Jump to content

Preguntas sobre video

Olivia

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo algunas duda sobre el video en la D90.

Cuál modo sería el más recomendable para grabar? P, S, A o M? Vi que en el digitutor de Nikon ponen el dial en A.

También vi que al poner el liveview se puede enfocar automaticamente y enseguida empezar a grabar, pero he leido aquí que es mejor el enfoque manual. Supongo que éste sería más útil, o depende de qué sea lo que grabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo algunas duda sobre el video en la D90.

Cuál modo sería el más recomendable para grabar? P, S, A o M? Vi que en el digitutor de Nikon ponen el dial en A.

También vi que al poner el liveview se puede enfocar automaticamente y enseguida empezar a grabar, pero he leido aquí que es mejor el enfoque manual. Supongo que éste sería más útil, o depende de qué sea lo que grabe.

No afecta o influye en nada para el tema vídeo, el modo que tengas seleccionado, lo que influye, es el diafragma que tengas seleccionado antes de empezar a grabar. La velocidad no estoy muy seguro que influya en algo si tienes seleccionada una lenta o alta.

Yo por si acaso, lo pondría en modo M, para seleccionar el diafragma que tú quieras ( importante si estás grabando con un 50 mm, y quieres hacerlo a 1.8, por ejemplo )y una velocidad de 100, aprox. Por si acaso, ya te digo, porque no he comprobado si la velocidad realmente influye en algo.

Así que no es importante el modo que tengas seleccionado, ya que éstos lo que hacen es jugar con diferentes combinaciones de diafragma y velocidad, que en el modo vídeo debes seleccionar antes de empezar a grabar, ya que durante el mismo no puedes modificarlo. Bueno, el diafragma sí, si estás grabando con un objetivo manual, con anillo.

Respecto al enfoque, sí, puedes enfocar en automático, y cuando esté enfocado, empiezas a grabar, pero eso si lo que estás grabando es algo estático o algo que que esté siempre a la misma distancia. Si vas a grabar a una persona o algo que se mueve,o te vas a mover tú, te va a tocar enfocar en manual. Y yo que tú lo tendría claro antes de empezar a grabar, ya que el simple movimiento de cambiar de auto a manual, te va a obligar a soltar una mano y desestabilizarás la cámara, lo cual se traducirá en un movimiento en la imagen que queda fatal en el vídeo.

Enlace al comentario

Gracias Tony, es siempre un placer leer tus explicaciones, pero la verdad es que siendo así no le veo mucha utilidad al vídeo pues casi todas las grabaciones son en movimiento y tendria que estar enfocando manualmente todo el tiempo, con lo cual habria muchos desenfoques. Como hiciste para que tu sobrino quedara tan lindo?!

Claro que tampoco fue uno de los motivos por los que me decidí x esta cámara!

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Tony, es siempre un placer leer tus explicaciones, pero la verdad es que siendo así no le veo mucha utilidad al vídeo pues casi todas las grabaciones son en movimiento y tendria que estar enfocando manualmente todo el tiempo, con lo cual habria muchos desenfoques. Como hiciste para que tu sobrino quedara tan lindo?!

Claro que tampoco fue uno de los motivos por los que me decidí x esta cámara!

Saludos.

No creas, eh?, habría muchos desenfoques si no sabes hacia dónde debes mover el anillo de enfoque si la persona se aleja o se acerca. Pero si tienes claro hacia dónde debes girarlo si la persona se acerca, y hacia dónde si se aleja, acertarás siempre, y como controlas tú la velocidad del enfoque, pues no problem... Con un 1.8 ó 1.2, es más jodío, porque los desenfoques son más acusados.

Pero con un poco de práctica... le cogerás el gustillo a controlar tú manualmente el enfoque

Enlace al comentario

El enfoque veo claro como controlarlo: anillito de enfoque. Pero como controláis la abertura del diafragma en objetivos tipo G (esos que no tienen anillo de diafragma)? He probado a cambiar las aberturas con la rueda, y aunque cambia el número de la pantalla, no hay cambio en lo grabado :-(

Enlace al comentario

Otra duda:

En un post dijeron que al grabar en video si no se bloquea la exposición la cámara la corrige continua y bruscamente, pero en el modo M no tiene ningún efecto el bloqueo de exposición, se supone que se evita esa corrección, pero hay algo que no entiendo.

Si debemos seleccionar la exposición antes de empezar a grabar y durante el mismo no se puede modificar, entonces, cómo es que la cámara la corrige? A lo mejor es una pregunta tonta, pero no me queda muy claro.

Hoy estuve probando mi cámara y cuando apuntaba al cielo o a cualquier lado los valores de exposición cambiaban por sí solos en la pantalla, pero a la hora de activar el live view los valores ya no cambian, significa que se bloquean automaticamente?

Enlace al comentario

El enfoque veo claro como controlarlo: anillito de enfoque. Pero como controláis la abertura del diafragma en objetivos tipo G (esos que no tienen anillo de diafragma)? He probado a cambiar las aberturas con la rueda, y aunque cambia el número de la pantalla, no hay cambio en lo grabado :-(

Tienes que cambiarlo con el Live View desactivado.

Otra duda:

En un post dijeron que al grabar en video si no se bloquea la exposición la cámara la corrige continua y bruscamente, pero en el modo M no tiene ningún efecto el bloqueo de exposición, se supone que se evita esa corrección, pero hay algo que no entiendo.

Si debemos seleccionar la exposición antes de empezar a grabar y durante el mismo no se puede modificar, entonces, cómo es que la cámara la corrige? A lo mejor es una pregunta tonta, pero no me queda muy claro.

Hoy estuve probando mi cámara y cuando apuntaba al cielo o a cualquier lado los valores de exposición cambiaban por sí solos en la pantalla, pero a la hora de activar el live view los valores ya no cambian, significa que se bloquean automaticamente?

El bloqueo de exposición se puede hacer independientemente del modo en que esté la cámara, y funciona en todos.

Lo que debemos seleccionar antes de empezar a grabar no es la exposición, sino la abertura del diafragma. Una vez elegido el diafragma ( un f bajo, o alto ), entonces con el Live View encendido, si quieres que la medición de la exposición sea la que hace la cámara cuando enfocas al cielo ( que baja la exposición porque hay mucha luz, y así se pueden ver bien las nubes y no sale todo blanco ), entonces enfocas al cielo, y cuando veas en la pantalla que ya se ve bien, bloqueas la exposición. Y así no te cambiará cuando lleves la cámara a zonas más oscuras. Lo que pasa es que en esas zonas oscuras, pues no verás nada, porque tienes la exposición bloqueada. Pero vamos, que es para que sepas cómo funciona.

Dices que los valores cambiaban por sí solos en la pantalla. No te referirás al visor?. Porque si fuera realmente en la pantalla, no tiene sentido que digas que "luego al activar el live view", porque eso quiere decir que ya lo tenías activado, no?

La exposición nunca se bloquea automáticamente, lo que sí lo hace es el diafragma.

Enlace al comentario

El bloqueo de exposición se puede hacer independientemente del modo en que esté la cámara, y funciona en todos.

Dices que los valores cambiaban por sí solos en la pantalla. No te referirás al visor?. Porque si fuera realmente en la pantalla, no tiene sentido que digas que "luego al activar el live view", porque eso quiere decir que ya lo tenías activado, no?

Ok, te voy a hacer caso, aunque según el manual no.

Me refería a la pantallita del panel de control pero no recordaba su nombre exacto.

Gracias Tony :)

Enlace al comentario

El manual dice lo mismo que Tony, creo. Al final de la página 46 dice esto:

Puede bloquear la exposición pulsando el botón AE-L/AF-L (pág. 88) o modificarla (en los modos

P, S, A y M) mediante la función de compensación de la exposición (pág. 90). El efecto de la

compensación de la exposición se ve en la pantalla durante el modo Live view.

Enlace al comentario

Me temo que soy yo la que no estoy entendiendo bien, o no capto cuál es la diferencia.

En la página 88 dice que el bloqueo de la exposición no tiene ningún efecto en el modo M. Pero supongo entonces que se refiere al método de medición (ponderada y puntual) que mencionan en esta misma página.

Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré mucho.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...