TETE_86 Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 Muy buenas, he estado dando vuelta siempre a una zona por la carretera que voy a trabajar y cuando regresaba del trabajo a la casa me he decidido parar y explorarla un poco, una zona donde siempre he pensado que podía quedar bien este efecto orto, bueno aqui os dejo mi primer intento de efecto orton espero que sea de vuestro agrado al menos, un saludo Ademas el sitio estaba justo al lado de la carretera y en una curva que ademas he tenido la suerte que coger una grupera de motorista cogiendo la curva que hasta alguno se ha emocionado, cuando las edite las mostrare. Os dejo aqui el efecto orton. Efecto Orton01 de abril de 2018_DSC0170-Editar by christian delgado luque, en Flickr Nikon D5500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 22.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 (editado) Hola, pues a mi me gusta, parece un lugar enigmático, yo creo que le queda bien el efecto Ortón a este tipo de foto. Solo le falta una figura/silueta humana adentrandose en esa atmosfera creada. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Editado 2 de Abril de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 2 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Hola, pues a mi me gusta, parece un lugar enigmático, yo creo que le queda bien el efecto Ortón a este tipo de foto. Solo le falta una figura/silueta humana adentrandose en esa atmosfera creada. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Dejo aquí está otra versión, al reemplazar en flick ha desaparecido la otra. Cuando termine de editar esta versión, me di cuenta que molaría lo que has comentado una figura o silueta. He decidido el próximo día parar igual y realizar otras tomas, a ver cómo quedan. Creo que esta versión para mi opinión me gusta más la edición, he aumentado un poco el misterio exagerando un poco más el efecto y añadiendo niebla oscura y rayos de luz. Gracias por escribir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Dejo aquí está otra versión, al reemplazar en flick ha desaparecido la otra. Cuando termine de editar esta versión, me di cuenta que molaría lo que has comentado una figura o silueta. He decidido el próximo día parar igual y realizar otras tomas, a ver cómo quedan. Creo que esta versión para mi opinión me gusta más la edición, he aumentado un poco el misterio exagerando un poco más el efecto y añadiendo niebla oscura y rayos de luz. Gracias por escribir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk A mi me gusta mas esta 2a versión... Pero con una mascara de capa y un pincel de baja opacidad y flujo reduciría el efecto Orton en los planos mas cercanos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 A mi me gusta mas esta 2a versión... Pero con una mascara de capa y un pincel de baja opacidad y flujo reduciría el efecto Orton en los planos mas cercanos... No lo había pensado la verdad, en disminuir a aquellos más cercanos, lo tengo en cuenta para la próxima, gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 3 de Abril de 2018 Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 La composición me gusta ya que la vista se va hasta el claro y esos rayos. En general no me desagrada la foto. A mi me gusta más las cosas más sutiles. Veo demasiado marcados los rayos de sol, yo los difuminaría más. En cuanto al efecto orton,... para mi gusto te has pasado. Hay muchas formas de generar el efector orton. En general lo que hace es desenfocar, aclarar y contrastar. Si contrastas demasiado, te pasa como a ti, que se saturan colores y casi se empastan las sombras y se queman las luces. Para evitar eso, o se baja la opacidad de la capa/grupo o lo enmascaras con una capa de medios tonos. De esta forma estas protegiendo de efecto a las altas luces y a las sombras. A parte, lo que ten han dicho, los primeros planos hay que quitarles el efecto para que quede mejor. Todo esto es una opinión mía Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 La composición me gusta ya que la vista se va hasta el claro y esos rayos. En general no me desagrada la foto. A mi me gusta más las cosas más sutiles. Veo demasiado marcados los rayos de sol, yo los difuminaría más. En cuanto al efecto orton,... para mi gusto te has pasado. Hay muchas formas de generar el efector orton. En general lo que hace es desenfocar, aclarar y contrastar. Si contrastas demasiado, te pasa como a ti, que se saturan colores y casi se empastan las sombras y se queman las luces. Para evitar eso, o se baja la opacidad de la capa/grupo o lo enmascaras con una capa de medios tonos. De esta forma estas protegiendo de efecto a las altas luces y a las sombras. A parte, lo que ten han dicho, los primeros planos hay que quitarles el efecto para que quede mejor. Todo esto es una opinión mía Un saludo Gracias por escribir. Tendré en cuenta los consejos, la verdad que buscaba un poco exagerar los colores a lo mejor me pasé un poco y empasté algo, lo tendré en cuenta. Como voy a repetir la toma con un figurante en medio para así dar algo más realismo y fantasía, tendré en cuenta los consejos gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 3 de Abril de 2018 Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Quitando lo que ya te han comentado de suavizar o difuminar un poco los rayos que has creado, intentaría además meterles una capa de color amarillento-anaranjado al degradado (suave, claro está). Bajo mi opinión creo que calzaría mucho mejor con la escena, aportaría misticismo e invita muchísimo más a profundizar con la mirada ese sendero. Bajo mi opinión le aportaría mucha fuerza. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Quitando lo que ya te han comentado de suavizar o difuminar un poco los rayos que has creado, intentaría además meterles una capa de color amarillento-anaranjado al degradado (suave, claro está). Bajo mi opinión creo que calzaría mucho mejor con la escena, aportaría misticismo e invita muchísimo más a profundizar con la mirada ese sendero. Bajo mi opinión le aportaría mucha fuerza. Un saludo! Muchas gracias por aportar tu opinión. Lo tendré en cuenta tu consejo y el de los compañero para la siguiente edición aunque edito en LR y muy pocas cosas el PS, que me imagino que tendré que realizar lo que comentas, tengo que ponerme al día con PS porque estoy muy pero que muy pegado solo sé hacer un par de cosas y tirando de YouTube muchas veces porque mi imaginación va por delante que mis conocimientos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 3 de Abril de 2018 Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Muchas gracias por aportar tu opinión. Lo tendré en cuenta tu consejo y el de los compañero para la siguiente edición aunque edito en LR y muy pocas cosas el PS, que me imagino que tendré que realizar lo que comentas, tengo que ponerme al día con PS porque estoy muy pero que muy pegado solo sé hacer un par de cosas y tirando de YouTube muchas veces porque mi imaginación va por delante que mis conocimientos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Anda ya! Además eso que dices es bueno, la imaginación hace que se despierte la chispa del investigador que creo todos llevamos un poco dentro jajj. Mira, en Lr como dices que usas, si le metes por ejemplo un filtro radial al centro (rayos) buscando el ajuste a la luz que te comentaba es tan fácil como usar luego en este mismo filtro radial el pincel de borrar (con poco flujo y aumentando el nivel o la barra de desvanecer para que sea sutil y puedas ir borrando las partes del filtro donde no quieras que haga el efecto. De esta forma podrías trabajar bien esos rayos de luz sin que te afecte al resto de la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 gracias por el consejo e información. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Pues a mi me gusta la foto, si bien me parece que el efecto orton esta un pelin exagerado. Si me permites un consejo, el efecto orton queda de lujo en las altas luces y aplicado de una manera sutil. Para ello usando mascaras de luminosidad puedes conseguir aplicarlo allí donde realmente te interese. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Pues a mi me gusta la foto, si bien me parece que el efecto orton esta un pelin exagerado. Si me permites un consejo, el efecto orton queda de lujo en las altas luces y aplicado de una manera sutil. Para ello usando mascaras de luminosidad puedes conseguir aplicarlo allí donde realmente te interese. Un saludo Gracias por dar tu opinión. Si tenéis razón, reeditaré esta cuando pueda, y en la próxima que quiero hacer en el mismo lugar con un figurante usare los consejos, intentaré dejar la parte de aladelantr con menos efecto Orton y el fondo donde están las altas luces con el efecto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Yo es que no acabo de ver claro esto del efecto orton, se dice mucho de ello pero a mi no me acaba de gustar, prefiero las fotos sin estos efectos y sin mucho revelado. Me la estoy imaginando cuando la hiciste sin eningún efecto y el sitio es guapísimo, el encuadre me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Yo es que no acabo de ver claro esto del efecto orton, se dice mucho de ello pero a mi no me acaba de gustar, prefiero las fotos sin estos efectos y sin mucho revelado. Me la estoy imaginando cuando la hiciste sin eningún efecto y el sitio es guapísimo, el encuadre me gusta mucho. Saludos. El efecto orton o fantasía, es un efecto que de primera te tiene que gustar, yo soy de editar poco las fotos, retoques muy justo, pero desde que vi en un tutorial este efecto me encanto, y este ha sido el primero que he hecho. Si es verdad que para las personas como yo que nos gusta retocar poco es un cambio muy grande, pero para mí es uno de mis efectos favoritos. Otra cosa, a ver si te subo el antes y el después de editar, no tiene nada que ver una imagen con la otra, en esta ocasión te aseguro que este editado hace que gane la imagen. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 La otra no la he visto pero si quieres mostrar las dos no tienes que reemplazar, tienes que subir las dos y pegar las dos direcciones en el mismo o diferente post. Es mejor para comparar versiones... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 La otra no la he visto pero si quieres mostrar las dos no tienes que reemplazar, tienes que subir las dos y pegar las dos direcciones en el mismo o diferente post. Es mejor para comparar versiones... un saludo Ya fue un fallo técnico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas