Joker73R Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 (editado) Buenas a todos. Seguramente ya estaréis cansados de oír esta misma pregunta y ya he leído por aquí algunas respuestas a diversos hilos. Pero, aún así, me lanzo a la piscina. Ahora mismo tengo una D3100 y se me ha quedado muy corta. Tengo la sensación de estar manejando un juguete y tiene tan pocos puntos de enfoque que tengo que estar haciendo malabares. Eso por no empezar a hablar de la ISO, que subirla a 800 ya es como jugar a la ruleta rusa con un bazoka. En fin, que estaba buscando una alternativa para actualizarme. Hasta ahora tenía en mente la D5300 pero por un poco más mejor cojo la más moderna D5600. El caso es que en este foro me han acabado picando con la D7200 y en e-infinity no está mal de precio, unos 100€ más que la D5600. Mis preguntas son, - ¿Me recomendáis que de el salto a la D7200 o salvo para alguien con pretensiones profesionales no la recomendáis? - ¿Qué gano y qué pierdo al escoger la D7200 en lugar de la D5600? - ¿Es tan pesada que pueda llegar a molestar? - He visto que admite dos SD, ¿se puede configurar para que las fotos vayan a una y los vídeos a la otra? - ¿Se ha quedado anticuada? En ese sentido la D5600 es más moderna. - ¿Qué tal funciona la app para Android? - ¿Alguien que haya comprado en e-infinity me puede confirmar que la cámara viene con idioma de menú en español y con firmware actualizable? Por supuesto cualquier recomendación, consejo, regalo... lo acepto encantado. Editado 29 de Abril de 2018 por Joker73R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 (editado) Hay algunas entradas a las que resultan muy difíciles de contestar ya que temo ser un tanto sarcástico i desconsiderado. ¿Qué se tiene que contestar a: "¿Es tan pesada que pueda llegar a molestar?" después de haber tildado a D 3100 de "juguete". ¿Te parecen pocos puntos de enfoque? Pues muchos de los grandes fotógrafos solo usan uno? ¿problema de la cámara o del fotógrafo? Eso si, la comodidad es la comodidad. ¿Jugártela a 800 de ISO? ¿No será que no conoces bien la cámara? En cuanto al ruido, influye mucho más de lo que se piensa una mala o buena medición. Por otra parte, no hay que olvidar que etimológicamente podemos definir la fotografía con luz, claro que a veces se necesita. o se quiere usar la cámara en condiciones de luz adversa, pero ahí aparte de las características de la cámara influye la pericia del fotógrafo. La D7200 NO ES UNA CÁMARA PROFESIONAL, lo que no implica que por su calidad no la puedan usar los profesionales. El dinero es tuyo y por tanto la decisión también. Solo decir que posiblemente dentro del segmento para aficionados, la mejor cámara de Nikon relación calidad y prestaciones/precio sea la 7200. Al menos, para mi lo es y eso que no la tengo Editado 29 de Abril de 2018 por si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 29 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Hay algunas entradas a las que resultan muy difíciles de contestar ya que temo ser un tanto sarcástico i desconsiderado. ¿Qué se tiene que contestar a: "¿Es tan pesada que pueda llegar a molestar?" después de haber tildado a D 3100 de "juguete". ¿Te parecen pocos puntos de enfoque? Pues muchos de los grandes fotógrafos solo usan uno? ¿problema de la cámara o del fotógrafo? Eso si, la comodidad es la comodidad. ¿Jugártela a 800 de ISO? ¿No será que no conoces bien la cámara? En cuanto al ruido, influye mucho más de lo que se piensa una mala o buena medición. Por otra parte, no hay que olvidar que etimológicamente podemos definir la fotografía con luz, claro que a veces se necesita. o se quiere usar la cámara en condiciones de luz adversa, pero ahí aparte de las características de la cámara influye la pericia del fotógrafo. La D7200 NO ES UNA CÁMARA PROFESIONAL, lo que no implica que por su calidad no la puedan usar los profesionales. El dinero es tuyo y por tanto la decisión también. Solo decir que posiblemente dentro del segmento para aficionados, la mejor cámara de Nikon relación calidad y prestaciones/precio sea la 7200. Al menos, para mi lo es y eso que no la tengo Que la D3100 genera mucho ruido ya desde ISO 800 es un hecho y es algo que es independiente de una buena o mala medición de la luz. Sobre que esa cámara me resulta un juguete es por lo limitado de sus opciones, no por tamaño (que vendría a ser el de una D5xxx). Ya sé que las D7XXX no son cámaras profesionales, pero tengo la sensación de que son el primer paso para las que sí lo son y que, si no vas a hacer fotos dedicándote a ello de forma más o menos profesional, igual es demasiado cámara. Es como tener un Audi A8 para irte de vacaciones dos veces al año, no es un F1 pero tampoco es un Seat más barato para ese uso, no sé si me explico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Buenas a todos. Seguramente ya estaréis cansados de oír esta misma pregunta y ya he leído por aquí algunas respuestas a diversos hilos. Pero, aún así, me lanzo a la piscina. Ahora mismo tengo una D3100 y se me ha quedado muy corta. Tengo la sensación de estar manejando un juguete y tiene tan pocos puntos de enfoque que tengo que estar haciendo malabares. Eso por no empezar a hablar de la ISO, que subirla a 800 ya es como jugar a la ruleta rusa con un bazoka. En fin, que estaba buscando una alternativa para actualizarme. Hasta ahora tenía en mente la D5300 pero por un poco más mejor cojo la más moderna D5600. El caso es que en este foro me han acabado picando con la D7200 y en e-infinity no está mal de precio, unos 100€ más que la D5600. Mis preguntas son, - ¿Me recomendáis que de el salto a la D7200 o salvo para alguien con pretensiones profesionales no la recomendáis? - ¿Qué gano y qué pierdo al escoger la D7200 en lugar de la D5600? - ¿Es tan pesada que pueda llegar a molestar? - He visto que admite dos SD, ¿se puede configurar para que las fotos vayan a una y los vídeos a la otra? - ¿Se ha quedado anticuada? En ese sentido la D5600 es más moderna. - ¿Qué tal funciona la app para Android? - ¿Alguien que haya comprado en e-infinity me puede confirmar que la cámara viene con idioma de menú en español y con firmware actualizable? Por supuesto cualquier recomendación, consejo, regalo... lo acepto encantado. Un consejo, porque dinero para regalos no tengo Debe haber tropecientos hilos con recomendaciones, opiniones, comparativas, etc., sobre la 7200. Lo que yo haría en tu lugar es leer esos en lugar de abrir uno nuevo. Porque si no te sirven esos consejos y opiniones que ya han sido dados y publicados, ¿por qué te servirían unos nuevos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Yo pasé hace poco de una D5200 a una D7200, y lo hice básicamente por los accesos directos. Eso es lo que ganas con respecto a una serie 5, los accesos directos. El peso es mayor, pero yo compre una correa tipo black rapid (de las cruzadas de hombro) y he ido días completos en vacaciones con ella y sin ninguna molestia. Según el manual de la cámara si se pueden grabar vídeos en una tarjeta y fotos en la otra (yo no lo he probado) Sobre lo demás no te puedo responder, solo decirte que para mí es la CÁMARA. No me interesa una FF (por lo menos de momento) y desde que cogi está noto que tengo una cámara de verdad en las manos. Como comentas, la D5200 se me hacía más un juguete. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 29 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Yo pasé hace poco de una D5200 a una D7200, y lo hice básicamente por los accesos directos. Eso es lo que ganas con respecto a una serie 5, los accesos directos. El peso es mayor, pero yo compre una correa tipo black rapid (de las cruzadas de hombro) y he ido días completos en vacaciones con ella y sin ninguna molestia. Según el manual de la cámara si se pueden grabar vídeos en una tarjeta y fotos en la otra (yo no lo he probado) Sobre lo demás no te puedo responder, solo decirte que para mí es la CÁMARA. No me interesa una FF (por lo menos de momento) y desde que cogi está noto que tengo una cámara de verdad en las manos. Como comentas, la D5200 se me hacía más un juguete. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Gracias por la aclaración. Lo del vídeo lo acabo de ver de refilón en un análisis en YouTube, que en el menú permite establecer la tarjeta destino. Pues si me dices que no se hace molesta ya me alivias, porque tampoco quiero quedarme sin mano, tan acostumbrado como estoy al peso de la D3100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Gracias por la aclaración. Lo del vídeo lo acabo de ver de refilón en un análisis en YouTube, que en el menú permite establecer la tarjeta destino. Pues si me dices que no se hace molesta ya me alivias, porque tampoco quiero quedarme sin mano, tan acostumbrado como estoy al peso de la D3100. Si es verdad, que si la llevas en la mano todo el rato se nota, pero como cualquier réflex (al final, pesan todas). Yo el otro día la tuve unas cuatro horas en la mano, y cuando la metí en la mochila lo noté, pero fue porque no pensaba tenerla tanto tiempo en la mano, si no hubiese llevado la otra correa. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Que la D3100 genera mucho ruido ya desde ISO 800 es un hecho y es algo que es independiente de una buena o mala medición de la luz. Sobre que esa cámara me resulta un juguete es por lo limitado de sus opciones, no por tamaño (que vendría a ser el de una D5xxx). Ya sé que las D7XXX no son cámaras profesionales, pero tengo la sensación de que son el primer paso para las que sí lo son y que, si no vas a hacer fotos dedicándote a ello de forma más o menos profesional, igual es demasiado cámara. Es como tener un Audi A8 para irte de vacaciones dos veces al año, no es un F1 pero tampoco es un Seat más barato para ese uso, no sé si me explico.Cualquier cámara actual, incluida la D 3100 tiene infinidad de ayudas electrónicas que la mejor cámara de hace unos pocos años. El problema, no son las cámaras, el problema generalmente es lo que hay detrás de la cámara. Por ejemplo, no dices que óptica usas y es mucho más importante la óptica que la cámara. Mi cámara, es de otro segmento que la tuya, pero algo antigua (me refiero a la digital), no he pensado jamás en pasarme a l profesional pero me gusta saber lo que tengo entre manos y a pesar de lo que he dicho en mi primer post sobre la D7200, creo que desde mi cámara no me compensa, cambiarme a dicha cámara, a pesar de que es mucho más avanzada que la mía. Las ventajas que podría aprovechar con respecto a la mía, no me compensa el desembolso económico, en cambio, si que gasto cuando puedo en ópticas. Actualmente cuando voy de viaje, llevo la réflex digital, pero cuando estoy en casa y me entran ganas de disfrutar y probarme, utilizo una cámara de medio formato, sin ningún tipo de ayuda electrónica, difícilmente podría tenerla ya que no usa ningún tipo de pilas y te puedo asegurar que disfruto y que aprendo bastante más que con la digital, pero bueno, eso es una cosa que me pasa a mi y no tiene razón de ser que le pase a los otros. Recientemente a alguien que hablaba de pesos de las cámaras, me permití recordarle que las leyes del movimiento y por tanto de la inercia, son conocidas desde hace ya mucho tiempo, por lo que me parece obvio recordarlas, pero a efectos de fotografías, una inercia elevada (relacionada con el peso de la cámara más el objetivo) puede evitar muchas fotos trepidadas, especialmente si conoces como sujetarla. Por otra parte te vuelvo a decir lo mismo: "El dinero es tuyo y las decisión también" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 29 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Cualquier cámara actual, incluida la D 3100 tiene infinidad de ayudas electrónicas que la mejor cámara de hace unos pocos años. El problema, no son las cámaras, el problema generalmente es lo que hay detrás de la cámara. Por ejemplo, no dices que óptica usas y es mucho más importante la óptica que la cámara. Mi cámara, es de otro segmento que la tuya, pero algo antigua (me refiero a la digital), no he pensado jamás en pasarme a l profesional pero me gusta saber lo que tengo entre manos y a pesar de lo que he dicho en mi primer post sobre la D7200, creo que desde mi cámara no me compensa, cambiarme a dicha cámara, a pesar de que es mucho más avanzada que la mía. Las ventajas que podría aprovechar con respecto a la mía, no me compensa el desembolso económico, en cambio, si que gasto cuando puedo en ópticas. Actualmente cuando voy de viaje, llevo la réflex digital, pero cuando estoy en casa y me entran ganas de disfrutar y probarme, utilizo una cámara de medio formato, sin ningún tipo de ayuda electrónica, difícilmente podría tenerla ya que no usa ningún tipo de pilas y te puedo asegurar que disfruto y que aprendo bastante más que con la digital, pero bueno, eso es una cosa que me pasa a mi y no tiene razón de ser que le pase a los otros. Recientemente a alguien que hablaba de pesos de las cámaras, me permití recordarle que las leyes del movimiento y por tanto de la inercia, son conocidas desde hace ya mucho tiempo, por lo que me parece obvio recordarlas, pero a efectos de fotografías, una inercia elevada (relacionada con el peso de la cámara más el objetivo) puede evitar muchas fotos trepidadas, especialmente si conoces como sujetarla. Por otra parte te vuelvo a decir lo mismo: "El dinero es tuyo y las decisión también" Gracias por la explicación tan detallada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas