Jump to content

Prueba de "macro" con 18-55


Filipi90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El fondo negro me gusta mucho y los colores de la flor se ven naturales y son agradables.

En tu lugar intentaría acercarme lo que más pueda y con la focal a 55mm para llenar el encuadre con una sola flor, además cerraría bastante el diafragma para tener todo lo que pueda a foco. Una velocidad no menor de 1/100 para evitar trepidaciones o que quede movida por el viento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te ha quedado bien enfocada. ¿Estabas con un trípode? porque disparar a 1/25 igual es demasiado lento para una foto así a pulso. Estará trepidada. Tampoco la tienes muy bien expuesta. Creo que te pedía más ISO.

 

Hay que hacer fotos y más fotos. Muy bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo negro me gusta mucho y los colores de la flor se ven naturales y son agradables.

En tu lugar intentaría acercarme lo que más pueda y con la focal a 55mm para llenar el encuadre con una sola flor, además cerraría bastante el diafragma para tener todo lo que pueda a foco. Una velocidad no menor de 1/100 para evitar trepidaciones o que quede movida por el viento.

Un saludo

 

 

No te ha quedado bien enfocada. ¿Estabas con un trípode? porque disparar a 1/25 igual es demasiado lento para una foto así a pulso. Estará trepidada. Tampoco la tienes muy bien expuesta. Creo que te pedía más ISO.

 

Hay que hacer fotos y más fotos. Muy bien.

 

Un saludo.

 

Gracias por los consejos:

 Tendre en cuenta lo de cerrrar el diafragma e intentar acercarme mas. En cuanto a la velocidad para este tipo de fotos intentre no passar de 1/100 ya que de momento no tengo tripode.

 

PD: Tambien adjunto el RAW sacado directamente sin modificar ajustes en ligtroom para que me digais si realmente esta subexpuesta. 

 

40813440324_16c0202fe6_o.jpgDSC_0056-2 by albert riba gil, en Flickr

 

Gracias por todo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo opinar de la toma porque la estoy mirando desde el móvil, lo que si te puedo decir en que la hagas con pulso de cirujano o uses trípode como Haga un poco de brisa a esas velocidades, adiós foto
Un saludo

Editado por pinaioly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D

Yo creo que necesita más exposición y un más velocidad de disparo. 

¿Has probado unos anillos de extensión? Por 20€ conseguiras un macro bastante bueno para aficionado!

Un saludo.

De nomento tengo la camara sola pelada con el 18-55 y la proxima compra sera una bateria extra. Pero son 45€ en amazon la original. Ya que he leido que las compatibles no funcionan con la 5600.

 

Por otro lado te queria hacer uba consulta. Estos anillos llevan integrados los contactos? Ya que el 18-55 Es el AF-P y en este el anillo de enfoque no acuta directamente sobre mas lentes si no que manda la señal al motor interno del objetivo para enfocar.

 

Gracias por todo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...