YaGo2 Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Hola compañeros. He pasado unos días en Cracovia, Polonia, de visita a un amigo que está allí esstudiando. Hace seis años ya estuve en ese estupendo país, pero por aquél entonces no tenía ni cámara ni nada. En la vuelta he recogido estas tomas de los Campos de Exterminio. Están en HDR, asi que el propósito del post, aparte de vuestras impresiones con el lugar es el procesado. También tengo las fotografías con procesado normal. Los HDR están sacados de un único RAW (no era plan de hacer esperar al guía mientras explicaba). Ahí van: Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Pues bajo mi opinion buenos HDR, respecto al lugar, Pues que no hubiera debido de existir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Las fotos de este tema me producen opresión todas, pero quitando eso y centrandonos en las tomas pues... me producen el mismo efecto, por lo que puedo decirte que son buenas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Buenos HDR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Me gustan como HDR, sobretodo la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Impresionante HDR de un lugar que fue el último que vieron miles de personas, estas fotos no dejan indiferente, por el tema y por el buen tratamiento que tienen. Este paisaje en otra circunstancia histórica diría que no tiene un centro de interés en la primera foto no se sabe si fotografiaste la valla, el camino, en la segunda las vías, la estación, pero todo lo contrario el espectador se imagina a cientos, a miles de personas caminando cansadamente, con el rostro sin esperanza, por esos lugares. Ojala que nunca vuelva a ocurrir. Las fotos magníficas me gustaron mucho las dos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Ateniendose a lo que cuenta la historia; tan solo mirarla, y la imaginacion ya empieza a dar juego. Queramos o no, nos hace retroceder en nuestra mente, haciendonos revivir en nuestra imaginacion situaciones horribles, sin nombre, atropellos humanos por todo nuestro subsconsciente despierto. El HDR en su justa medida, bien aplicado sin excesos. En la segunda (la primera no se porque no la veo), la sensacion profunda que has querido trasmitir ... veo el edificio demasiado lejos. Con un protagonismo de narracion de via, en mi opinion exagerado. Mas cerca tambien da igual de sensacion. Por las caracteristicas de trasmision de sentimientos especiales del lugar te van ha hacer recordar sin haberlo vivido igualemente de lejos que de cerca. Es tan solo una opinion, que no es ni mucho menos una imposicion. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Ahora si veo la primera, esto esta como una chota. A eso me referia antes. Mas cerca, se trasmite solo un sentimiento y te hace participe. Con diferencia la primera, la segunda me dice mas el nombre que la foto por la lejania. Siento ser sincero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 2 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Gracias compañeros! Es un sitio ciertamente estremecedor, nadie puede salir indiferente de allí si tiene un mínimo de humanidad. Qué va Bilbo. Ya comenté que lo que más me interesaba era el procesado en sí mismo. Tengo unas 100 fotografías de los Campos, con encuadres para todos los gustos y emociones. Se debe ser sincero Lo de sacar la vía mayoritariamente creo que es algo inconsciente después de la explicación del guía (de hecho tengo muchas fotos de las vías, desde distintos sitios y ángulos): En un principio los presos se bajaban fuera del campo (al otro lado del edificio), ya que la vía ferroviaria no entraba dentro. En ese trayecto a pie hacia el campo se perdía demasiado tiempo para la exterminación (siento ser así de duro, pero es tal y como nos lo contaron), asi que decidieron hacer un desdoble de la vía que entrara en el recinto y acabara directamente enfrente de las cámaras de gas. Según se bajaban iban directos o a la cámara o a trabajar. Así de rápido y así de eficiente. Ese trayecto de vía fácilmente tiene un kilómetro de largo. En cualquier caso gracias por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Muy buenas tomas, tanto por en encuadre como por el tratamiento; personalmente, me quedo con la segunda y mas despues de la explicacion que has dado. Transmite todo lo que has dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 a mi la segunda me gusta bastante el resultado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.