Jump to content

Pacha Mama

txirribiton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Egun on,

Después de mucho tiempo leyendo el foro me atrevo a subir mi primera foto. 

Una manzana que pinté con bastante mimo y fotografié en el improvisado 'estudio' del salón de casa. Menos mal que ahora mismo estoy solo en casa... A ver qué os parece...

Y como tomé 2 fotos que podrían considerarse sere, me tomo la licencia de traer las 2. 

Saludos.

40818842130_bc251f7879_c.jpgPacha Mama by txirribiton t, en Flickr

Nikon D5200
35.0 mm f/1.8

ƒ/4.0  35.0 mm 1/10  400 Flash (apagado, no disparó)  

Nikon D5200
35.0 mm f/1.8

ƒ/3.2  35.0 mm 1/10  400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy dar mi opinión porque este tipo de fotos me atrae mucho (mira mi muro).

La segunda toma la descartaria el encuadre no es bueno ,el cuchillo no está a foco ,y que toque los dos extremos del encuadre rompe la composición.Si hubieras puesto la manzana más pegada a la izquierda,la cosa cambia un poco.

La primera me gusta más, solamente repetir que centrar motivo no es buena idea,queda mejor si lo esquinas y cobraría mucho sentido (sería un foton),si al otro extremo colocas otro elemento de menor tamaño que haga de planeta o satélite (luna) como por ejemplo una nuez,una ciruela (algo más pequeño que tú manzana)

Resumiendo,la idea me parece buena y tú manzana ha quedado genial.

Felicidades

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus observaciones.

En la primera el centrado fue aposta. Quería que toda la atención se la llevara el mundo. Además, ponerla en uno de los puntos fuertes porque sí, sin ningún otro punto de interés, no me parecía. Claro, la cosa cambia mucho mucho con esa superidea que me has dado de la ciruela/nuez. A ver si acierto con la iluminación.

En la segunda que el cuchillo no se viera entero también fue aposta. La foto originalmente es horizontal pero decidí hacerla vertical para imprimirle más dramatismo porque me apetecía más que se viera el humo que rodea a la manzana (creo que la próxima vez tendré que usar otra clase de cigarros que humean más). El cuchillo ya se sabe que es un cuchillo, pensé que no necesitaba tanto protagonismo, por eso no me importó que no estuviera en foco. Cómo explicarme... quería transmitir algo así como todas las agresiones que le estamos haciendo al globo: polución, cortes, rajas, agujeros... Llegué a pensar incluso en que el cuchillo goteara tinta negra simbolizando petróleo...

Es la primera vez que me enfrentaba a una foto con condiciones controladas por mí mismo. Pero habrá más... ya lo creo que sí...

Insisto, gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Interesante, admiro a les que tenéis las ideas y la paciencia.

Respecto a las fotos... todo y entender tus comentarios suscribo las sugerencias de asgarot en cuanto a los encuadres:

La segunda, todo y tu explicación, molesta a la (mi) vista el corte por los dos lados.

La primera ¿has intentado dejarla en cuadrado?.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

A parte de lo que ya te han comentado los compis, a mi el tema de la iluminación se me hace raro.  Para mi, debería haber un gradiente de luz de mas a menos. Sin embargo en tu foto veo la mitad izquierda iluminada, despues una franja practicamente sin luz y otra parte ligeramente iluminada. Seguramente la luz de la izquierda reboto en algo y te ilumino la parte derecha de la manzana.

un saludo!

Enlace al comentario

Interesante, admiro a les que tenéis las ideas y la paciencia.

La segunda, todo y tu explicación, molesta a la (mi) vista el corte por los dos lados.

La primera ¿has intentado dejarla en cuadrado?.

Gracias. Ya se me ha ocurrido otra idea con naranjas y una serie de anime archiconocida (no quiero dar más pistas para que nadie se me adelante) de cuando era enano.

De acuerdo, probaré dejando un poco de aire a ambos lados y metiendo el cuchillo en foco. Y probaré también añadiendo mucho más humo.

No, no he probado a ver cómo quedaría en formato cuadrado pero me gusta la idea, sí señor.

A parte de lo que ya te han comentado los compis, a mi el tema de la iluminación se me hace raro.  Para mi, debería haber un gradiente de luz de mas a menos. Sin embargo en tu foto veo la mitad izquierda iluminada, despues una franja practicamente sin luz y otra parte ligeramente iluminada. Seguramente la luz de la izquierda reboto en algo y te ilumino la parte derecha de la manzana.

La iluminación está hecha también aposta. Hay un flexo con un snoot a la izquierda de la manzana que hace de sol y a la derecha puse un reflector para que se viera un poquito ese lado. Como queriendo imitar el reflejo de la luna. Me pasé de la raya, sí. Probaré eliminando completamente el reflejo de la derecha.

Muchas gracias por vuestras impresiones. Os traeré las nuevas versiones para ver si convencen más. Así da gusto.

Enlace al comentario

No sin mi satélite

40877160680_0c52d86e64_c.jpgEz nire satelitea barik / No sin mi satélite by txirribiton t, en Flickr

Nikon D5200
TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII
ƒ/6.3  90.0 mm 1/20  160 Flash (apagado, no disparó)

Houston, esto es increíbloe

Nikon D5200
TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII
ƒ/5.0  90.0 mm 1/15  500 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario