mick20 Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Buenas hoy mi camara ha sufrido un percanse. Abri la mochila para coger unas cosas y no me acorde de cerrar la cremallera cuando me iba a ir al coger la mochila ya os podeis imaginar camara al suelo me he muerto la cojo a simple vista no tenía nada pero al moverla suenan trozos en un principio me he cagado creía que se había roto el censor pero era simplemente el filtro uv que llevaba puesto El problema es que se había roto el cristal pero no había forma de sacar la rosca del filtro, al final he forzado un poco con unos alicates y lo he podido sacar. le he probado otro filtro y parece que no se han dañado las muecas. Tengo un problema al intentar sacar el filtro he tocado el espejo del visor, y se han quedado huellas y suciedad con que puedo limpiar esto si es que se puede limpiar? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesouro Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Por aqui he visto que para manchas "dificiles" utilian alcoho isopropilico...(o algo asi se escribe) haz una busqueda y veras muchos post con ese tema Te ha pasado el claro ejemplo de porque es tan util llevar un filtro que proteja la lente... menos mal!!!! Un Saludo y suerte con la limpieza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 2 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Es que he leido en unos lados que se puede limpiar con gamuzas y baho nada de productos que pueden dañar una capa que traen. Pero en otros lados leo que es mejor no limpiarlo que se puede estropear no se la verdad. Me lo seguire pensasndo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Y como has tocado el espejo del visor quitando el filtro del objetivo ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Te refieres al cristal colocado en la parte posterior por donde enfocamos (vemos). A la parte delantera del objetivo (la primera lente original) o al espejo móvil que hay en el interior de la cámara una vez sacado el objetivo? Si es lo primero, no Problem, gamuza limpia gafas. A lo segundo que supongo que sera lo que quieres decir !cuidado¡ sopla primero cuidadosamente para que no quede ningún resto de cristal que al frotar pudiera rallar la lente (Diamante ralla diamante, cristal ralla cristal ) y luego si solo es una huella pues eso vaho y gamuza microfibra de las gafas (las que regalan en las ópticas y en fotoprix cobran a 2 €) que es lo mas suave. si es lo tercero, bueno como has metido el dedo ahí ? es lo mas delicado porque no puedes hacer demasiada presión ya que tiene unos ejes de plástico muy finos y puedes sacarlo de sitio y escogorciar verdaderamente la cámara pero con mucha , MUCHA, delicadeza la misma gamuza sirve o si no te atreves decirte que no influirá en las fotos , solo en lo que por el visor veas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Me refiero a donde colocamos el filtro pues justo esta parte a la que protejemos con el filtro. es decir la parte externa del objetivo. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Pues es la opción 2 no tengas miedo que la capa del multicoated no se ira con el vaho y la gamuza, haber si lo hicieras continuamente 20 veces al día llegaría un momento en que por desgaste te la llevarías por delante pero es como mejor se limpia si es de de forma esporádica Compra lo antes posible un filtro nuevo que evitara que esta lente se ensucie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Ahhhhhh, ya me parecia raro que hubieras tocado el espejo, sobre el cristal del objetivo como dice Rocados primero soplale con una pera por si queda algun resto de polvo del cristal y luego vaho y gamuza y ya esta y cuando puedas un filtro nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seasky Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 A mi me pasó lo mismo.., se me cayó la mochilla con la cámara dentro, con la mala suerte en la caída de romper a añicos el filtro. Pude sacar el filtro, no recuperé la tapa del objetivo y pensé que se me habia rayado el objetivo. Por suerte no fué así.., limpié con la pera toda la superfície y cuando más o menos lo ví limpio, le pasé una gamuza de limpiar las gafas y listo.., eso si, con sumo cuidado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Testimonio de primera mano de que lo aconsejamos acostumbra a se lo correcto ( veras tú el día que nos equivoquemos como nos cuelgan de.... en la plaza mayor ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.