Barcarola Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Hola a todos, os presento a esta personaje que el otro día tuve ocasión de retratar Espero que la foto le haga justicia, ya me diréis. Mamamiyu by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Pues no, no le hace justicia en absoluto...repetiría la sesión, cuidando un poco mas, la luz, la composición, el fondo...un poco todo. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 para mi gusto le faltaria algo mas de nitidez,, pero aparte de este detalle, lo que le perjudica es esa luz tan fuerte en el rostro. buena expresion un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 La intención de tener la luz de lado de la cara y en un costado del cuerpo es muy buena, pero fallan cosas. La transición suave de luz a sombra del flequillo está bien pero el corte luz-sobra en la melena falla. Es un contraste demasiado grande. El fondo tampoco sirve. Ese cartel saliendo de al lado de la cabeza no queda bien y el poste en sombra en el margen izdo distrae la atención. Ya que es una rapera, buscaría elementos de fondo más urbanos y no necesariamente con mucho bokeh. Una fachada con ladrillo caravista o con grafittis, una estación de tren, una calle estrecha, una cancha de skate o baloncesto-street... otro ambiente más "en su rollo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Ese fondo a pesar del desenfoque tiene una presencia negativa en la composición a mi parecer, y las luces creo que con el flash de la cámara las hubieras suavizado, en cuanto a la nitidez me da la impresión que has querido que el rostro saliera más suave pues parece que el cabello de delante y el jersey por detrás están bastante enfocados, el encuadre y la expresión me gustan mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Lo ideal sería tener un paraguas y un reflector (por 30€ tienes lo dos) y suavizar esos contrastes tan fuertes tomando la foto más o menos así: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Escogí esta foto por la expresión de la chica, aun teniendo otras de contenido más "urbano", pero es cierto que no he conseguido ninguna que lo tenga todo, si en una me fallan unas cosas en otra me fallan otras ggrrrrrrrr. No llevaba reflectores ni flash, que me apunto para la próxima si tengo ocasión. Toni, el paraguas se lo colocas al flash? Tomo nota de todo, a ver si la próxima sale mejor. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko74 Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Aparte de todos los temas «técnicos»..... Se ha analizado la expresión de los ojos...? A mí con ese detalle, me vale. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Si, junto al mango del paraguas debes hacer disparar un flash sincronizado con la cámara... o un foco. También puedes usar simplemente un flash de relleno y el reflector sobre el lado más oscuro. Al final se trata de hacer una transición suave, que no haya contrastes cortantes con en la melena con la zona soleada y la de sombra. Con el sol también conviene que no llegue a tanta área de la cara como en esa foto, porque complica las cosas, crea sombras fuertes y no da un resultado sutil. Como mucho que el sol llegue al pómulo y media mandíbula, pero que no pase a la nariz y mentón porque sino ya te hace una sombra fuerte debajo del párpado o ese aspecto de "hoyo" en la comisura del labio de esta foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Aparte de todos los temas «técnicos»..... Se ha analizado la expresión de los ojos...? A mí con ese detalle, me vale. Un saludo. Hola Niko, eso fue precisamente lo que me llevó a escoger esta foto, pero es verdad que esos temas "técnicos" marcan la diferencia entre una foto normalita y una foto en condiciones. Habrá que fijarse mejor si queremos progresar, así va esto. En cualquier caso muchas gracias por tu comentario, para mí tiene mucho valor lo que has dicho. Saludos! Si, junto al mango del paraguas debes hacer disparar un flash sincronizado con la cámara... o un foco. También puedes usar simplemente un flash de relleno y el reflector sobre el lado más oscuro. Al final se trata de hacer una transición suave, que no haya contrastes cortantes con en la melena con la zona soleada y la de sombra. Con el sol también conviene que no llegue a tanta área de la cara como en esa foto, porque complica las cosas, crea sombras fuertes y no da un resultado sutil. Como mucho que el sol llegue al pómulo y media mandíbula, pero que no pase a la nariz y mentón porque sino ya te hace una sombra fuerte debajo del párpado o ese aspecto de "hoyo" en la comisura del labio de esta foto. Aaahhhhh entiendo. Pues muchas gracias, porque en retrato ando pegada como habrás podido comprobar y en iluminación un poco más . Intentaré repetir la sesión teniendo en cuenta todas vuestras apreciaciones. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko74 Publicado 28 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Así va esto.... Entiendo lo que quieres decir, Barcarola. Pero no lo comparto... Lo de una foto en «condiciones» es muy relativo. Tú propuesta, sí tiene todo en «condiciones» todo en «su sitio» con sus tercios milimetricos, con sus luces como tocan, con una exposición clavada, etc, etc... y no veo esa expresión, esa chispa que hace detenerte a observarla, estudiarla, preguntarte, que insinua esa expresión? Que complicidad hay entre modelo/fotografo? El porqué .... para mí sería eso, una foto sin más.... Bien ejecutada técnicamente....pero una más.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Así va esto.... Entiendo lo que quieres decir, Barcarola. Pero no lo comparto... Lo de una foto en «condiciones» es muy relativo. Tú propuesta, sí tiene todo en «condiciones» todo en «su sitio» con sus tercios milimetricos, con sus luces como tocan, con una exposición clavada, etc, etc... y no veo esa expresión, esa chispa que hace detenerte a observarla, estudiarla, preguntarte, que insinua esa expresión? Que complicidad hay entre modelo/fotografo? El porqué .... para mí sería eso, una foto sin más.... Bien ejecutada técnicamente....pero una más.... Un saludo. Pues entonces he debido interpretar mal tu comentario anterior, porque pensaba que sí que te convencía la expresión de los ojos. Te agradezco tu sinceridad en cualquier caso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko74 Publicado 28 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Barcarola, no me has entendido ó no me he expresado como quería. Quiero decir que lo que me ha gustado es eso, la expresión de los ojos, que antepongo esa expresión a los tecnicismos sin alma.... Eso es lo que veo en tu imagen, «un algo» que no veo en otras muchas imágenes aunque estén mejor ejecutadas técnicamente. Intentaba decirte que lo que no me gusta es tú comentario de intentar realizar una foto «en condiciones», respondiendote que una foto sin «chispa» es como un huevo sin sal, aunque este muy bien de presencia. Y tú propuesta para mí, tiene sal... Perdona el malentendido ó mi falta de expresión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Barcarola, no me has entendido ó no me he expresado como quería. Quiero decir que lo que me ha gustado es eso, la expresión de los ojos, que antepongo esa expresión a los tecnicismos sin alma.... Eso es lo que veo en tu imagen, «un algo» que no veo en otras muchas imágenes aunque estén mejor ejecutadas técnicamente. Intentaba decirte que lo que no me gusta es tú comentario de intentar realizar una foto «en condiciones», respondiendote que una foto sin «chispa» es como un huevo sin sal, aunque este muy bien de presencia. Y tú propuesta para mí, tiene sal... Perdona el malentendido ó mi falta de expresión. Un saludo. Ahhhh yaaaaaaaaa ahoooooraaaaaaaa Pues eso mola Gracias!! Ahí estamos de acuerdo, lo primero la sal. Un saludo compañero, gracias por pasarte de nuevo y aclarar el malentendido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas