Jump to content

Malditos amarillos.

tengounanikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que dificil es que salgan bien, lo he intentado y este es el resultado, sin tripode ni flash (no me llega el presupuesto despues de comprar el cristalito macro) y con un pulso de parkinsoniano.

Por favor, despellejadme, algo de vena masoca tengo. :P

2u6gtqe.jpg

Editado por tengounanikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero mucho ruido y poco foco, la composición bien.

Saludos.

Gracias Quique2 por ser el primero en darme, tienes toda la razon, por mas que intento e intento el foco a pulso es algo casi imposible de conseguir, al menos para mi, me alegro de que al menos la composicion te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Opino igual que Quique2, pero si indicaras los datos de la toma podríamos afinar un poco más.

Saludos

Con gusto te los indico:

Nikon D80

90mm f:2.8 macro de Tamron

f: 4.5

v: 1/250

ISO 200

No tripode, no flash, si mucha desesperacion al no conseguir buen foco. :P

Saludos.

Enlace al comentario

Con gusto te los indico:

Nikon D80

ISO 200

No tripode, no flash, si mucha desesperacion al no conseguir buen foco. ;)

Saludos.

f4,5 es un diafragma muy amplio y con pdc, prueba con un f8 o igual 11 tan solo con eso ya veras como mejora el foco.

un saludo

Cap

Enlace al comentario

Con gusto te los indico:

Nikon D80

ISO 200

No tripode, no flash, si mucha desesperacion al no conseguir buen foco. ;)

Saludos.

Sin trípode ni flash es bastante difícil abordar esta foto. F4.5, como te han dicho, es demasiado poco y más en macro. De hecho, yo nunca bajo de F11 en macro a no ser para lograr un desenfoque masivo. Con estos datos y estas condiciones, podrías cerrar diafragma (tirando de Fs más altas) a costa de bajar la velocidad de obturación hasta 1/125 o 1/160 (esto ya depende del pulso de cada uno jeje), y si no es suficiente tirar a ISO 400. Y aún sí no tendrás un diafragma demasiado cerrado, por lo que trata de que el estambre sea la parte que quede a foco.

Por cierto, a mí la composición también me gusta :-) Y el fondo, el problema es que cuando subas F's vas a perder un poco de él....

Un saludo

Editado por bunyolier
Enlace al comentario

Que dificil es que salgan bien, lo he intentado y este es el resultado, sin tripode ni flash (no me llega el presupuesto despues de comprar el cristalito macro) y con un pulso de parkinsoniano.

Por favor, despellejadme, algo de vena masoca tengo. ;)

2u6gtqe.jpg

Entiendo tu desesperacion. A mi me pasaba lo mismo intentando macros sin tripode. Te comento algo que quisas te ayude; en Andorra estan vendiendo tripodes slick de fibra al carbono muy buenos y especialmente para macros ya que el barral central se invierte. Su unica pega es que dan una altura total de 1,60 mts (algo problematico par alguien alto) pero son de muy buena construccion: controles 3D, base desmontable rapido, burbuja de nivel, muy liviano y sobre todo bien de precio en el orden de € 85 .

Yo estoy muy contento con el y lo uso bastante en las condiciones invertidas para poner la camara a raz de suelo para pequeñas flores etc.

El modelo exacto lo puedes ver en mi lista de equipo (pequeña por cierto) espero ayudarte a lograr maravillas con ese pedazo de óptica macro que tienes.

Saludos Douglas.

Enlace al comentario