vdcdb01 Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Otra foto de la Semana Santa Sevillana, probando la D7500. La luz de la Semana Santa by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VRApertura ƒ/6.3 Focal 300.0 mm Velocidad 1/500ISO 4000 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Hola, me gusta la llama de la vela y la composición y el encuadre, sería un puntazo que se viera y que destacara un poco mas el ojo del que está bajo el capuchón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 2 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Hola, me gusta la llama de la vela y la composición y el encuadre, sería un puntazo que se viera y que destacara un poco mas el ojo del que está bajo el capuchón.Gracias, me alegra que te guste, lo del ojo....complicado, pero hubiera sido guapo.Tengo que revisar alguna mas, porque tengo montones, pero de nocturnas esta es la que mas me ha gustado, diurnas si que tengo, pero no es lo mismo. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 (editado) Os pongo otra del mismo estilo, pero esta no me gusta tanto, el reflejo de atrás distrae demasiado creo, en cambio se le ven los ojos al encapuchado. La luz de la Semana Santa by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 300.0 mm Velocidad 1/200 ISO 4000 Saludos Editado 3 de Abril de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 (editado) La escena tiene una fuerza enorme, pero aquí te llevaste por delante una de las reglas de oro del retrato: No cortar jamas las fotos por las articulaciones de las personas. Las dos fotos pierden un potente plus de calidad por esto, cortar la mano. Cuando la gente se mueve es complicado clavar el encuadre, y deduzco el movimiento de que hayas disparado con tan poca luz a 1/500 y 1/200, pero creo que eso les lo "grande" que le falta a las fotos. Luego a primera foto tiene el punto de interés de la otra mano sujetando el capuchón y en la segunda está la mirada. Al momento de la toma, aunque sea complicado, hay que intentar girarse o esperar un segundo si están en movimiento para tratar de clavar esos grandes puntos de interés en los tercios, aparte de dar aire a la foto al lado de la mirada o gestos. Todo complicado, pero tirando en ráfaga aunque sea lenta y con el reencuadre en el revelado es la dirección hacia la que hay que llevar la foto como norma general. Otra cuestión es el fondo de la foto. El objeto principal de la foto puede ser muy bueno que si el fondo es malo, la destroza. Creo recordar que esto en parte de puede arreglar añadiendo desenfoque en Photostop. No lo tengo hecho pero creo que se puede, y en casos donde el fondo no depende de ti porque hay mucha gente y no puedes cambiar de ángulo fácilmente, este recurso ayuda. Un saludo. Editado 4 de Abril de 2018 por ToniT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Gracias ToniT. Es verdad que está un poco cortada, pero con decenas de personas detras empujando, al lado tapando y el sujeto moviéndose es un poco dificil encuadrar, no es excusa, pero tampoco es que la foto la considere un retrato, sigo con mi estilo experimental de documentación y rompiendo reglas, se que a mucha gente no le gusta que se rompan pero a mi me encanta. La regla de los tercios es muy buena para componer, pero las mejores imágenes que he visto en mi vida la han roto siempre por algún lado.Ahora estoy buscando encuadrar más en la proporción aúrea, y podemos considerar que los tercios son una simplificación de la misma, pero también me la salto casi siempre.La segunda podía haberla recortado para centrarla mejor y en PS podía haber hecho cualquier cosa, desde disimular el fondo a quitarlo del todo y cambiarlo por un negro puro o un azul chillón, pero no soy de retocar fotos, para mi lo que he hecho es lo que hay, solo recorto a veces si la he tomado pensando en recortar, cosa que no es muy habitual que haga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IAlvarezB Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Buenas! A mi la primera foto me gusta mucho mas que la segunda la verdad, en cuanto al encuadre hubiese sido genial hacerla mas lejos y poder ver algo mas la mano entera y no cortarla por la articulación, pero claro, es muy compliucado el momento, con tanta gente alrededor, en movimiento etc. Todo esto desde mi humilde opinión claro . Enhorabuena por la foto!. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 (editado) Buenas! A mi la primera foto me gusta mucho mas que la segunda la verdad, en cuanto al encuadre hubiese sido genial hacerla mas lejos y poder ver algo mas la mano entera y no cortarla por la articulación, pero claro, es muy compliucado el momento, con tanta gente alrededor, en movimiento etc. Todo esto desde mi humilde opinión claro . Enhorabuena por la foto!. Salu2. Gracias. A mi tampoco me gusta la segunda, ni reencuadrando, sinceramente un bodrio. Quizas si que podía haber abierto un poco más y asegurar el tiro en la primera, pero quería arriesgar a ver si la lograba, pero abriendo si no salía la cabeza del niño que has dejado pasar para que vea, salía el móvil de la madre del niño, la mano del turista que señala y se te cuela, el pisotón del niño.... jejejej pero bueno estoy bastante satisfecho. Saludos. Editado 4 de Abril de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 No pasa nada porque salgan cosas poco interesantes de fondo. En el revelado las desenfocas, las oscureces o les cambias el color o lo acribillas a tapón de clonar de photoshop... hay recursos. Lo que si te recomiendo es siempre is holgado de encuadre y asumir que en este tipo de foto que hay que reencuadrar prácticamente siempre. No pasa nada porque la foto pase de 24Mp a 12Mp, se va a ver igual al tamaño de un monitor o tablet y ya no digamos si la imprimes a un tamaño normal. El esfuerzo de atención y tiempo de buscar el encuadre perfecto en la misma toma con gente que se mueve y una escena que cambia a cada segundo, directamente te hace perder fotos. También es recomendable tirar con ráfaga lenta de 3fps, sobre todo cuando ves que se presenta una escena muy interesante y muy cambiante. Lo último es perder la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 (editado) Gracias ToniT, si eso ya lo se y lo he hecho muchas veces y te estoy muy agradecido por los consejos, pero precisamente por eso no lo hago ahora, prefiero estar fuera tomando fotos que estar delante del ordenador arreglándolas, ya paso bastante tiempo delante de la pantalla por mi trabajo y mi vista se resiente y mucho. Por eso en esta etapa que vivo prefiero ir a por la foto directamente de cámara, es una especie de reto personal, y que tenga que estar lo menos posible en el ordenador, solo para catalogarlas y si acaso pequeños reencuadres, que ya es mucho. Saludos Editado 4 de Abril de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribabellosa Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Buenas. La primera foto, la mano es espectacular, pena del recorte y un poco más de nitidez. Pero en si la foto me gusta.. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Buenas. La primera foto, la mano es espectacular, pena del recorte y un poco más de nitidez. Pero en si la foto me gusta.. saludos. Gracias, a mi también es la que más me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas