contaré que he viajado mucho en moto y tengo por costumbre llevar mi casco colgado del brazo; en un viaje de regreso a casa desde EEUU y tras haber pasado los innumerables controles, va y en el control que había justo en el embarque donde miran la tarjeta de embarque, me para  y me dice que "el casco a facturar o lo dejo allí..."  corrí a mercancías a la otra punta y casi pierdo el avión; en otra ocasión me quitaron una simple cuerda trenzada de un par de metros...ponte como quieras, quien lo dice es una autoridad que está ahí para eso y lo que dice, nos guste o no,  no admite discusión. Desde entonces en el momento de facturar pregunto y hago lo que dicen...lo demás cuentos del Gran Capitán y ganas de pasarlo mal.

Otra opción a valorar es comprar uno en destino.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En breve viajo con Ryanair y vueling. Como sabéis han cambiado la política de equipajes en Ryanair, y la típica maleta que todos llevábamos para no facturar, ahora te la meten en bodega aunque no te la facturen. Además puedes llevar una bolsa como equipaje de mano contigo en el avión. Mochila llevaré la flipside 400 aw, que he leído por aquí que no hay problema para subirla. La duda es con el trípode; llevo un Rollei Compact Traveler de carbono dentro de la maleta, y me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar y como le ha ido. Por nada del mundo me gustaría llegar al arco de seguridad y que me lo pararan como objeto peligroso o algo así.

Esa misma es mi mochila y vuelo hoy. La puedes subir sin problemas como equipaje de mano?

Gracias.

Enlace al comentario

Esa misma es mi mochila y vuelo hoy. La puedes subir sin problemas como equipaje de mano?

Gracias.

Yo viajo el día 14, precisamente a Sevilla. Todo lo que he leído es en positivo, es decir, se puede subir como equipaje de mano. Lo que no tengo tan claro es si se puede subir el trípode. Yo lo llevaré en la maleta no facturada, el trípode es pequeño, mide plegado 31cm, que también he leído que lo dejan pasar.

Enlace al comentario

No te comas el coco. Si no te lo paran en seguridad te lo pararán en la puerta del avión si está fuera de la maleta. Y como llevarás mochila... Como dicen más arriba, lo demás son milongas y tangos porque depende del funcionario de turno que cobra plus de productividad por hacer cumplir las normas.

Mi trípode cabe justo en la maleta de cabina con todo desmontado. Así que desde que un día me lo pararon en París-Beauvais va siempre facturado y los trastos sensibles en la mochila que va conmigo. Y saco la cámara y los objetivos de la mochila (y la tablet y el ebook y lo que sea) de las veces que han tirada para atrás en los rayos. Los problemas ya vienen solos sin necesidad de llamarlos y cuesta menos ponerselo fácil a los seguratas que pasar por revisión tras revisión.

Un saludo

Editado por nitus
Enlace al comentario