rakesh Publicado 23 de Abril de 2018 Compartir Publicado 23 de Abril de 2018 Sesión en estudio con la guapísima María Pastor Bardisa. María y su dedo by Alejandro Vivancos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 23 de Abril de 2018 Compartir Publicado 23 de Abril de 2018 ¿Y el enfoque al revés? Yo creo que el foco debería estar en la mano en este caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakesh Publicado 24 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 ¿Y el enfoque al revés? Yo creo que el foco debería estar en la mano en este caso. Un saludo. Hola, dani_b, gracias por escribir!! Pues discrepo un poco. Si el foco lo pongo en la mano, la modelo pierde todo interés. Y a mi, aunque el gesto sea significativo, lo que más me llama la atención es su rostro y su mirada, por eso está ahí el foco. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yimi Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 Sesión en estudio con la guapísima María Pastor Bardisa. María y su dedo by Alejandro Vivancos, en Flickr Para mi la foto tiene dos/tres grandes problemas, el primero es la colocación de la luz, deberías haber girado a la modelo con el pecho hacia el otro lado para iluminar esos ojos, ya que ahora está a la sombra y piden luz a gritos, la mano derecha también debería desaparecer de donde está, solo crea tensión y no aporta nada, y luego si le dices que haga el corte de manga y quieres un retrato agresivo, no cortes el dedo gordo, y ya como apreciación personal hubiera puesto a la modelo un poco más de frente, para que no quedara tanto de perfil y pudieramos apreciar algo menos de espalda y algo más de pecho, pareciendo así más delgada y estilizada. La luz dura imagino que será elección personal para darle dramatismo pero con ese pelazo y el rollo de la modelo me pide algo mucho más suave y dulce, pero eso va por gustos jejeje. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 (editado) Se ve muy natural eso me gusta de la foto bastante, creo que el enfoque es acertado ya que la mirada es lo principal y se trata de un retrato, es por donde transmite toda las emociones,aunque el enfoque en la mano tambien hubiese quedado muy chula pero no perteneceria en este apartado que es retrato,El corte del dedo gordo ya no me gusta tanto coincido con Yimi con lo demàs,el fondo no es muy acertado para mi gusto yo hubiese buscado una pared con graffitis.. Editado 24 de Abril de 2018 por Manuel Perezperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 (editado) Hola, dani_b, gracias por escribir!! Pues discrepo un poco. Si el foco lo pongo en la mano, la modelo pierde todo interés. Y a mi, aunque el gesto sea significativo, lo que más me llama la atención es su rostro y su mirada, por eso está ahí el foco. Un saludo!!! Para lucir la modelo, entonces creo que el gesto no es el más adecuado. Siendo el gesto una parte importante de la foto no puede quedar desenfocado. Deberías entonces haber tirado desde más lejos, lo cual te hubiera permitido darle más PdC u otro gesto. No coincido que porque sea un retrato tiene que estar enfocada la cara. Evidentemente el foco debe estar en los ojos en un retrato clásico y como regla general (o más que general) en el 99% de los casos. Pero cuando hay otra intención puede estar en otro sitio. O ser el retrato una silueta o hasta incluso no salir la cara en el encuadre. No hay limitaciones artístico creativas excepto que sea un concurso y lo ponga en las reglas. A ver... es sólo mi opinión, que de eso se trata cuando hacemos críticas con intención constructiva. De acuerdo también con todas las apreciaciones que te hace el compañero Yimi. Un saludo. Editado 25 de Abril de 2018 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakesh Publicado 25 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 (editado) Para mi la foto tiene dos/tres grandes problemas, el primero es la colocación de la luz, deberías haber girado a la modelo con el pecho hacia el otro lado para iluminar esos ojos, ya que ahora está a la sombra y piden luz a gritos, la mano derecha también debería desaparecer de donde está, solo crea tensión y no aporta nada, y luego si le dices que haga el corte de manga y quieres un retrato agresivo, no cortes el dedo gordo, y ya como apreciación personal hubiera puesto a la modelo un poco más de frente, para que no quedara tanto de perfil y pudieramos apreciar algo menos de espalda y algo más de pecho, pareciendo así más delgada y estilizada. La luz dura imagino que será elección personal para darle dramatismo pero con ese pelazo y el rollo de la modelo me pide algo mucho más suave y dulce, pero eso va por gustos jejeje. Un Saludo Gracias, Yimi, por el comentario. Comparto contigo lo que el dedo pulgar debería verse, eso es obvio, pero mira, despiste mío...me centré más en captar su mirada e intensidad, que el si la mano salía completa o no. No termino de compartir lo de girar a la modelo ni o que la mano no te aporte nada. Obviamente tengo fotos de ella desde varios ángulos, y el contraste de su pelo, sus ojos y las sombras que se producen me gusta, por eso la subo sí y no subo otra de las tantas que tengo con otras poses. Lo de la luz dura es ni más no menos que estaba probando hacer fotos al estilo de Terry Richardson. Se trataba de eso, de probar una luz diferente, con una pose una tanto agresiva. Un saludo, y un placer tu comentario. Se ve muy natural eso me gusta de la foto bastante, creo que el enfoque es acertado ya que la mirada es lo principal y se trata de un retrato, es por donde transmite toda las emociones,aunque el enfoque en la mano tambien hubiese quedado muy chula pero no perteneceria en este apartado que es retrato,El corte del dedo gordo ya no me gusta tanto coincido con Yimi con lo demàs,el fondo no es muy acertado para mi gusto yo hubiese buscado una pared con graffitis.. Hola, Manuel. Gracias por comentar. Pues eso, que aunque el dedo ya sé que no es perfecto del todo, a me gusta el gesto. Lo de la pared con graffitis...si, hubiese estado muy bien, pero esta es la pared de propio estudio, y no creo que al dueño le sentase muy bien que me pusiese a dibujar nada (mi poco arte plástico contribioría a ello de forma notable, jejeje) Un saludo. Para lucir la modelo, entonces creo que el gesto no es el más adecuado. Siendo el gesto una parte importante de la foto no puede quedar desenfocado. Deberías entonces haber tirado desde más lejos, lo cual te hubiera permitido darle más PdC u otro gesto. No coincido que porque sea un retrato tiene que estar enfocada la cara. Evidentemente el foco debe estar en los ojos en un retrato clásico y como regla general (o más que general) en el 99% de los casos. Pero cuando hay otra intención puede estar en otro sitio. O ser el retrato una silueta o hasta incluso no salir la cara en el encuadre. No hay limitaciones artístico creativas excepto que sea un concurso y lo ponga en las reglas. A ver... es sólo mi opinión, que de eso se trata cuando hacemos críticas con intención constructiva. De acuerdo también con todas las apreciaciones que te hace el compañero Yimi. Un saludo. Hola, Dani_b. Cuando digo "lucir modelo" está claro que no me refiero a su cuerpo, sino a su rostro y mirada, y como he comentado antes con Yimi, salvo lo del dedo, a mi me gusta así. Siento que no lo compartas, pero no se puede agradar a todo el mundo. Lo de la profundidad de campo, me hubiese tocado bajar jirafa, corregir potencia de flash, volver a medir y cambiar parámetros...pero como el resultado me gusta, no lo consideré necesario, pues podía seguir como estaba. Que conste que agradezco tu crítica constructiva, siempre que sean con la intención de aportar, se agradecen. Un saludo:saludar: Editado 25 de Abril de 2018 por rakesh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 El corte del pulgar produce una sensación de mutilación desagradable, pero salvando ese asunto el encuadre me parece acertadísimo y coincido contigo en que el foco en la cara está donde debe. Ese desenfoque no resta protagonismo al gesto y sí nos centra en la expresión de la modelo. El problema es que al centrarnos tanto en la modelo ahí la interpretación cobra vital importancia y creo que ese es el punto débil de la captura. Me explico. Para mi hay algo que desentona, bien sea en la planificación o en la interpretación, porque aprecio un confilicto gestual que resta credibilidad/energía al mensaje. Lo digo porque hay confilcto en el lenguaje corporal. De un lado tenemos a la chica prácticamente pegada a la pared, con el hombro aplastado y la mano entreabierta denotando cierta falta de energía o aflicción o más propia de una mujer temorosa u oprimida. Por otro tenemos el gesto, que se entiende agresivo, de sacarnos el dedo. Y entre lo uno y lo otro, lo más importante y que nos puede resolver la lectura final, su cara... y yo en su cara leo más interés que aflicción, desaprobación u odio. Su tez y labios parecen muy relajados y solo se aprecia cierto dramatismo en los ojos. Opinión personal, obviamente... y espero no molestarte, que se que estos trabajos requieren tiempo y esfuerzo, pero simplemente comparto mi opinión, que también me lleva un tiempo, con ánimo de realizar una crítica fotográfica constructiva. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas