Jump to content

¿por donde paso?

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A veces me pasa, no se si soy el único, que cerca de casa tienes un lugar en el que intuyes una foto... lo intentas una y otra vez y no terminas de quedar satisfecho.

Un campo de cultivo, una puerta (ya inútil), un molino de viento... elementos suficientes que hay que compaginar...

A ver que os parece; ya he disparado varias veces y nunca quedo satisfecho.

26033728057_5c611bb0d0_c.jpgEntrada... by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

• TAMRON AF 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B008N
  • ƒ/8.0

• 18.0 mm
  • 1/50

• 320
  • Flash (apagado, no disparó)

40022335315_9d27f60d3f_c.jpgentrada en ByN by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino, me pasa como a tí, veo elementos para fotografiar pero me falta el nexo de unión, puestos 

a dramatizar, trabajar ese cielo para oscurecer esas nubes al máximo y hasta un b/n por probar.A ver si

alguien sabe ver algo más, Saludos

Enlace al comentario

A veces me pasa, no se si soy el único, que cerca de casa tienes un lugar en el que intuyes una foto... lo intentas una y otra vez y no terminas de quedar satisfecho.

Un campo de cultivo, una puerta (ya inútil), un molino de viento... elementos suficientes que hay que compaginar...

A ver que os parece; ya he disparado varias veces y nunca quedo satisfecho.

26033728057_5c611bb0d0_c.jpgEntrada... by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

•  

Nikon D7500

TAMRON AF 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B008N

• ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 1/50
  • 320
  •  

Nikon D7500

TAMRON AF 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B008N

• ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 1/50
  • 320
  • Mostrar EXIF

A mí la composición que me llama o que podría funcionar para mí es un encuadre vertical justo en frente de la puerta desenfocado y molino enfocado, o al contrario, aunque me quedo con mi primera opción, y ya ves si le das aire a la puerta por los lados, prueba y la que más te guste, el disparo lo haría desde la posición más agachada posible apuntando hacia la cima del molino con un buen cielo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

A mi también me pasa lo mismo, viendo los comentarios parece ser que es algo común.. 

Me gusta la compo que nos muestras, primero el camino nos lleva a la puerta y esta nos dirige al molino regresando al vertice inf izq. formando un triangulo visual.  Creo que con esto ya tienes la mitad de la foto ganada, de procesados no sabría mucho que opinar.

Solo se que me gusta, saludos Paulino

Enlace al comentario

Yo tambien probaria en ByN.

Este tipo de tomas en las que se demuestra el paso del tiempo quedan niqueladas en un ByN con un fuerte contraste.

En cuanto a la composicion, pues es que muchas veces nos empeñamos en meter en la foto demasiados componentes y no acabamos de quedar satisfechos con el resultado.

A mi me sobra el molino, pero a mi. Yo me centraría en la puerta que puede dar mucho juego.

Ahora bien si tu intencion es reflejar todo lo que ves, has probado a hacer el encuadre al reves?

El molino en primer plano y la puerta de fondo?

No es lo natural, pero a veces lo diferente funciona :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Voy virgen

No hay nada más complicado, o al menos que a mi me cueste más, que intentar una foto con más de un protagonista. Cuando intento hacerlo, me pasa siempre lo mismo: O uno de los dos es claramente el prota, y el otro tiene una presencia más de acompañante que de autentico protagonista, o ambos elementos empiezan a competir entre ellos y el resultado, a mi, me genera una cierta sensación de confusión.

Es lo que en cierta medida le ocurre a esta. Creo que el lugar da para dos fotos, no para una. 

Enlace al comentario

Tienes razon, es difícil.

Y encuadrar parte de los hierros de la puerta, con el molino de fondo? Soy muy de mostrar un detalle de algo con el objeto principal desenfocado detrás.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

También he hecho ese encuadre... sin pensar en desenfocar uno de los elementos: se agradece la sugerencia.

Hola Paulino, me pasa como a tí, veo elementos para fotografiar pero me falta el nexo de unión, puestos 

a dramatizar, trabajar ese cielo para oscurecer esas nubes al máximo y hasta un b/n por probar.A ver si

alguien sabe ver algo más, Saludos

Apesar de que el encuadre no es el mejor (casi todos los comentarios coinciden) si que intentare en ByN cuabdo tenga una rato más tarde.

Saludos Jordi

A mí la composición que me llama o que podría funcionar para mí es un encuadre vertical justo en frente de la puerta desenfocado y molino enfocado, o al contrario, aunque me quedo con mi primera opción, y ya ves si le das aire a la puerta por los lados, prueba y la que más te guste, el disparo lo haría desde la posición más agachada posible apuntando hacia la cima del molino con un buen cielo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro punto de vista que anoto... la posición de agachado... gracias a la adquisición del 11-16: para hacer esta a 18 ya tenía que subir casi un metro en el ribazo del camino.

Igual  me pasa a mi, veo escenas y no se como hacer la la toma, en mi caso lo atribuyo a falta de técnica..... proque no pruebas en B/N?

Gracias por comentar Luis... durante el dia subiré el ByN

Enlace al comentario

A mi también me pasa lo mismo, viendo los comentarios parece ser que es algo común.. 

Me gusta la compo que nos muestras, primero el camino nos lleva a la puerta y esta nos dirige al molino regresando al vertice inf izq. formando un triangulo visual.  Creo que con esto ya tienes la mitad de la foto ganada, de procesados no sabría mucho que opinar.

Solo se que me gusta, saludos Paulino

Me alegra que te guste: intenté ese triángulo que dices... pero evidentemente no está bien reflejado y no hace la foto atractiva para la mayoria.

Saludos Angel

Yo tambien probaria en ByN.

Este tipo de tomas en las que se demuestra el paso del tiempo quedan niqueladas en un ByN con un fuerte contraste.

En cuanto a la composicion, pues es que muchas veces nos empeñamos en meter en la foto demasiados componentes y no acabamos de quedar satisfechos con el resultado.

A mi me sobra el molino, pero a mi. Yo me centraría en la puerta que puede dar mucho juego.

Ahora bien si tu intencion es reflejar todo lo que ves, has probado a hacer el encuadre al reves?

El molino en primer plano y la puerta de fondo?

No es lo natural, pero a veces lo diferente funciona :lol:

Un saludo

Más sugrencias que se agradecen: por inten tar intentaré el encuadre al revés... me paso dias sin inspiración de ieas y hoy me llevo un paquete y todas en el mismo sitio.

Saludos

Voy virgen

No hay nada más complicado, o al menos que a mi me cueste más, que intentar una foto con más de un protagonista. Cuando intento hacerlo, me pasa siempre lo mismo: O uno de los dos es claramente el prota, y el otro tiene una presencia más de acompañante que de autentico protagonista, o ambos elementos empiezan a competir entre ellos y el resultado, a mi, me genera una cierta sensación de confusión.

Es lo que en cierta medida le ocurre a esta. Creo que el lugar da para dos fotos, no para una. 

Jaime eso de "voy virgen" al alma: Vamos que esta no la arregla ni un milagro  :blink:

Y... tienes razón... me he visto a mi escribiendo en más de una ocasión: esos dos elementos compiten...

Hay dos fotos y ...más a juzgar por las sugerencias... pero sigue siendo un reto intentar montar un conjunto que quede agradable: vamos que se puede jugar a hacer milagros.

Saludos

Enlace al comentario

Jaime eso de "voy virgen" al alma: Vamos que esta no la arregla ni un milagro  :blink:

Y... tienes razón... me he visto a mi escribiendo en más de una ocasión: esos dos elementos compiten...

Hay dos fotos y ...más a juzgar por las sugerencias... pero sigue siendo un reto intentar montar un conjunto que quede agradable: vamos que se puede jugar a hacer milagros.

Saludos

EL "voy virgen" hace referencia a que no he leido los comentarios previos. Es algo que le lei a no se quien hace poco, y me pareció una buena forma de advertir que mi comentario puede ser redundante con los comentarios previos, porque no los he leido...

Lo de que hay que intentar jugar y lograr lo imposible, totalmente deacuerdo. NO se suele conseguir... pero intentarlo es divertido y si alguna vez se logra, el resultado suele ser espectacular.

Enlace al comentario