Jump to content

Playa desierta

Halberto7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ésta debe ser mi tercera foto que publico, el poco tiempo dedicado hace que no avance mucho en esto de la fotografía. Os resumo, la toma son dos fotos con distinta exposición, una para el cielo y otra para la arena, unidas con Lightroom. Están tiradas a pulso, sin trípode, ni nada. Tuve que esperar un rato largo hasta que el sol se pusiera detrás de la caseta y que los corredores despejaran la playa.

La idea era transmitir un poco de tranquilidad y paz para relajarnos un poco a los que vivimos en grandes ciudades y el estrés y las prisas son el pan nuestro de cada día.

Espero que por lo menos entretenga, muchas gracias por dedicarle vuestro tiempo y todas las críticas son muy bien recibidas con tal de mejorar y seguir aprendiendo.

Un saludo, Alberto

39117172190_65f83910e6_c.jpgPlaya desierta by Alberto Rodriguez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enserio pero es una fotaza, enhorabuena transmite lo que buscas y está muy bien editada lo que me extraña es que si esperaste un rato sin trípode cómo encuadraste de nuevo, y en Lightroom permite unir dos fotos así?

Si es así como.

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Pues enserio pero es una fotaza, enhorabuena transmite lo que buscas y está muy bien editada lo que me extraña es que si esperaste un rato sin trípode cómo encuadraste de nuevo, y en Lightroom permite unir dos fotos así?

Si es así como.

Saludos y enhorabuena.

Muchas gracias por pasarte y comentar. Agradezco tus palabras. Respecto a tu pregunta, no me expliqué bien. Te cuento, primero expongo la toma y luego tiro las fotos con el bracketing de la cámara, puse tres tomas con -1, 0 y +1.  La espera fue a que el sol subiera hasta la caseta y que no hubiera nadie en la playa. Entonces respiro profundo, encuadro y tiro una ráfaga. Luego en el Lightroom elijo las fotos que más me cuadren con la exposición del cielo y del suelo y las combino como HDR, en este caso me bastó con dos fotos.

Cuando salgo sin trípode es lo que suelo hacer. Seguramente exista otro método más efectivo pero cuando no se sabe, es lo que hay.

Un saludo y gracias por el interés

Enlace al comentario

Me gusta la composición y el manejo de las luces que le has dado.

Te recomiendo que le quites las aberraciones cromáticas que tiene el tronco de la palmera para dejarla todavía mejor.

Un saludo y buen trabajo ;)

Muchas gracias Hannert por tu comentario. Voy a investigar cómo se hace. Soy muy flojo en edición. Buscaré, aprenderé y arreglaré la foto. Muchas gracias por el consejo, es lo que necesito.

Un saludo y gracias por tu consejo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarte y comentar. Agradezco tus palabras. Respecto a tu pregunta, no me expliqué bien. Te cuento, primero expongo la toma y luego tiro las fotos con el bracketing de la cámara, puse tres tomas con -1, 0 y +1. La espera fue a que el sol subiera hasta la caseta y que no hubiera nadie en la playa. Entonces respiro profundo, encuadro y tiro una ráfaga. Luego en el Lightroom elijo las fotos que más me cuadren con la exposición del cielo y del suelo y las combino como HDR, en este caso me bastó con dos fotos.

Cuando salgo sin trípode es lo que suelo hacer. Seguramente exista otro método más efectivo pero cuando no se sabe, es lo que hay.

Un saludo y gracias por el interés

A vale eso sí ya me cuadra más, yo también hago eso muy amenudo lo que casi siempre con trípode, sin el no lo e probado, y se me complica un poco más dado de que mi camara no dispone del braketing automático algo que me encantaría tener pero todo llega.

Por cierto tienes una muy buena galería de Flickr.

Saludos

Editado por jbellostas
Enlace al comentario

A mi parecer: Buena.

Por decir algo... intentar igualar el espacio desde la base de la palmera y el por encima desde la última punta de una rama.

Saludos

Me faltaba el reconocimiento al esfuerzo de buscar y esperar elm sol detrás de la caseta: bien

Editado por Detura
Enlace al comentario

A mi parecer: Buena.

Por decir algo... intentar igualar el espacio desde la base de la palmera y el por encima desde la última punta de una rama.

Saludos

Me faltaba el reconocimiento al esfuerzo de buscar y esperar elm sol detrás de la caseta: bien

Gracias compañero Detura por tus palabras y tus consejos. Probaré a recortar a ver qué tal queda de equilibrada y no dejo nada fuera.

Un saludo

Enlace al comentario

Unos tonos muy logrados y una composición bien resuelta, una foto muy agradable, por decir algo,

corregir la perspectiva del edificio y del puesto del salvavidas, no creo que sea complicado en el

lightroom . Saludos

Gracias Jordi. Si que se nota, sobre todo en el edificio, la verdad es que me suena aplicar la corrección automática de lente en las verticales pero le daré otra vuelta a ver si consigo corregirlo.

Muchas gracias por tus aportes y consejos.

Un saludo

Enlace al comentario

Te quedó muy bien y un acierto meter el puesto de vigilancia delante del sol ya que hace un efecto curioso. Trataría de quitarle las aberraciones cromáticas que tiene en el borde del tronco de la palmera que eso es fácil quitarlas con algun editor raw.

Saludos

Gracias por tu consejo, ya me lo comentó otro compañero lo de corregir las aberraciones cromáticas. En cuanto pueda, me pondré a investigar cómo se hace e intentaré corregirla.

Gracias por dedicarme tu tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario