LVR Publicado 25 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 Hola a tod@s , estaba paseando por el embalse del Guadalmena ( Sierra de segura en Jaén) cuando entre los pinos pude ver una mancha de florecillas que me gustaron mucho ,no pude resistir la tentación . Me gustaría saber el nombre de la planta , si alguien lo conoce .Gracias un saludo. _DSC0218 by Luciano Velez, en Flickr 8-250mm f/3.5-6.3 ƒ/10.0 130.7 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 25 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 Hola LVR, pues te has encontrado con un grupito de narcisos, típica flor de invierno. La variedad en especifico no la se, pues los hay de diversos colores y tonalidades. La foto te ha quedado bastante agradable y con buena luz.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 25 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 Hola, Luciano. Posiblemente "triandrus". Ya la subespecie... uuff... Al igual que todos los narcisos, difíciles de afotar. Muy fácil de quemar y otro tanto dejarla a oscuras. Pero muy bella especie. Una compo muy conseguida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 25 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 (editado) Perdona mi falta de tiempo y mi pereza. El compañero espertico te orienta bien. Es a mi entender un Narcissus triandrus, subsp. pallidulus. También llamado narciso de Cazorla. Un saludo. Editado 25 de Marzo de 2018 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LVR Publicado 26 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 Muchas gracias a los dos por las aclaraciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Hola. Me gusta el resultado obtenido, la luz esta bien controlada y buena pdc conseguida, solo me genera dudas la composición, ese corte en el narciso de la derecha no lo veo, en ete tipo de escenas puedes tomarte tu tiempo para elegir, de todas maneras me gusta el resultado final. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LVR Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Hola gracias por el comentario , el corte del Narciso, es por que la parte baja del tallo la cambié de posición con una pinza para alinearla con las otras dos florecitas y estuvieran las tres en foco, pero se veía la pinza así que la corté. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas