Jump to content

Templo al pie del mar

ToniT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí traigo una toma de la Iglesia de San Pedro, en Gijón, Asturias, que está a pie del malecón o "muro" como hacen llamar en esta ciudad. 

Los criterios de composición son sencillos. Sacar dos lados de la iglesia en perspectiva, la lateral con la luz cálida y la frontal en sombra, buscando también ocultar detrás del templo la fea construcción postes con banderas del club náutico. Para esto y también para buscar un poco más de proximidad al agua, bajé por una de las escaleras del muro, aun sacrificando unos centímetros de vista de la iglesia ocultada por la balaustrada a pie del "muro". 

Me pareció interesante abrir el encuadre y sacar la arboleda que hay delante del templo, aun sin hoja y dejando adivinar edificios "clásicos" al fondo, ya que también me reduce el área  de cielo y lo hace descendente hacia la derecha y el mar. También me gustaba la idea de coger más "muro", que me parece un elemento tanto o más interesante que la propia iglesia, tan lineal por todo el tercio inferior y con el mar al pie. También amplié un poco el encuadre a la derecha para dar sensación de que el mar rodea el templo. 

El procesado es con Camera Raw y tuve que jugar con los azules porque el agua estaba algo turbia. 

Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios. Gracias.

Nikon D7100

Nikon 17-55 f/2.8

Focal 28mm

Diafragma f/9

Obturador 1/320

ISO 100

AF-S puntual

Ponderado al centro

Tirada a pulso.

Flash apagado. 

26543252857_957884ffc5_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, leo tus explicaciones sobre la construcción de la foto y me parecen interesantes... pero el resultado final lo creo mejorable.

Es un edificio con un estructura que llama la atención y todos los elementos que explicas me interesan. Yo veo una línea desde la torre pasan do por las estructuras del edifico hasta llegar al final del "muro"... y me falta que vaya a morir en el vétice inferior derecho... fantasías?.

Supongo que la libertqad de movimientos es poca... no lo se pero la mira pensando como descentrar la torre o darle otro pun to de composición... todo intuición.

El revalado me gusta, y en general el conjunto.

Saludos

me olvidaba... el agua estaba turbia: buen trabajo... ni se nota  :bravo:

Editado por Detura
Enlace al comentario

La foto me gusta en general, clara y natural, pero no acaba de llegarme del todo, no se si sobra por un lado y falta por el otro o al revés, o sobra por todos y falta por todos, hay algo que no acaba de convencerme pero no se muy bien que es.

No es mala foto, al contrario, pero creo que podría ser mucho mejor.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario