asgarot Publicado 21 de Abril de 2018 Compartir Publicado 21 de Abril de 2018 Me molesta ver el subforo de principiantes tan parado ultimamente ( o es una sensacion) asi que voy a dar algo de caña y aprendemos todos : Perteneciente a la misma que sesion que el hilo que abri como "Domingo tranquilo" en esta ocasion traigo otra toma con un revelado mas suave, en cuanto a luz se refiere. No tiene recorte salvo para enderezar un poco, con lo que me he comido algo de aire de más por la izquierda, la intencion era llenar el encuadre con la diagonal y dejar aproximadamente el mismo espacio en ambos lados encajonando el motivo principal . Pero sobre todo la intencion de la toma es tratar de emular la luz natural con un solo flash. La luz viene por detras para generar volumen , esta colocada aproximadamente a la "una" (reloj de agujas ) es un esquema muy sencillo y efectivo, no tiene ningun tipo de reflector al otro lado porque al ser objetos relativamente pequeños las sombras que me generan son muy suaves y me gustan, si alguno quiere probar dicho esquema y ve que tiene las sombras muy marcadas que coloque a las "siete" una cartulina blanca a modo de reflector y ya está. Si no teneis flash , colocar el mismo esquema junto a una ventana y funciona igual. secret garden by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/4.5 105.0 mm 1/200 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 21 de Abril de 2018 Compartir Publicado 21 de Abril de 2018 La iluminación, los tonos y el encuadre así ajustadito pero limpio me gustan mucho, lo que no acabo de ver es el punto de enfoque, me pide más en la punta de la espiga que a la mitad tal como lo has hecho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2018 La iluminación, los tonos y el encuadre así ajustadito pero limpio me gustan mucho, lo que no acabo de ver es el punto de enfoque, me pide más en la punta de la espiga que a la mitad tal como lo has hecho. Saludos. Gracias por pasar, el foco esta ahi para "despeinar" la espiga , que los pelos aparezcan como llamaradas, aunque unicamente es una eleccion y el que tu propones quizas se mas ortodoxo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas