Jump to content

El jardin secreto

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me molesta ver el subforo de principiantes tan parado ultimamente ( o es una sensacion) asi que voy a dar algo de caña y aprendemos todos :

Perteneciente a la misma que sesion que el hilo que abri como  "Domingo tranquilo" en esta ocasion traigo otra toma con un revelado mas suave, en cuanto a luz se refiere. No tiene recorte salvo para enderezar un poco, con lo que me  he comido algo de aire de más por la izquierda, la intencion era llenar el encuadre con la diagonal y dejar aproximadamente el mismo espacio en ambos lados encajonando el motivo principal . Pero  sobre todo la intencion  de la toma es tratar de emular la luz natural con un solo flash.

La  luz viene por detras para generar volumen , esta colocada aproximadamente a la "una" (reloj de agujas ) es un esquema muy sencillo y efectivo, no tiene ningun tipo de reflector al otro lado porque al ser objetos relativamente pequeños las sombras que me generan son muy suaves y me gustan, si alguno quiere probar dicho esquema y ve que tiene las sombras muy marcadas que coloque a las "siete" una cartulina blanca a modo de reflector y ya está.

Si no teneis flash , colocar el mismo esquema junto a una ventana y funciona igual.

41594796681_67e89a1ff8_c.jpgsecret garden by asgarot asgarot, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iluminación, los tonos y el encuadre así ajustadito pero limpio me gustan mucho, lo que no acabo de ver es el punto de enfoque, me pide más en la punta de la espiga que a la mitad tal como lo has hecho.

Saludos.

Gracias por pasar, el foco esta ahi para "despeinar" la espiga , que los pelos aparezcan como llamaradas, aunque unicamente es una eleccion y el que tu propones quizas se mas ortodoxo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web