Jump to content

Hora azul en la sierra

electro_deathroll
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, traigo otra toma hecha en mitad de la sierra de Córdoba, la hice justo al esconderse el Sol, a ver que tal os parece el resultado.

39977050470_5162bd610a_o.jpg

Nikon D7200, Tokina AT-X PRO DX II 11.0 - 16.0 mm f/2.8

ƒ/8

16.0 mm

1/30"

ISO200

Como siempre, todas las críticas son bien recibidas!

Espero que os guste!

Editado por electro_deathroll
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma muy bonita de la sierra, Me gusta la composición con las flores en primer plano y el bosque al final. El cortijo le da un plus y describe muy bien el entorno. Sólo una cosa con respecto al título. igual estoy yo equivocado, pero cuando el sol se esconde es la hora dorada, la hora azul suele comenzar en esta época del año una hora después de esconderse y ya no se ven esos reflejos dorados en el horizonte.

Enlace al comentario

Coincido con lo comentado por el compañero Algax, te ha quedado muy bien ese primer plano lleno de flores. Me gusta el toque que dan las margaritas pena no hubiesen más para contrastar con las otras moradas.

Saludos

Enlace al comentario

Una toma muy bonita de la sierra, Me gusta la composición con las flores en primer plano y el bosque al final. El cortijo le da un plus y describe muy bien el entorno. Sólo una cosa con respecto al título. igual estoy yo equivocado, pero cuando el sol se esconde es la hora dorada, la hora azul suele comenzar en esta época del año una hora después de esconderse y ya no se ven esos reflejos dorados en el horizonte.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste. Ciertamente el cortijo abandonado le da un plus que me gustó mucho cuando lo ví allí a la hora de componer. Respecto al título, en estas situaciones siempre me quedó la duda de si era dorada o azul, y acudí a photopills y ví que en ese límite es azul, por eso acabé dejando hora azul jejeje https://www.photopills.com/es/articulos/entendiendo-la-hora-dorada-la-hora-azul-los-crepusculos ya que en uno de los ejemplos, era muy parecido a mi caso, aunque aún así, puede que fuese hora dorada y las montañas que ocultan el Sol en lugar de un horizonte plano hayan creado ese efecto.

Coincido con lo comentado por el compañero Algax, te ha quedado muy bien ese primer plano lleno de flores. Me gusta el toque que dan las margaritas pena no hubiesen más para contrastar con las otras moradas.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar, sí, a mi también me hubiese gustado que hubiera habido mas margaritas o incluso unas flores amarillas que salen por esa zona también, pero no había ni una en la zona donde me gustó el encuadre y mira que andé de un lado para otro...

Enlace al comentario

Tiene esa atmósfera especial que adquiere la Naturaleza justo después de esconderse el sol..cuando todo se aquieta, incluso el viento, y se acerca la noche. Bueno, lo del viento no siempre...pero sí es un fenómeno que he observado muchas veces.

Enlace al comentario

Con una muy buena composición nos muestras tres planos perfectamente diferenciados y distribuidos.  Los dos de tierra son muy atractivos, repletos de detalles y elementos de interés.  Quizás el unico algo flojo es el cielo, al que le faltó alguna nube para acabar de aprovechar esa magnífica luz y que te hubiera redondeado la toma, pero aún así te ha quedado muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste. Ciertamente habría estado bien alguna nube, pero estaba 100% despejado ese día.

Saludos!

Con una muy buena composición nos muestras tres planos perfectamente diferenciados y distribuidos. Los dos de tierra son muy atractivos, repletos de detalles y elementos de interés. Quizás el unico algo flojo es el cielo, al que le faltó alguna nube para acabar de aprovechar esa magnífica luz y que te hubiera redondeado la toma, pero aún así te ha quedado muy bien.

Saludos.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Una atmosfera tremenda. La sensación de profundidad con el primer plano y el plano medio del cortijo te quedo genial. Por poner un pero, habría disparado a un velocidad mas lenta para bajar altas luces y poder recuperar un poco mas en las zonas de sombras.

Saludos.

Enlace al comentario