Jump to content

Adigicción 50

Ekine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hoy pongo punto final a esta serie con la que he disfrutado y aprendido a partes iguales, tanto con su realización como con vuestros comentarios.

Mas o menos todas han sido comentadas en sus respectivos hilos, pero hoy también quería incluir toda la serie junto a una pequeña explicación para contextualizarla en la medida de lo posible y que se entienda de una manera mas global.

Y como ya me estoy alargando demasiado dejaré el resto de la serie escondida con un spoiler para no aburrir al personal, así al que le apetezca se pueda ver la serie completa desplegando el spoiler y al que no, pues solo esta ultima imagen que espero que os guste

Adigicción 1.0

El smartphone es sin duda la mas grande de las adicciones digitales, llegamos a tener una dependencia tan fuerte que nos sentirnos desnudos con solo salir de casa sin el. Como contrapunto no podía ser otro que la droga físicamente mas adictiva...

27607483198_0970efb6d2_c.jpgAdigicción 1.0 B&N by Levi Morales, en Flickr

Adigicción 2.0

Blogs, foros, vídeos, redes sociales... Somos adictos a todo tipo de contacto social en el ciberespacio. Mientras en el terreno de la realidad el alcohol es las sustancia psicoactiva mas social, su consumo gira entre reuniones y celebraciones de todo tipo... En algunos casos llegando a la adicción...

39979860710_342d9e9d1e_c.jpgAdigicción 2.0 by Levi Morales, en Flickr

Adigicción 3.0

Sentirte en un ferrari a 300 km/h, luchar contra zombis, dragones, resolver complicados enigmas... retos enlatados en una caja que conectamos a la tele y que disparan nuestra adrenalina como el subidón de una raya de...

41956446131_591253d01e_c.jpgadigicción 3.0 by Levi Morales, en Flickr

Adigicción 4.0

No hay droga mas accesible que el tabaco, ni más simple de administrar... Rápido, fácil y (aunque ahora no tanto) en casi cualquier lugar. Pequeños consumibles cilíndricos que se prenden en un extremo y se aspiran por el otro. En la era digital, generamos y consumimos cantidades brutales de contenido multimedia sin medida, sin criterio y las almacenamos en minúsculos soportes físicos que usamos como consumibles efímeros...

28208769108_bec105fd71_c.jpgAdigicción 4.0 by Levi Morales, en Flickr

Adigicción 5.0

El primer dispositivo que tienen los niños como ventana a este mundo digital (antes que el movil) suele ser una tablet, con ella empiezan a interactuar como centro de juegos. Como contrapunto el juego de los mayores, un juego que en algunos casos extremos lleva a otra de las adicciones mas conocidas, la ludopatía...

42036246082_f3e48bbe49_c.jpgAdigiccion 5.0 by Levi Morales, en Flickr

Añado una segunda versión con un pequeño montaje en el detalle de la moneda.

42036245142_0f80eae322_c.jpgAdigiccion 5.0.1 by Levi Morales, en Flickr

En fin espero por lo menos que haya entretenido

Un saludo.

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien!!!! Otra de la serie!!!!

Veo que, a diferencia de las anteriores, en esta no hay reflejo. Pero entiendo que no debe ser nada fácil encontrar un tapete de plástico, jejeje. También la veo con más luz en general mientras que las anteriores, al ser más oscuras, creaban un ambiente más lúgubre. En cuanto a las 2 propuestas me gusta más la que tiene el montaje con la moneda entrando en la tableta, representa ese pozo sin fondo que es la adicción al juego. Pensando en las generaciones más jóvenes vería mejor una tarjeta de crédito. Las monedas las veo más adecuadas para viejunos como yo, jejeej.

Aunque creo que va a ser difícil encontrar algo que pueda competir con la jeringuilla por el impacto que representa este elemento, me parece que estás consiguiendo una buena serie con un mensaje muy coherente. Luego será cuestión de elegir el orden que más te guste para mostrar la serie completa.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Hay algo que no me termina de convencer, pero no sabría decirte el qué compañero.

De todas formas, admiro mucho tu valor creativo :1ok:.

Un saludo compi ;)

Hola Hannert. No se si hablas de la serie completa o de la última foto. En cualquier caso es una visión muy personal, muy propia. Y es perfectamente entendible que no te convenza...

Pero igualmente gracias por comentar y dar tu sincera opinión.

Que bien!!!! Otra de la serie!!!!

Veo que, a diferencia de las anteriores, en esta no hay reflejo. Pero entiendo que no debe ser nada fácil encontrar un tapete de plástico, jejeje. También la veo con más luz en general mientras que las anteriores, al ser más oscuras, creaban un ambiente más lúgubre. En cuanto a las 2 propuestas me gusta más la que tiene el montaje con la moneda entrando en la tableta, representa ese pozo sin fondo que es la adicción al juego. Pensando en las generaciones más jóvenes vería mejor una tarjeta de crédito. Las monedas las veo más adecuadas para viejunos como yo, jejeej.

Aunque creo que va a ser difícil encontrar algo que pueda competir con la jeringuilla por el impacto que representa este elemento, me parece que estás consiguiendo una buena serie con un mensaje muy coherente. Luego será cuestión de elegir el orden que más te guste para mostrar la serie completa.

Saludos!!!!

Hola PRP_Amra, en esta de inicio iba a ser mas de lo mismo, tableta, reflejo, fichas, moneda... Pero... No se entendía o la veía muy floja en contexto y añadí el tapete.

La luz por eso es la misma, pero el plano está mas relleno en primer termino, monedas, tableta, tápate y sobre toda la mano y el antebrazo rellenan unos espacios que antes eran fondo oscuro...

La primera era muy impactante, la jeringilla atrae mucho la mirada, las rayas también.... No te creas que lo he intentado con el resto de adicciones, la copa brillante al punto casi de quemarla, la claridad y los brillos del paquete de tabaco y la moneda... Pero al fin y al cabo no tienen el mismo impacto y se trataba de exponer diferentes adicciones.

El orden no me lo había planteado. Simplemente he ido haciendo y numerando.

En fin que me enrrollo, gracias por pasar y comentar.

Me gustan, creatividad y fotografía, no todo el mundo lo sabe combinar.

Esperando la siguiente sorpresa.......

Gracias Mr Green por comentar, me alegra que te guste.

La verdad es que cuando me metí en la primera no sabía dónde me metía... No es nada fácil casar adicciones tan dispares...

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Hola PRP_Amra, en esta de inicio iba a ser mas de lo mismo, tableta, reflejo, fichas, moneda... Pero... No se entendía o la veía muy floja en contexto y añadí el tapete.

La luz por eso es la misma, pero el plano está mas relleno en primer termino, monedas, tableta, tápate y sobre toda la mano y el antebrazo rellenan unos espacios que antes eran fondo oscuro...

La primera era muy impactante, la jeringilla atrae mucho la mirada, las rayas también.... No te creas que lo he intentado con el resto de adicciones, la copa brillante al punto casi de quemarla, la claridad y los brillos del paquete de tabaco y la moneda... Pero al fin y al cabo no tienen el mismo impacto y se trataba de exponer diferentes adicciones.

El orden no me lo había planteado. Simplemente he ido haciendo y numerando.

Hola Ekine.

Tal vez me he ido más allá. Al mencionar el orden de las fotos estaba pensando en un posible libro, o expo, con la serie completa. A mi me resulta muy difícil editar y elegir un orden en el que mostrar un tema. Que si con cual abro, con cual cierro, como desarrollo el tema,..... Cuanto te plantees mostrar la serie completa, que imagino (y espero) que querrás hacerlo, te tendrás que plantear cosas como tamaños, orden, ubicación,...

Y también pensando a futuro, cuando des por terminada la serie y la quieras mostrar completa, me parece muy acertado que no sean todas las fotos idénticas donde sólo cambien los elementos que contiene, resultaría muy repetitivo y sin ritmo. Aunque también puede ser eso lo que haga especial la serie. Hay infinidad de opciones!!!!!

En toda serie siempre habrá alguna que impacte más que otra. Eso es inevitable. Creo que lo importante es que exista coherencia entre ellas y que el conjunto sea lo que conforme el mensaje.

Así que ánimo!!!!

Enlace al comentario

Me gustan, creatividad y fotografía, no todo el mundo lo sabe combinar.

Esperando la siguiente sorpresa.......

Sin duda totalmente de acuerdo con Mr Green, la segunda versión me transmite mucho más. :1ok: buen trabajo de creatividad, por otra parte no solo la ludopatía de los juegos también las redes sociales son un verdadero peligro para los menores.

Un saludo Ekine

Enlace al comentario