Jump to content

yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato de la última sesión realizada en exteriores con luz natural, aprovechando el entorno, a ver que os parece la composición y tratamiento elegido, muchas gracias por pasar, un saludo,

"Lo que sueñes no importa, lo que importa es que alguién crea en tus sueños"

26951878777_b177e1d650_c.jpgDéjame que sueñe.. by Yolanda Martínez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general es un retrato muy agradable de ver y la modelo representa muy bien el título, la luz suave y la composición acompañan también. Si puedo poner algún pero en la composición es quizás una presencia excesiva de plantas en el lado derecho, pero bueno ya se sabe que estas cosas van a gusto del fotógrafo.

Enlace al comentario

En general es un retrato muy agradable de ver y la modelo representa muy bien el título, la luz suave y la composición acompañan también. Si puedo poner algún pero en la composición es quizás una presencia excesiva de plantas en el lado derecho, pero bueno ya se sabe que estas cosas van a gusto del fotógrafo.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra haber sabido trasmitir la idea y tomo nota del detalle que comentas de la composición, te agraezco tu opinión, un saludo,

Enlace al comentario

Hola Compi Yolanda, bueno, se lo que quiero decir pero no se como.. jjijiijij 

Empiezo, hay algo en la composición y encuadre que no termina de gustarme, es complicado hacer estas tomas, mas de lo que parece.  En estas condiciones de tanta lluvia el campo está exuberante de verde y amarillo una convinación que da unas dominantes terribles, casi imposibles de quitar. Las cuales me sumo a cierta impotencia. 
El amarillo es muy jodido, evítalo en esa combinación.

Creo que ya sabes lo que te quiero decir, composición y color. 

Enlace al comentario

Hola Compi Yolanda, bueno, se lo que quiero decir pero no se como.. jjijiijij 

Empiezo, hay algo en la composición y encuadre que no termina de gustarme, es complicado hacer estas tomas, mas de lo que parece.  En estas condiciones de tanta lluvia el campo está exuberante de verde y amarillo una convinación que da unas dominantes terribles, casi imposibles de quitar. Las cuales me sumo a cierta impotencia. 

El amarillo es muy jodido, evítalo en esa combinación.

Creo que ya sabes lo que te quiero decir, composición y color. 

Javier, muchas gracias por comentar detalles para ayudar a mejorar, a ver si te he entendido, tiene una dominante amarilla el retrato? o lo que no crees que esta bien es el verde en convinación con flores amarillas  :(  jajaja, bueno que dime exáctamente que ya sabes que me gustan las críticas, si no, es imposible ni mejorar ni volver a repetir teniendo en cuenta esos detalles.. he aplicado varias capas de mapa de degradado en tonos diferentes, pero realmente me interesa la composición, que surieres para posibles mejoras en pose y/o encuadre, o entorno, no se.. este tipo de fotografía me gusta mucho y aunque en esta sesión solo tengo un par de fotos, seguiré intentando hasta conseguir un buen resultado.. en lo referente a los tonos, tengo una versión en b/n, la dejo por si quieres opinar, pero aún así faltaría el tema de composición, es acertado??

27928626268_fb2fbb5481_c.jpgDéjame que sueñe. by Yolanda Martínez, en Flickr

Enlace al comentario

Ay os colorines !! siempre son tan complicados !! 

A mi, los tonos anaranjados que le has dado a la imagen me encantan, es cierto que el amarillo es un poco disonante, pero no es tanto ese tono como la viveza del amarillo y verde, con respecto al tono "vintage" que has obtenido en los naranjas y ocres... 

Por otra parte, me encanta el pelo, me parece una auténtica pasada cómo ha quedado, y echo en falta un poco de volumen en el rostro de la pequeña, que le de mayor protagonismo en escena.

Estoy con jayma, estas fotos son complicadas... por eso nunca me he atrevido con una !!!

Tiene muchas cosas buenas, más que malas !!! Un saludo !!

Enlace al comentario

Pues a mi me mola, me inspira esa sensación de placebo, e incluso ese exceso de amarillo le da esa abstracción vibrante, como si le diera más aire onírico.

Salu2.

Muchas gracias Bartomeu por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste, un saludo,

Ay os colorines !! siempre son tan complicados !! 

A mi, los tonos anaranjados que le has dado a la imagen me encantan, es cierto que el amarillo es un poco disonante, pero no es tanto ese tono como la viveza del amarillo y verde, con respecto al tono "vintage" que has obtenido en los naranjas y ocres... 

Por otra parte, me encanta el pelo, me parece una auténtica pasada cómo ha quedado, y echo en falta un poco de volumen en el rostro de la pequeña, que le de mayor protagonismo en escena.

Estoy con jayma, estas fotos son complicadas... por eso nunca me he atrevido con una !!!

Tiene muchas cosas buenas, más que malas !!! Un saludo !!

Malafama, me alegra que te guste a pesar de esos detalles mejorables, es cierto que hay contraste entre un lado y el otro de la fotografía, quizás haría falta más desenfoque o dar más calidez a la zona derecha, no se.. la luz era natural pero es cierto que no había sombras por la posición del sol  no ha creado volumen, he aplicado algo de d&b pero poquito, te agradezco tu comentario, un saludo,

Enlace al comentario

No, :wub: no me digas que no tienes una toma sin hierbas, solo con ese pelo como fondo rojo marino del cual surge afrodita......Cubre y compara mitades,.......

Si tengo una que cubre el pelo ambas partes, todo alrededor pero la prespectiva era diferente y me gusto más esta, igual aprovechando la otra se podría hacer algo.. muchas gracias karamba por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Enlace al comentario

Javier, muchas gracias por comentar detalles para ayudar a mejorar, a ver si te he entendido, tiene una dominante amarilla el retrato? o lo que no crees que esta bien es el verde en convinación con flores amarillas  :(  jajaja, bueno que dime exáctamente que ya sabes que me gustan las críticas, si no, es imposible ni mejorar ni volver a repetir teniendo en cuenta esos detalles.. he aplicado varias capas de mapa de degradado en tonos diferentes, pero realmente me interesa la composición, que surieres para posibles mejoras en pose y/o encuadre, o entorno, no se.. este tipo de fotografía me gusta mucho y aunque en esta sesión solo tengo un par de fotos, seguiré intentando hasta conseguir un buen resultado.. en lo referente a los tonos, tengo una versión en b/n, la dejo por si quieres opinar, pero aún así faltaría el tema de composición, es acertado??

27928626268_fb2fbb5481_c.jpgDéjame que sueñe. by Yolanda Martínez, en Flickr

Bueno, a ver si soy capaz de explicarlo bien, verde y amarillo hace una combinación explosiva de dominantes que se te mete en toda la cara, muy dificil de controlar, los verdes se meten entre amarillos y viceversa, a la hora de intentar con Camera Raw u otro revelador dejar un color bonito de piel es bastante jodido. Algo que no es culpa tuya y que yo intento evitar, en primavera y mas con tantas lluvias, los verdes estan que se salen y las flores amarillas chirrian.

Sobre composición se me hace raro, ver ese trozo de hierva a la derecha vacío, comprendo que querías hacer algo distinto y menos visto, puede ser, pero bajo punto de vista queda eso como vacío, no se si una flor, algo entre todo ese matorral hubiera quedado mejor 

Por otra parte la zona superior si hubiera tenido un poco mas de aire, hubiera sido mas atractiva, o eso o cortar mas y dejar el corte por la frente de la modelo. Ese corte queda entre camino de algo sin llegar a dar la fuerza a la fotografía. 

Bueno no se si te he ayudado o no, simplemente te doy mi punto de vista. 

Yolanda un fuerte saludo y ten cuidado con esos amarillos  jiji 

Enlace al comentario

Bueno, a ver si soy capaz de explicarlo bien, verde y amarillo hace una combinación explosiva de dominantes que se te mete en toda la cara, muy dificil de controlar, los verdes se meten entre amarillos y viceversa, a la hora de intentar con Camera Raw u otro revelador dejar un color bonito de piel es bastante jodido. Algo que no es culpa tuya y que yo intento evitar, en primavera y mas con tantas lluvias, los verdes estan que se salen y las flores amarillas chirrian.

Sobre composición se me hace raro, ver ese trozo de hierva a la derecha vacío, comprendo que querías hacer algo distinto y menos visto, puede ser, pero bajo punto de vista queda eso como vacío, no se si una flor, algo entre todo ese matorral hubiera quedado mejor 

Por otra parte la zona superior si hubiera tenido un poco mas de aire, hubiera sido mas atractiva, o eso o cortar mas y dejar el corte por la frente de la modelo. Ese corte queda entre camino de algo sin llegar a dar la fuerza a la fotografía. 

Bueno no se si te he ayudado o no, simplemente te doy mi punto de vista. 

Yolanda un fuerte saludo y ten cuidado con esos amarillos  jiji 

Si, entiendo lo que me quieres comentar Javier, aunque esos amarillos le dan una calidez y realismo típico de la época, pero está claro que hay que mirar un poco más allá, y tus fotos me parecen fantásticas así que, intentaré seguir tus consejos.. la composición buscada, para que fuese por un lado pelo y por el otro no (soy así de rara :P ..) si bien es cierto que esos hiervajos no ayudan mucho a dar suavidad a la escena, pero es que esas flores amarillas me encantaban.. el encuadre que comentas y que ha tenido el detalle el compañero de poner ya lo había pensado yo (me encanta ese tipo de encuadres y dejar los otros en el tercio superior para ganar impacto) pero le quitaba parte de su precioso pelo y valore las opciones y decidí que sería lo mejor dejarlo al completo, me gusta en esa versión también, por otro lado la madre me dice "no me gusta que le corten la cabeza" jajaja seguro que en alguna ocasión te lo han comentado, no es la primera madre y este comentario es común cuando no se dedican a la fotografía  :( así que a veces tampoco me puedo dejar llevar a no ser que haga varias versiones una para la entrega y otra para la publicación.. y claro que me ayudas y yo encantada de que me des tus consejos, abrazo!

Enlace al comentario

Yo se poco de retrato, pero estoy con el exceso de flora a la derecha de la modelo como dice Algax.

Y respecto a la composicion, el tamaño apaisado no acabo de verlo. Quizas cuadrado?.

Y puede que ajudarà cierto efecto neblina o glamour...algo difuminado en general, sin que fuera un desenfoque tipo iris.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Muy bonita foto

Muchas gracias por pasar y cometar Sosodeverdad, un saludo,

Yo se poco de retrato, pero estoy con el exceso de flora a la derecha de la modelo como dice Algax.

Y respecto a la composicion, el tamaño apaisado no acabo de verlo. Quizas cuadrado?.

Y puede que ajudarà cierto efecto neblina o glamour...algo difuminado en general, sin que fuera un desenfoque tipo iris.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tomo nota de lo comentado, si quizás con un desenfoque de la zona derecha, habría que probar.. te agradezco el comentario Dekaleg, un saludo,

Me gusta mucho Yolanda, trasmite paz.

Un saludo,

Muchas gracias Chope, me alegra que te guste, un saludo,

Enlace al comentario