XaviTI Publicado 26 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 Buenas tardes a tod@s, Necesito algo de ayuda con un tema que seguro que muchos de vosotros tenéis controlado. Intento realizar fotos donde todo quede enfocado y no lo consigo. O salgo yo borroso, o sale el fondo borroso, pero no consigo enfocar todo. Mi càmera es una D7200 con un objetivo SIGMA DC 17-50mm 1:2.8 EX HSM. Trabajo con una configuración manual: AF-C, puntos de enfoque 51 (D51), enfoque automático (aunque a veces uso el manual pero sigue pasando lo mismo, en ese caso la hiperfocal parece estar haciendo presencia). Alguién me puede instruir para conseguir fotos con enfoque total (entiendo que se puede)? Muchas gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 26 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 Prueba con esto cpompañero https://play.google.com/store/apps/details?id=in.zendroid.hyperfocal&hl=es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 26 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 Para que te salga todo o casi todo enfocado deberás de cerrar el diafragma. Cómo no nos has puesto una imagen con los exif para saber dónde falla el disparo es difícil de ayudar, pero los tiros van por ahí, no por tener una apertura de 2.8 has de utilizarla siempre. Busca información sobre profundidad de campo y verás en lo que fallas. A ver si alguno con más experiencia te puede dar otro tipo de consejo Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 26 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 Lo mejor que puedes hacer es informarte de lo que es la profundidad de campo en Internet. En definitiva hay 3 parámetros que intervienen en el asunto. Distancia focal del objetivo, distancia del sujeto protagonista y apertura del diafragma. Según que configuración o parámetros uses la profundidad de campo (zona que se aprecia razonablemente enfocada) puede ser mayor o menor. Lo mejor es que busques en Internet o youtube "como funciona la profundidad de campo" por lo menos para empezar a entender los conceptos, luego cuando lo tengas mas o menos entendido ya podrías buscar también lo que es la distancia hiperfocal. Y si luego tienes alguna duda mas concreta aquí seguro que te podemos ayudar. Es un tema bastante extenso como para un post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 26 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 Yo tengo el mismo sigma. 2 opciones 1- con la hiperfocal 2- en manual ponerlo a infinito. Con la primera enfoca todo desde la hiperfocal y con la segunda enfocas todo desde el doble de la hiperfocal. Luego depende la foto, si te encuentras a 50cms del objetivo es imposible que todo salga enfocado, deberías estar por lo menos a la distancia hiperfocal. suele estar 1-2.5 metros si la f es sobre 9, tienes tablas y app android para calcularlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 26 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 Lo mejor que puedes hacer es informarte de lo que es la profundidad de campo en Internet. En definitiva hay 3 parámetros que intervienen en el asunto. Distancia focal del objetivo, distancia del sujeto protagonista y apertura del diafragma. Según que configuración o parámetros uses la profundidad de campo (zona que se aprecia razonablemente enfocada) puede ser mayor o menor. Lo mejor es que busques en Internet o youtube "como funciona la profundidad de campo" por lo menos para empezar a entender los conceptos, luego cuando lo tengas mas o menos entendido ya podrías buscar también lo que es la distancia hiperfocal. Y si luego tienes alguna duda mas concreta aquí seguro que te podemos ayudar. Es un tema bastante extenso como para un post. +100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XaviTI Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Muchas gracias a todos por las respuestas en relación sobretodo a los temas de profundidad de campo e hiperfocal que me recomendáis que me mire. Ayer ya hice alguna prueba con el diafragma en lugar de a f2.8 a f16 y regulando la velocidad de obturación, el resultado fue significativamente mejor que el de las fotos que yo tenia. Sin embargo, seguiré haciendo pruebas al respeto y me mirare vídeos de YouTube donde se expliquen estos temas. Ahora que me doy cuenta, ya tengo la App HyperFocal de Android en el móvil y ni me acordaba. Tratare estos dies de hacer alguna foto para que valoréis que tal (obviamente que tendra fallos como saturación y demás, ahora mismo me interesa la parte del enfoque, poco a poco ) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas