mj_diaz Publicado 10 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 (editado) Buenos días, Hace tiempo que no saco la cámara a pasear por falta de tiempo, ayer decidí darle prioridad. Salí a la calle pero me di cuenta que lo que necesitaba estaba en casa. Espero que os guste y cualquier comentario será bienvenido. Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/250 100 Desactivada Chess by María José Díaz Oliva, en Flickr PD: No me convence la diagonal de la parte superior de la torre, pero la vi demasiado tarde. Editado 10 de Mayo de 2018 por mj_diaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 10 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 Hola @mj_diaz, pues no se que decirte, para mi esa pequeña diagonal de la torre precisamente me parece que es de lo mejor... En cierta manera me dirige la mirada al rey, que creo es lo que buscas... La foto como técnica y encuadre me parece que está clavada (gustos compositivos aparte) Lo que a mi parecer no es del todo acertado es la elección de las piezas (sujetos)... Me explico, creo que en estas fotos tan cercanas, se busca mucho realzar las texturas. Estas piezas de mármol y ese rey blanco no aporta mucho contraste en ese sentido, llegando a dar una falsa sensación de falta de enfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 La foto como ejercicio no está mal. Pero la falta de esmero en el resultado final no me gusta, por ejemplo esa mancha en la zona oscura derecha queda fatal a mi modo de ver al igual que los bordes verdes de las fichas de ajedrez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 10 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 La idea me parece buena y la toma está bien realizada, pero la sensación que da es de que falta o sobra algo, no lo tengo muy claro, tal vez demasiado o poco desenfoque, tal vez demasiado verde en las casillas negras, tal vez demasiados halos verdes en las piezas, tal vez poco o demasiado ángulo de inclinación en la toma, tal vez falta o sobra un poco de perspectiva del tablero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mj_diaz Publicado 10 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 Hola @mj_diaz, pues no se que decirte, para mi esa pequeña diagonal de la torre precisamente me parece que es de lo mejor... En cierta manera me dirige la mirada al rey, que creo es lo que buscas... La foto como técnica y encuadre me parece que está clavada (gustos compositivos aparte) Lo que a mi parecer no es del todo acertado es la elección de las piezas (sujetos)... Me explico, creo que en estas fotos tan cercanas, se busca mucho realzar las texturas. Estas piezas de mármol y ese rey blanco no aporta mucho contraste en ese sentido, llegando a dar una falsa sensación de falta de enfoque. Un saludo. Hola! No había visto la diagonal de la torre con esa perspectiva, 'gracias por abrirme la mente'. Es cierto que las piezas no tienen colores que proporcionen un gran contraste, pero quería mantenerlos. Muchas gracias por tu comentario. La foto como ejercicio no está mal. Pero la falta de esmero en el resultado final no me gusta, por ejemplo esa mancha en la zona oscura derecha queda fatal a mi modo de ver al igual que los bordes verdes de las fichas de ajedrez. Un saludo Hola! Gracias por tu comentario. Hice la foto en la terraza, con mucha luz y por el lado derecho entraba mucha más por la posición del sol..de ahí esa mancha que aprecias. El verde del borde de las piezas supongo que se debe a que el fondo es la caja del ajedrez, de color verde, que en el revelado no he sabido controlar. Intentaré arreglar esos detalles, poco a poco. La idea me parece buena y la toma está bien realizada, pero la sensación que da es de que falta o sobra algo, no lo tengo muy claro, tal vez demasiado o poco desenfoque, tal vez demasiado verde en las casillas negras, tal vez demasiados halos verdes en las piezas, tal vez poco o demasiado ángulo de inclinación en la toma, tal vez falta o sobra un poco de perspectiva del tablero. Saludos. Hola! Muchas gracias por pasarte y dejarme tu opinión. Los colores de las piezas y el tablero son tal cual, verdes y blancas. Lo de los halos creo que se debe al fondo (la caja verde), subí los negros para cambiar el fondo a negro y no tuve en cuenta lo que le pasaría a las siluetas de las piezas verdes. Gracias por vuestros aportes, los tendré en cuenta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas