Jump to content

Catedral a medias.

Cumo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Hoy he estado haciendo fotos de la Catedral de Burgos, desde un punto un poco alto y alejado. De las que he respetado, esta me parece un poco distinta a las que podemos encontrar. 

Cualquier comentario será bienvenido y si no, al menos que entretenga un poco.

Gracias.

41627821281_8c94da3096_z.jpgNo te quiero enseñar la catedral by Javier Martínez, en Flickr

ISO 100    F/10    1/125 s.   180 mm

Edito para poner la foto más grande, según sugerencia de emepe.

Editado por Cumo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta este "te enseño la catedral pero no quiero que la veas" que nos propones. El encuadre lo veo muy correcto y estas ramas desenfocadas ayudan a esconder un poco los tejados que podrían despistar. Tal vez el color de la catedral no me acaba de convencer, tal vez sea alguna dominante que aparece.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora mejor gracias , pero me resulta un poco jaleoso el desenfoque del primer plano, quizá me hubiera alejado un poco y sacar todo a foco, las ramas que parecen de almendro y la catedral, bueno es mi punto de vista, un saludo

Me gusta este "te enseño la catedral pero no quiero que la veas" que nos propones. El encuadre lo veo muy correcto y estas ramas desenfocadas ayudan a esconder un poco los tejados que podrían despistar. Tal vez el color de la catedral no me acaba de convencer, tal vez sea alguna dominante que aparece.

Saludos

Gracias por pasar y comentar. Por un lado, aclarar que era imposible retroceder para sacar un poco a foco las ramas, y por otro el color de la catedral... que a mi tampoco me convence, pero lo he dejado así para resaltar, el día estaba muy gris y la foto quedaba muy plana, de ahí el color.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos

Enlace al comentario

Desde luego la foto va acorde con el título, pero yo quiero que me la muestres  <_<

jajaja, en flickr tengo otra de la misma sesión, es una foto más típica pero puedes ver la catedral todo lo entera que permiten los edificios.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

No se si utilizaste trípode, creo que no y de haberlo hecho tendríamos una definición que compensarían las ramas borrosas.

En todo caso, y para mi gusto, esas ramas que me puede parecer bien, algun as est´-an demasiado en el centro de la estructura arquitectónica... tenenmos unas jioyas de monumentos encajonadas en espacios imposibles... pero creo que las más centrales podías intentar evitarlas.

Me gusta... pero le veo estas pegas...saludos

Enlace al comentario

Hola

No se si utilizaste trípode, creo que no y de haberlo hecho tendríamos una definición que compensarían las ramas borrosas.

En todo caso, y para mi gusto, esas ramas que me puede parecer bien, algun as est´-an demasiado en el centro de la estructura arquitectónica... tenenmos unas jioyas de monumentos encajonadas en espacios imposibles... pero creo que las más centrales podías intentar evitarlas.

Me gusta... pero le veo estas pegas...saludos

Hola Detura, gracias por pasar y comentar. 

La foto está tomada a pulso, en el lugar donde hice la foto no admitía trípode, ya que es una ladera con un pequeño sendero, imposible moverse de ahí.

Si que es cierto que las ramas se podían evitar, pero era precisamente lo que buscaba, una catedral escondida, tomé otras fotos con el monumento bien visible, pero esta me pareció que al ver la foto busques ver algo más y te quedes con las ganas pero identificando perfectamente lo que estás viendo.

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario

Hola Javier, a mi me gusta tal como está a nivel compositivo y creativo. Seguro que no se ven muchas fotos de esta catedral tal y como tu quisiste plasmarla y eso a mi me gusta, Seguro que tu tienes la foto tiaca de esta catedral, la que sale en los folletos turísticos y en páginas de Internet pero quisiste darle un punto de vista distinto.

Como sugerencia yo te diría que bajaras las luces de esas dos zonas blancas de detrás de la Catedral, creo que están muy presentes y despistan bastante.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

hola , yo no soy de B/N pero con ese aire de misterio que tiene la imagen tal vez , un B/N le quedaria fenomenal y supongo que te lo recomendaran algunos compañeros.

un saludo

Hola Javier, a mi me gusta tal como está a nivel compositivo y creativo. Seguro que no se ven muchas fotos de esta catedral tal y como tu quisiste plasmarla y eso a mi me gusta, Seguro que tu tienes la foto tiaca de esta catedral, la que sale en los folletos turísticos y en páginas de Internet pero quisiste darle un punto de vista distinto.

Como sugerencia yo te diría que bajaras las luces de esas dos zonas blancas de detrás de la Catedral, creo que están muy presentes y despistan bastante.

Un saludo amigo.

Me gusta la idea, el marco desenfocado de floresta que permite un atisbo de nuestra catedral, Pero me apunto a la idea del compañero de probar en blanco y negro, creo que ganaría.

Gracias por pasar y comentar. 

Para Pinaioly y Cameros, comentaros que soy el primero en pensar en blanco y negro, pero esta no la veo. De cualquier manera y como es fácil complacer esta petición os la pongo en B/N, y ya me comentareis. Gracias de nuevo.

Jose Manuel: gracias por tus comentarios. Es cierto que en mis archivos tengo decenas de fotos típicas de la catedral y en Flickr creo que tengo 3 o 4 un poco distintas a esas típicas que es un poco lo que buscamos todos, dar otro punto de vista. Lo del procesado ...., soy un desastre con el procesado, pero es cierto que no me acaba de convencer. Le doy otra vuelta, o empiezo de cero, a ver como puedo realzar la catedral y dejar las luces blancas mas suaves.

Gracias por aportar ideas a todos. Saludos

39864442960_49dd20435e_z.jpgNo quiero que veas la catedral B/N by Javier Martínez, en Flickr

Enlace al comentario

tal vez tengas razon, porque tengo casi la mismas nociones que tu de procesado y no sabria decirte como mejorarla lo unico lo que te comenta el compañero fozman sobre las luces . pero  de todas maneras me gusta mucho como te ha quedado.

un saludo

Le vamos a pedir a Fozman unas clases de procesado. Me alegro que te guste. saludos

Enlace al comentario

Un saludo amigo.

+1

Esta imagen me recuerda a un comentario del maestro Jaime Martin donde apunta buscar algo diferente a la tipica postal que encontramos en la tienda de recuerdos.

Buen trabajo!

Enlace al comentario

+1

Esta imagen me recuerda a un comentario del maestro Jaime Martin donde apunta buscar algo diferente a la tipica postal que encontramos en la tienda de recuerdos.

Buen trabajo!

Si señor, yo también me acuerdo de esa entrada, a la que respondí con otra foto de la catedral detrás de una fuente.

Me alegro que te guste Angellpetrilli66 y siguiendo vuestros consejos y a pesar de mis limitaciones en la edición pongo la foto de nuevo sin esas luces blancas pero sin exagerar demasiado. (o eso espero  :lol:  :lol:  :lol: )

Gracias por comentar Saludos

26807830367_f04f2e024e_z.jpgSiguiendo los consejos de mis compañeros by Javier Martínez, en Flickr

Enlace al comentario

No suelo comentar fotos de los demás ya que no tengo el nivel ni los conocimientos necesarios, pero con la tuya hago una excepción. Me gusta mucho tu foto y de ponerle un pero es que al verla me falta algo para terminar de acercarme a la catedral y después de darle varias vueltas creo que ganaría si se mostrase el pórtico central, al no verlo es como si no me invitaras a pasar, no sé si me estoy explicando. De todas formas los tejados no ayudan mucho, pero aún así me gusta mucho el efecto.

Editado por calvateo01
Enlace al comentario

No suelo comentar fotos de los demás ya que no tengo el nivel ni los conocimientos necesarios, pero con la tuya hago una excepción. Me gusta mucho tu foto y de ponerle un pero es que al verla me falta algo para terminar de acercarme a la catedral y después de darle varias vueltas creo que ganaría si se mostrase el pórtico central, al no verlo es como si no me invitaras a pasar, no sé si me estoy explicando. De todas formas los tejados no ayudan mucho, pero aún así me gusta mucho el efecto.

Pues es todo un honor para mi que hagas la excepción y comentes. 

Explico el por qué de la foto. En Burgos, al igual que en León y otras ciudades, la catedral no se ve completamente por culpa de los edificios, por lo que busqué un punto alto para intentar sacar un poco más de lo habitual y tomé la foto a 1 km. aproximadamente, pero tampoco se ve el templo entero. El pórtico ni se ve, los edificios dejan ver solo el rosetón, por lo que me sentí un poco decepcionado con esta vista y sigo con la sensación de tener un monumento escondido. De ahí la foto, exagerando esa sensación de estar oculto y que no queremos dejar ver la catedral.

Pero vamos, estás invitado a entrar y si pasas por Burgos, mándame un mensaje y entramos juntos.  :1ok: 

Bromas a parte, me alegro que te guste y gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario

Pues debieras comentar amigo... si quieres claro.

Yo meto la pata a menudo en los comentarios... pero para aprender lo primero es publicar... lo segundo comentar... y de paso los demás tenemos un punto de vista más.

Saludos

Enlace al comentario