Jump to content

Melitaea cinxia (Doncella punteada)

JoseQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una pasada de foto. me encanta todo, insecto, posadero, postura, encuadre y fondo.

Pero adolece de un pequeño defecto, bajo mi punto de vista, y es un exceso de enfoque, principalmente en los bordes del insecto.

Creo que con un poco menos de máscara de enfoque (si es que se ha usado) en los bordes quedaría perfecta. Hace un efecto de halos al contraste con un bokeh tan limpio en el fondo.

Pero es solo mi opinión, que ya sabes que cada uno es cada uno.

En todo caso me afirmo en que es una pasada de foto.

Un saludo!

Editado por quenoteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pasada de foto. me encanta todo, insecto, posadero, postura, encuadre y fondo.

Pero adolece de un pequeño defecto, bajo mi punto de vista, y es un exceso de enfoque, principalmente en los bordes del insecto.

Creo que con un poco menos de máscara de enfoque (si es que se ha usado) en los bordes quedaría perfecta. Hace un efecto de halos al contraste con un bokeh tan limpio en el fondo.

Pero es solo mi opinión, que ya sabes que cada uno es cada uno.

En todo caso me afirmo en que es una pasada de foto.

Un saludo!

Muchas gracias por comentar, y me alegro que te guste, sobre el exceso de enfoque, lo unico que te puedo decir es que esta tal como salio de la camara, no tiene ninguna mascara de enfoque, y lo unico que se me ocurre es que quizas al subirla a flickr tenga algo que ver.

Yo en casa la veo bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece preciosa. Me gusta todo. También opino que está un pelín pasada de enfoque, pero una tontería porque la foto me encanta.

Un saludo

Isabel

Pues te agradezco los comentarios, y como ya he dicho no tiene mascara de enfoque

un saludo

Enlace al comentario

Como dices no lleva máscara de enfoque y utilizando la apertura 4.5 deduzco que la cámara Olympus que tienes es la mejor cámara para macro que existe en el mundo, había oido hablar que es una bestia para macro, ahora me has convencido con esta fpto y alguna más que he visto por el foro. Creo que tiene enfoque multi foco con apilamiento, puede ser?

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Como dices no lleva máscara de enfoque y utilizando la apertura 4.5 deduzco que la cámara Olympus que tienes es la mejor cámara para macro que existe en el mundo, había oido hablar que es una bestia para macro, ahora me has convencido con esta fpto y alguna más que he visto por el foro. Creo que tiene enfoque multi foco con apilamiento, puede ser?

Saludos,

Lecina

Hombre, tanto como la mejor camara del mundo....   Yo estoy contento con ella,  efectivamente tiene la funcion de apilamiento  con enfoque y funciona perfectamente

En cualquier caso me alegra que te guste la foto.

Saludos y felices fotos

Enlace al comentario

Desconozco lo que es apilamiento de enfoque, supongo que se logra con varias fotos combinadas " horquillando el enfoque ". Sabía que se podía hacer con photoshop, al igual que el HDR, pero lo que no es que se podía hacer con la cámara. Me parece muy buena foto. Si en algo me equivoqué, y me podeís explicar, enhorabuena.

Enlace al comentario

Desconozco lo que es apilamiento de enfoque, supongo que se logra con varias fotos combinadas " horquillando el enfoque ". Sabía que se podía hacer con photoshop, al igual que el HDR, pero lo que no es que se podía hacer con la cámara. Me parece muy buena foto. Si en algo me equivoqué, y me podeís explicar, enhorabuena.

Asi es, combina 8 fotografias variando el foco... y gracias por comentar

Un saludo y felices fotos

Editado por JoseQ
Enlace al comentario