Jump to content

Polinizando

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy os presento a esta Apis melifera llegando a una flor de borraja para libar su néctar. Espero que entretenga un poquito.

La foto está tomada a alta velocidad para congelar el movimiento de la abeja, las alas ya es más difícil porque las baten a 230 veces por segundo y la velocidad del movimiento en la punta del ala es elevadísima, el único momento e que se puede "congelar" bien es en el punto de inversión del mismo en que la velocidad baja, de arriba  abajo o al revés, pero pillarlo ya es otra cosa.

El diafragma está muy cerrado para tener una pdc lo suficientemente amplia, unos 2-3 centímetros para que la abeja entre en el campo enfocado al mismo tiempo que la flor, estos insectos se mueven tan endiabladamente rápido que en décimas de segundo se pueden haber movido bastante más de unos centímetros, en ráfaga hay fotos en que la abeja está y a la siguiente ya no está.

Para tener esa velocidad y esa apertura tuve que subir bastante el iso, con lo que se pierde un poco de contraste y se aumenta el ruido, lo único que le he corregido es un poco el brillo y el contraste para que estuvieran más equilibrados, el ruido que ha salido me gusta y por eso no he querido tocarlo.También he recortado para reencuadrar, viene de una foto horizontal.

27694045288_c557f0e521_b.jpgPolinizando by Josep Sanz, en Flickr

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/16 
Focal 300.0 mm 
Velocidad 1/5000
ISO 6400
A pulso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que te  puedo comentar, es que es un gran momentazo captado.

Has conseguido darle bastante nitidez, a pesar de los movimientos, como cuentas, así que lo único que me queda, es  felicitarte.

A ver que dicen los expertos

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Has conseguido darle bastante nitidez, a pesar de los movimientos, como cuentas, así que lo único que me queda, es  felicitarte.

+ 1, buena captura, nada fácil por cierto, enhorabuena, saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste

+ 1, buena captura, nada fácil por cierto, enhorabuena, saludos

Gracias por pasarte, efectivamente no es de lo más fácil.

pues te ha quedado muy bien, yo todavia no he hecho ningun bichito en vuelo, pero tiene que ser complicadillo.

un saludo

Gracias compañero, hacerles fotos cuando están parados en la flor es relativamente fácil, aunque están muy poco tiempo en cada flor, pero se puede. Hacerlos en vuelo es ya cuestión de paciencia, suerte y buena ráfaga, ni se te ocurra seguirlos, se van de foco en ná y menos.

Saludos.

Enlace al comentario

Además de todo lo que han comentado los compañeros, me asombra el poco ruido que produce a esos ISO nuestra camarita.

O camarón.

Gracias por pasarte.

Produce poco ruido y el que produce no es nada feo, estoy muy contento con ella.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

Pues si que baten rápido las alas para que no puedas congelarlas a 1/5000. Buen momento captado y nada fácil y buen comportamiento de la máquina, un saludo

Si que es verdad, buscaba congelarlas y no hubo manera.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Pues nada, sumarme a las felicitaciones. No me llama mucho el macro, pero si salgo bastante a pasear y cada vez que veo un bichito de estos me imagino el trabajazo que tenéis por delante para captarlo en un momento así. Gracias por compartirla

Muchas gracias Barcarola, me alegra que haya gustado.

En realidad es un pseudomacro, pero da el pego jejeje

Saludos

Enlace al comentario

Para estar hecha a 300, a pulso y con ese Iso impensable para algunos, la veo una fotaza, el tema que comentas del contraste, no se sí en el revelado podrías arreglar algo, aún me pierdo en ese paso... Pero por lo demás me gusta mucho.

Gracias josera68, me alegra que te guste.

La verdad es que estoy muy contento con la respuesta de la d7500 a isos altos.

Seguramente la podria mejorar algo mas en el revelado, pero no me gusta tocar mucho las fotos, solo lo minimo, porque si me pongo a tocar sé seguro que me voy a pasar.

Un saludo

Enlace al comentario