jotapro Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Este sábado estuve haciendo unas fotos en la "casa de campo" de Madrid. Cuando quería visualizar la fotografía realizada, se veía en al LCD la imagen con las zonas blancas PARPADEANDO. ¿Algueien sabe qué puede ser? A veces no ocurre, pero me preocupa esta situación. Gracias por vuestra ayuda !!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Ota vez las altas luces... Dale al boton direccional 2 veces abajo y veras que primero salen los datos exif y luego la pantalla principal. Es una función de la camara que te esta indicando donde has quemado la foto (es que nadie lee el manual ?.....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Ota vez las altas luces... Dale al boton direccional 2 veces abajo y veras que primero salen los datos exif y luego la pantalla principal. Es una función de la camara que te esta indicando donde has quemado la foto (es que nadie lee el manual ?.....) creo que los fabricantes deberian extinguir el manual de usuario y con lo que se ahorrarian al año,bajar el precio de las camaras porque para el uso que le da la gente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 1 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 creo que los fabricantes deberian extinguir el manual de usuario y con lo que se ahorrarian al año,bajar el precio de las camaras porque para el uso que le da la gente Con lo bien que viene para calzar la cómoda.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Todo producto que necesite de un manual de usuario mayor de 25 páginas es un producto mal diseñado. Regla primaria de los programadores "KISS" Keep it simple stupid. La verdad es que estoy esperando cazar una d90 para ver ese nuevo menú. Porque aunque quiero muchisimo mi D80.. si hay que ser sincero parece que las opciones están tiradas de la manera en los menús. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Pues nada, eso deja fuera de los buenos diseños a aceleradores de partículas, escaners de resonancia magnética nuclear, aviones, a la estación espacial, ... :) Todo producto que necesite de un manual de usuario mayor de 25 páginas es un producto mal diseñado.Regla primaria de los programadores "KISS" Keep it simple stupid. La verdad es que estoy esperando cazar una d90 para ver ese nuevo menú. Porque aunque quiero muchisimo mi D80.. si hay que ser sincero parece que las opciones están tiradas de la manera en los menús. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 La verdad es que estoy esperando cazar una d90 para ver ese nuevo menú. Porque aunque quiero muchisimo mi D80.. si hay que ser sincero parece que las opciones están tiradas de la manera en los menús. ¿?¿? Qué menú?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 ¿?¿? Qué menú?? La frase correcta era, parece que las opciones están tiradas de mala manera en el menú. Tenemos un menú de configuracion de disparo con 32 opciones contiguas. Existen algunas trabas de usabilidad generalzada en casi todas las camaras de cualquier marca. Algo que en mi profesión (informática) sería uno de los puntos que mejorar sin duda de cualquier producto. Salvo que te aprendas de memoria el numero que lleva cada una de las opciones que usas habitualmente en la camara, tienes que ir buscando leyendo una a una las opciones hasta encontrar la que buscas. Recordemos que en los menús hay hasta 32. A pesar de que el menú es personalizable. Es absolutamente incómodo personalizarlo si eres una persona que intenta hacer un poco de todo, ya que es incomodisimo tener que reconfigurar el menu a modo completo cuando quieres acceder a una opcion que no usas habitualmente. ¿Tan dificil sería ordenar las opciones en el menú por frecuencia de uso al menos? Una navegación un poco más jerarquica no estaría nada mal. Dar la posibilidad de que se auto oculten opciones de los menús cuando no se usan por debajo de un numero de veces y la posibilidad en cada menú de mostrar dichas opciones sin necesidad de navegar fuera de el. Como ejemplo, se podría decir que un comportamiento parecido al de la auto ocultación de programas del menú de windows XP. También dado que son muchas opciones y algunas se usan muy habitualmente, habilitar la posibilidad de configurar atajos de teclas. Por ejemplo, pulsación de bloqueo de enfoque más flash = activar modelado de flash. Está muy bien el reset de dos botones y el formateo de dos botones.. peró ¿por que quedarse solo en eso? ¿por que no dejarme configurar que botones van a tener ese comportamiento? Ya hemos visto varios hilos sobre confusion en cuanto a cuando se tiene activado o no el modo bracketing y demás. Yo añado que he tenido que repetir tomas por no saber a cuanto estaba el iso de mi camara antes de hacerlas, o cosas similares. Tenemos un display enorme detras que podría ampliar la información del visor y del lcd superior y no se usa para nada. La ayuda en muchas ocasiones deja mucho que desear y el comportamiento de los distintos bloqueos de exposición enfoque flash, etc es cuanto menos impredecible para el usuario novato hasta que recoge cierta experiencia con la camara. Tenemos una capacidad de proceso más que notable para hacer cosas como por ejemplo habilitar un intervalorimetro por software dentro de la propia camara, en vez de tener que usar algo externo. La cámara puede ser muy avanzada mecánicamente y a nivel optico. Pero la usabilidad del software es escasa. Si varías habitualmente los parametros de la camara, llega un momento en el que no sabes como está configurada. Y ni el reseteo de dos botones, ni el reseteo por menú ni el reseteo por el boton oculto te da la certeza de que quede algún parametro cabiado a como viene de fábrica. Y tienes que ir corriendo al manual a mirar que parametros pone por defecto esos reset y mirar los que faltan a ver como están. No quiero una cámara con más botones, quiero que mi camara con los botones que tiene se pueda trabajar de forma eficiente. Y es algo que se ha olvidado ya que venimos del mundo analógico donde el mund réflex estaba destinado a unos pocos con conocimientos. Quiero poder acceder mediante usb al contenido de la camara mientras continuo haciendo fotos en el estudio sin desmontar la unidad y quitar el cable. Para hacer un simil, aunque los TV ahora tienen cientos de pciones y modos. Se puede configurar como uno quiera y complementar de decenas de maneras con otros aparatos. El sistema de uso básico es el mismo y cualquier persona puede averiguar y aprender a cambiar todos los ajustes sin necesidad de leer el manual. Otro día, hablamos también de precio de las cosas. Que también tiene para un rato. Se que el primer argumento va a ser.. si quieren sencillez que se pasen a una compacta... Pero es negarse a un mercado emergente que desea un producto de calidad y con posibilidades, aunque lo use poco a poco. Así tal cual están las cosas, si le dejo la camara a mi mujer, cuando voy al dia siguiente a hacer una foto, no se hasta que la hago o hasta que pierdo el tiempo suficiente mirando como esta todo, como va a salir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 En eso tienes razón. A mi me cuesta encontrar ciertas opciones si no las uso a menudo. tienes qeu pasar por todas y recordar cómo las llamaban. No están agrupadas por nada. Hay empresas que se dedican a diseñar y probar la "usabilidad". Ya se que no existe la palabreja, pero bueno. A las réflex digitales les falta un poquito de ergonomía en las opciones. Se podría dejar que se eligiera entre dos opciones, una simple, configurada como le de la gana al fabricante, y otra avanzada, en la que el usuario pudiera diseñarse las opciones, los grupos de menús, etc.... Falevian La frase correcta era, parece que las opciones están tiradas de mala manera en el menú.Tenemos un menú de configuracion de disparo con 32 opciones contiguas. Existen algunas trabas de usabilidad generalzada en casi todas las camaras de cualquier marca. Algo que en mi profesión (informática) sería uno de los puntos que mejorar sin duda de cualquier producto. Salvo que te aprendas de memoria el numero que lleva cada una de las opciones que usas habitualmente en la camara, tienes que ir buscando leyendo una a una las opciones hasta encontrar la que buscas. Recordemos que en los menús hay hasta 32. A pesar de que el menú es personalizable. Es absolutamente incómodo personalizarlo si eres una persona que intenta hacer un poco de todo, ya que es incomodisimo tener que reconfigurar el menu a modo completo cuando quieres acceder a una opcion que no usas habitualmente. ¿Tan dificil sería ordenar las opciones en el menú por frecuencia de uso al menos? Una navegación un poco más jerarquica no estaría nada mal. Dar la posibilidad de que se auto oculten opciones de los menús cuando no se usan por debajo de un numero de veces y la posibilidad en cada menú de mostrar dichas opciones sin necesidad de navegar fuera de el. Como ejemplo, se podría decir que un comportamiento parecido al de la auto ocultación de programas del menú de windows XP. También dado que son muchas opciones y algunas se usan muy habitualmente, habilitar la posibilidad de configurar atajos de teclas. Por ejemplo, pulsación de bloqueo de enfoque más flash = activar modelado de flash. Está muy bien el reset de dos botones y el formateo de dos botones.. peró ¿por que quedarse solo en eso? ¿por que no dejarme configurar que botones van a tener ese comportamiento? Ya hemos visto varios hilos sobre confusion en cuanto a cuando se tiene activado o no el modo bracketing y demás. Yo añado que he tenido que repetir tomas por no saber a cuanto estaba el iso de mi camara antes de hacerlas, o cosas similares. Tenemos un display enorme detras que podría ampliar la información del visor y del lcd superior y no se usa para nada. La ayuda en muchas ocasiones deja mucho que desear y el comportamiento de los distintos bloqueos de exposición enfoque flash, etc es cuanto menos impredecible para el usuario novato hasta que recoge cierta experiencia con la camara. Tenemos una capacidad de proceso más que notable para hacer cosas como por ejemplo habilitar un intervalorimetro por software dentro de la propia camara, en vez de tener que usar algo externo. La cámara puede ser muy avanzada mecánicamente y a nivel optico. Pero la usabilidad del software es escasa. Si varías habitualmente los parametros de la camara, llega un momento en el que no sabes como está configurada. Y ni el reseteo de dos botones, ni el reseteo por menú ni el reseteo por el boton oculto te da la certeza de que quede algún parametro cabiado a como viene de fábrica. Y tienes que ir corriendo al manual a mirar que parametros pone por defecto esos reset y mirar los que faltan a ver como están. No quiero una cámara con más botones, quiero que mi camara con los botones que tiene se pueda trabajar de forma eficiente. Y es algo que se ha olvidado ya que venimos del mundo analógico donde el mund réflex estaba destinado a unos pocos con conocimientos. Quiero poder acceder mediante usb al contenido de la camara mientras continuo haciendo fotos en el estudio sin desmontar la unidad y quitar el cable. Para hacer un simil, aunque los TV ahora tienen cientos de pciones y modos. Se puede configurar como uno quiera y complementar de decenas de maneras con otros aparatos. El sistema de uso básico es el mismo y cualquier persona puede averiguar y aprender a cambiar todos los ajustes sin necesidad de leer el manual. Otro día, hablamos también de precio de las cosas. Que también tiene para un rato. Se que el primer argumento va a ser.. si quieren sencillez que se pasen a una compacta... Pero es negarse a un mercado emergente que desea un producto de calidad y con posibilidades, aunque lo use poco a poco. Así tal cual están las cosas, si le dejo la camara a mi mujer, cuando voy al dia siguiente a hacer una foto, no se hasta que la hago o hasta que pierdo el tiempo suficiente mirando como esta todo, como va a salir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 No te falta razón, electropluma; pero para esos menesteres están los modelos superiores. Es plus que se paga de más de un modelo a otro, no viene dado sólo por las prestaciones. Eso que buscas ya existe en modelos como la D200/300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 La idea es que ¿realmente valen 2000 euros la diferencia entre el software de una y de otra?. Si con la d80 mi mujer se pierde hasta en el modo automatico de la camara, imagina una d300. No compromete la capacidad técnica de la camara que haya usabilidad. Yo tengo un PC que es lo mayor que había disponible en hardware en ese momento (para la edicion de video y compilar programas garndes lo requería). Tiene una gran variedad de sistemas metidos como windows, linux, mac y beos. Que el PC sea la mayor potencia existente en ese momento no indica que mi mujer no sea capaz de usarlo, ella que usa la "compacta" del ordenador. Otra cosa es que saque rendimiento del dinero invertido en su uso. Pero no hablamos de eso, hablamos que delimitar deliveradamente lo que puede hacer un usuario en el programa teniendo capacidad tecnica para hacer más es únicamente para sacar un producto más al mercado y ganar más dinero con el producto superior. Para ilustrar este ejemplo, hablemos de las 3 tomas máximas del modo brackteing de la d80. Técnicamente la camara es capaz de hacer 6 fotografías en ráfaga con la maxima calidad sin comprometer la velocidad de rafaga (usando la memoria intermedia). Por lo que estamos usando la mitad de la capacidad de la camara y que viene delimitada por software. Existen multitud de ejemplos más. Luego, el tema de la usabilidad y mis quejas sobre la cuesta arriba de la curva de aprendizaje de estas camaras debidas al diseño y la incomodidad de usar sus funciones menos habituales se acentúa más en las cámaras de modelos superiores. Creo que existe un patrón de especialización que no tendría que ser necesario. Donde cada uno ha de elegir a que se va a dedicar de todo lo que ofrece la camara. Porque si cambias de eso, es costoso en tiempo y comodidad volver a poner todo como lo querías para tu uso principal. ¿porque no hacer perfiles de uso de la camara? ¿por que no poder crear mi modo retrato, macro, fotografia en movimiento, nocturna y demás personalizado de forma que lo cambio con un giro de rueda en vez de tocar todos los parametros que contiene cada modo y hacerlo en modo manual? La verdad es que este tema da para una charla bien larga con unas cervezas. Porque es realmente complicado expresar escrito todo lo que se me ocurre a este respecto sin hacer un libreto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Por cierto, creo que hemos desvirtuado un poco el tema original del hilo. Si vamos a continuar debatiendo sobre esto creo que es adecuado cortarlo en mi primer comentario que desvirtua el hilo y hacer un hilo independiente para debatir como sería el ideal de programa para nuestras camaras teniendo en cuenta sus capacidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Por cierto, creo que hemos desvirtuado un poco el tema original del hilo.Si vamos a continuar debatiendo sobre esto creo que es adecuado cortarlo en mi primer comentario que desvirtua el hilo y hacer un hilo independiente para debatir como sería el ideal de programa para nuestras camaras teniendo en cuenta sus capacidades. Este sábado estuve haciendo unas fotos en la "casa de campo" de Madrid. Cuando quería visualizar la fotografía realizada, se veía en al LCD la imagen con las zonas blancas PARPADEANDO. ¿Algueien sabe qué puede ser? A veces no ocurre, pero me preocupa esta situación. Gracias por vuestra ayuda !!!!! Nos gustaria saber si has conseguido arreglarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 La idea es que ¿realmente valen 2000 euros la diferencia entre el software de una y de otra?. Si con la d80 mi mujer se pierde hasta en el modo automatico de la camara, imagina una d300. No compromete la capacidad técnica de la camara que haya usabilidad. Yo tengo un PC que es lo mayor que había disponible en hardware en ese momento (para la edicion de video y compilar programas garndes lo requería). Tiene una gran variedad de sistemas metidos como windows, linux, mac y beos. Que el PC sea la mayor potencia existente en ese momento no indica que mi mujer no sea capaz de usarlo, ella que usa la "compacta" del ordenador. Otra cosa es que saque rendimiento del dinero invertido en su uso. Pero no hablamos de eso, hablamos que delimitar deliveradamente lo que puede hacer un usuario en el programa teniendo capacidad tecnica para hacer más es únicamente para sacar un producto más al mercado y ganar más dinero con el producto superior. Para ilustrar este ejemplo, hablemos de las 3 tomas máximas del modo brackteing de la d80. Técnicamente la camara es capaz de hacer 6 fotografías en ráfaga con la maxima calidad sin comprometer la velocidad de rafaga (usando la memoria intermedia). Por lo que estamos usando la mitad de la capacidad de la camara y que viene delimitada por software. Existen multitud de ejemplos más. Luego, el tema de la usabilidad y mis quejas sobre la cuesta arriba de la curva de aprendizaje de estas camaras debidas al diseño y la incomodidad de usar sus funciones menos habituales se acentúa más en las cámaras de modelos superiores. Creo que existe un patrón de especialización que no tendría que ser necesario. Donde cada uno ha de elegir a que se va a dedicar de todo lo que ofrece la camara. Porque si cambias de eso, es costoso en tiempo y comodidad volver a poner todo como lo querías para tu uso principal. ¿porque no hacer perfiles de uso de la camara? ¿por que no poder crear mi modo retrato, macro, fotografia en movimiento, nocturna y demás personalizado de forma que lo cambio con un giro de rueda en vez de tocar todos los parametros que contiene cada modo y hacerlo en modo manual? La verdad es que este tema da para una charla bien larga con unas cervezas. Porque es realmente complicado expresar escrito todo lo que se me ocurre a este respecto sin hacer un libreto No es solo software,la contruccion de la D300 es muy superion a la D80 tanto en el material del cuerpo como que es totalmente hermetica. Probablemente para muchos (entre los que me incluyo)la d80 es un camara lo suficientemente equipada y completa incluso para usarla incluso profesionalmente y no necesiten realmente la D300 la cual si esta mas orientada a profesionales que a usuarios particulares ya sean principiantes o avanzados. lo que si es irremediable,es que a la mayoria de nosotros,cuando compramos una camara,a los pocos meses siempre empezamos a tener esa sensacion de como que se nos ha quedado pequeña y empezamos a mirar modelos superiores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 lo que si es irremediable,es que a la mayoria de nosotros,cuando compramos una camara,a los pocos meses siempre empezamos a tener esa sensacion de como que se nos ha quedado pequeña y empezamos a mirar modelos superiores. Quizá. Pero tengo una pequeña obesión que es esa pequeña necesidad de saber que lo que he comprado me da el máximo de las posibilidades que tiene y que no está limitado por software simplemente por una cuestión de política de empresa. No se si conoces esa sensación de comprar algo y ver que podría ser mejor pero está infrautilizado o "capado" por el software. Para mí en particular me deja ese amargo propio de haber comprado algo que esta "a medias". La d80 es un producto excelente con el poco tiempo que llevo con ella. Estoy muy satisfecho con la compra y me usta mucho. Pero es inevitable ese "podría ser mejor y viene preparada para ello, pero no está". En el caso de aparatos baratos, tipo routers y demás que tengo en mi casa suelo modificarlos a gusto. Cambio/modifico o arreglo el firmware para que den las funciones de lo que yo creo que debería venir de serie. En el caso de las camaras nunca me he puesto a hacerlo, y evidentemente no me voy a arriesgar con mi unica y preciada camara a probar modificaciones del firmware. (Y ademas ahora mismo me faltan ganas y tiempo) Pero por ejemplo el cambio de 3 exposiciones para el Bracketing a 6 seguramente sería bastante trivial con algo de investigación. En el caso de otros dispositivos de otros mercados. Cada actualización de firmware no tiene solo el objeto de arreglar los errores olvidados en el producto. Sino que además se procura implementar las características más nuevas que sean aprovechables con ese producto. Y eso es algo que quizá hecho de menos en este mercado. Y es que no me preocupa en absoluto lo que lleva la d300 ni la d90 ni ninguna. Lo que me preocupa es lo que no lleva mi d80 y podría llevar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Quizá.Pero tengo una pequeña obesión que es esa pequeña necesidad de saber que lo que he comprado me da el máximo de las posibilidades que tiene y que no está limitado por software simplemente por una cuestión de política de empresa. No se si conoces esa sensación de comprar algo y ver que podría ser mejor pero está infrautilizado o "capado" por el software. Para mí en particular me deja ese amargo propio de haber comprado algo que esta "a medias". La d80 es un producto excelente con el poco tiempo que llevo con ella. Estoy muy satisfecho con la compra y me usta mucho. Pero es inevitable ese "podría ser mejor y viene preparada para ello, pero no está". En el caso de aparatos baratos, tipo routers y demás que tengo en mi casa suelo modificarlos a gusto. Cambio/modifico o arreglo el firmware para que den las funciones de lo que yo creo que debería venir de serie. En el caso de las camaras nunca me he puesto a hacerlo, y evidentemente no me voy a arriesgar con mi unica y preciada camara a probar modificaciones del firmware. (Y ademas ahora mismo me faltan ganas y tiempo) Pero por ejemplo el cambio de 3 exposiciones para el Bracketing a 6 seguramente sería bastante trivial con algo de investigación. En el caso de otros dispositivos de otros mercados. Cada actualización de firmware no tiene solo el objeto de arreglar los errores olvidados en el producto. Sino que además se procura implementar las características más nuevas que sean aprovechables con ese producto. Y eso es algo que quizá hecho de menos en este mercado. Y es que no me preocupa en absoluto lo que lleva la d300 ni la d90 ni ninguna. Lo que me preocupa es lo que no lleva mi d80 y podría llevar. si entiendo lo que me quieres decir y eso me pasa a mi por ejemplo com mi otra camara,la fuji que es del tipo bridge y la cual solo puede hacere exposiciones maximas de 4 segundos y claro sabes que esa limitacion es por firmware y tritemente no puedes en este caso cambiarla. en este caso saca ligetramente ventaja los usuarios de canon ya que disponen de una comunidad de hackers que modifican los firm originales para sacarles mas funciones y entre las cuales por ejemplo han hechjo que camaras compactas disparen en raw o camaras como la eos 40d,incluso se dice que en la eos 450d se grabe video. de todos modos no te creas que nokon es de poner muchas limitaciones de funciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ccgpeliculero Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Quizá.Pero tengo una pequeña obesión que es esa pequeña necesidad de saber que lo que he comprado me da el máximo de las posibilidades que tiene y que no está limitado por software simplemente por una cuestión de política de empresa. No se si conoces esa sensación de comprar algo y ver que podría ser mejor pero está infrautilizado o "capado" por el software. Para mí en particular me deja ese amargo propio de haber comprado algo que esta "a medias". La d80 es un producto excelente con el poco tiempo que llevo con ella. Estoy muy satisfecho con la compra y me usta mucho. Pero es inevitable ese "podría ser mejor y viene preparada para ello, pero no está". En el caso de aparatos baratos, tipo routers y demás que tengo en mi casa suelo modificarlos a gusto. Cambio/modifico o arreglo el firmware para que den las funciones de lo que yo creo que debería venir de serie. En el caso de las camaras nunca me he puesto a hacerlo, y evidentemente no me voy a arriesgar con mi unica y preciada camara a probar modificaciones del firmware. (Y ademas ahora mismo me faltan ganas y tiempo) Pero por ejemplo el cambio de 3 exposiciones para el Bracketing a 6 seguramente sería bastante trivial con algo de investigación. En el caso de otros dispositivos de otros mercados. Cada actualización de firmware no tiene solo el objeto de arreglar los errores olvidados en el producto. Sino que además se procura implementar las características más nuevas que sean aprovechables con ese producto. Y eso es algo que quizá hecho de menos en este mercado. Y es que no me preocupa en absoluto lo que lleva la d300 ni la d90 ni ninguna. Lo que me preocupa es lo que no lleva mi d80 y podría llevar. He leido todo el debate y, en general, estoy de acuerdo con todos. En primer lugar: los manuales parecen estar diseñados por u n guinista, que no tiene pajolera idea del funcionamiento de la cámara y que va explicando una serie de funciones de la misma, no siempre muy calaramente ni muy coherentemente, que en ocasiones se contradicen unas con otras, si haces caso de las esplicaciones y que, mas que para dar a conocer el buen funcionamiento de la cámara y todas sus posibilidades, este diseñado para dar un halo de misterio a sus múltiples posibilidades. Vamos que la mayoria de manuales, son "caquita" pura. Ya vas bastante perdido con la dichosa cámara nueva, que has comprado para el rey del mambo de la fotografía, y en cambio, a medida que te adentras en le dichosos manual te va cogiendo una fiebre mental que no te queda otro remedio que cargarte de paciencia he ir aprendiendo sobre la marcha, de los fallos, de los consejos de los "compis" Nikonistas y del boca oreja, ¡que ya es triste! En fin que TODOS LOS FABRICANTES hacen muy buenos productos pero, parece, que están destinados a un público muy inteligente y misterioso al que uno no tiene la sensación de pertenecer Ei que me he quedado ha gusto un poquitin y ... perdonad el rollo. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Pues, respetando todo lo que decis. Yo creo que, como estamos en un mundo consumista, simplemente compramos lo que nos gusta, sin pararnos a pensar si lo sabremos utilizar o no. Un manual de instrucciones, es simplemente eso, un manual donde te explica las funciones que tiene una camara, NO es un manual de fotografia donde te explican como se hacen buenas fotos. Yo tengo varios amigos con D80, que no saben que es un diafragma y no tienen ni idea para que es la velocidad. Total para que? Si hay la funcion de automatico... Y para terminar, para saber si una camara se te queda pequeña, solo tienes que mirar varias fotos del foro hechas con camaras inferiores a la tuya y saber si eres capaz de hacerlas tu. Os sorprendera el resultado. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 siguiendo el hilo de lo que he leido.El manual es eso donde acudir en caso de duda u olvido de como se hace.Las camaras pueden tener muchas opciones de las cuales si sabemos algo de fotografia usaremos las que mas nos convenga en segun que momento.Pero si cada vez que vamos ha tirar una foto tenemos que leer el manual,mal fotografo somos.Como bien dice sunsy hay gente con muy buenas camaras que no saben ni la f/.Vengo de lo analogico,empece con una F50,y lo de P ( progamado ) como que no me convencia,asi que A-S-M,leyendo libros,preguntando por esos mundos ( joder que suerte con esto del foro ),gastando carretes,apuntes.....aun guardo las libretas con los datos de las tomas,nº de foto,f/,velocidad,+/-,etc...unas vez reveladas,numerarlas.Bueno no me hago pesado,son otros tiempos no tan lejanos.Con lo digital mas o menos todo sigue igual,si no sabes pos no sabes,pero si te interesa aprendes,y es mas rapido pues al momento o cuando llegas al ordenador ves hasta donde llega uno en los conocimientos fotograficos y segun como se mire ahora somos nosotros nuestro propio laboratorio.Asi que pasito a pasito cuando saquen la Dx o Fx 4500 creo que estare bien preparado para empezar ha aprender con ellas.De momento mi D300 me esta enseñando esto de lo digital que es una gozada.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maquisardo Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 siguiendo el hilo de lo que he leido.El manual es eso donde acudir en caso de duda u olvido de como se hace.Las camaras pueden tener muchas opciones de las cuales si sabemos algo de fotografia usaremos las que mas nos convenga en segun que momento.Pero si cada vez que vamos ha tirar una foto tenemos que leer el manual,mal fotografo somos.Como bien dice sunsy hay gente con muy buenas camaras que no saben ni la f/.Vengo de lo analogico,empece con una F50,y lo de P ( progamado ) como que no me convencia,asi que A-S-M,leyendo libros,preguntando por esos mundos ( joder que suerte con esto del foro ),gastando carretes,apuntes.....aun guardo las libretas con los datos de las tomas,nº de foto,f/,velocidad,+/-,etc...unas vez reveladas,numerarlas.Bueno no me hago pesado,son otros tiempos no tan lejanos.Con lo digital mas o menos todo sigue igual,si no sabes pos no sabes,pero si te interesa aprendes,y es mas rapido pues al momento o cuando llegas al ordenador ves hasta donde llega uno en los conocimientos fotograficos y segun como se mire ahora somos nosotros nuestro propio laboratorio.Asi que pasito a pasito cuando saquen la Dx o Fx 4500 creo que estare bien preparado para empezar ha aprender con ellas.De momento mi D300 me esta enseñando esto de lo digital que es una gozada.Saludos. Alejandome un poco del tema que bonita forma de aprender Magava, me recuerda cuando acumulaba carretes sin revelar en mi primera fuji compacta de 5000 ptas y luego al revelarlos de golpe esa sensacion parecida a la de desenvolver un regalo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 maquisardo,pues nos alejamos un poco del tema.Pero yo como tu ,recuerdo ese esperar para recoger las fotos hechas con mi Kodak 400,que conservo ,pues fue la causante de entrar en este mundo tan fabuloso de la fotografia.Ahora con lo digital cada foto es un regalo pero sin envoltorio.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 maquisardo,pues nos alejamos un poco del tema.Pero yo como tu ,recuerdo ese esperar para recoger las fotos hechas con mi Kodak 400,que conservo ,pues fue la causante de entrar en este mundo tan fabuloso de la fotografia.Ahora con lo digital cada foto es un regalo pero sin envoltorio.Saludos. Sí, nos alejamos del hilo principal, pero la solución más razonable, si es posible por un moderador sería dividir el hilo en dos temas separados. Yo soy un fanático del postprocesado, todo lo contrario a la antigua usanza de pensar antes de disparar. De hecho nunca me atrajo tanto la fotografía hasta que llegaron las digitales. Me encanta escanear viejas fotografías familiares y recuperar en la medida de lo posible la foto e incluso echar unas horas pintandola para darle color. Yo soy de los que tiran fotografías sin sentido al mismo objeto pensando posteriormente cual es la mejor y aprendiendo a base de borrar forografías que no son lo que yo pretendía. Desde lueg para mí es mucho más barato aprender con "mi estilo" sin tener que revelar carretes. No tengo demasiada creatividad, soy de los que tiran de libro, uso la técnica tal cual y no soy capaz de imaginar antes de darle al disparo. Mi mente está muy cuadriulada y la creatividad no es mi punto fuerte. Así que la suplo con dos cosas, espontaneidad disparando mucho y repetir, repetir y repetir hasta que encuentro el punto exacto. Por eso mis fotografías no destacan, salvo muy contadas expeciones. Excepciones que ocurren de forma mas o menos inesperada entre las muchísimas fotos que saco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 electropluma,no hay que dividir nada.Lo que hemos comentado maquisardo y yo,es entre nosotros,y aprovechando el hilo.No hemos sido repetitivos.Asi que por favor nada de desviar temas,que de vez en cuando tambien nos gusta charlar y saber de gente como nosotros que empezo muy tempranito esto de la fotografia,para no sentirnos unos ignorantes en esta era de DIGITAL y ORDENADORES..........A ti te atrajo esto cuando salio lo digital,a nosotros cuando recogimos nuestro carrete revelado ( segun como o donde hasta 15 dias ).Vamos evolucionando y queriendo aprender igual que lo hicimos en lo analogico,por cierto a mi particularmente lo analogico me ha servido para no perderme tanto en lo digital.Si puedes cogete una F/50 y tira carrretes.Que abismo hay entre disparar,ver,corregir,esto no cuestadinero,esta no me convence la retoco etc...A disparar 36 fotos y todas fatales,apuntes,en esta velocidad me equivoque,hay los f/,el iso del carrete equivocado......Sigue con tu estilo,nuestro estilo para el futuro.Pero de vez en cuando deja que algunos no pixelemos tanto.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotapro Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Antes que nada quiero AGRADECEROS vuestro interés por ayudarme. 1.- Sabiendo que la cámara funciona perfectamente me quedo tranquilo. Pensaba que tenía algún fallo de funcionamiento y me veía en taller de reparaciones, garantías, etc.... 2.- No tengo todo el tiempo que quisiera para dominar totalmente la cámara, ni para haber leido en su totalidad el manual. Dadme tiempo..... 3.- No me gustaría que nadie se enfadase por un tema fotográfico (ni por ningún otro). 4.- Me pregunto porqué salen zonas de la fotografía quemada si en Modo Manual en fotometro del visor me dice que la luz es correcta (será porque calcula valores medios o algo así). 5.- Seguiré aprendiendo todo lo que pueda de vuestras opiniones-consejos. De nuevo, muchas gracias a todos !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 4.- Me pregunto porqué salen zonas de la fotografía quemada si en Modo Manual en fotometro del visor me dice que la luz es correcta (será porque calcula valores medios o algo así). Te dice que la luz de la zona que mides es correcta. O en caso de medición matricial, que la luz es la adecuada para la mayoría del encuadre. Para eso existen los modos de medición de exposición puntual, ponderada central y matricial. En cualquier caso, si pones puntual y apuntas a a cada una de las zonas de iluminación de la escena verás como te indica distintas cosas. Ahí está el encanto de tirar la foto tu y no que sea la maquina que la haga sola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.