Jump to content

Objetivos con ciertos años de antigüedad.

NORGARCIA2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un año compré una D750, debido a ésto se me ocurrió " desempolvar " un objetivo Sigma 28-70 mm 2.8 EX, inmaculado por estar guardado en su estuche rígido original, con silica gel en su bolsa original, con prácticamente nada de uso. Se me ocurrió en una sección fotográfica al atardecer/ nocturna, cubrir el rango focal del nikkor 16-35 mm. El resultado fe desalentador. Al no ver ninguna alteración macroscópica, y probándolo luego con luz diurna, con muy poca diferencia con los comprados recientemente. Lo envío al servicio técnico a Bs.As., contestándome que el lente está bien, pero no es para usar con una full frame, ya que esos cristales fueron concebidos y " pulidos " para 35 mm. 

¿ A algunos de ustedes les ha pasado ésto ? . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un año compré una D750, debido a ésto se me ocurrió " desempolvar " un objetivo Sigma 28-70 mm 2.8 EX, inmaculado por estar guardado en su estuche rígido original, con silica gel en su bolsa original, con prácticamente nada de uso. Se me ocurrió en una sección fotográfica al atardecer/ nocturna, cubrir el rango focal del nikkor 16-35 mm. El resultado fe desalentador. Al no ver ninguna alteración macroscópica, y probándolo luego con luz diurna, con muy poca diferencia con los comprados recientemente. Lo envío al servicio técnico a Bs.As., contestándome que el lente está bien, pero no es para usar con una full frame, ya que esos cristales fueron concebidos y " pulidos " para 35 mm. 

¿ A algunos de ustedes les ha pasado ésto ? . Saludos.

Una full frame es una 35mm. Simplemente lo que pasa es que el 28-70 de sigma es un objetivo "justito" si esperas ver detalle muy fino.

• Like 1
Enlace al comentario

Por lo menos no te han dicho que es un objetivo “analogico”

Yo creo que los objetivos buenos, lo son aun con el paso de los años. Le pongas una analogica o el ultimo grito digital.

No obstante, pasate por aqui....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242845

Saludos

Enlace al comentario

Por lo menos no te han dicho que es un objetivo “analogico”

Yo creo que los objetivos buenos, lo son aun con el paso de los años. Le pongas una analogica o el ultimo grito digital.

No obstante, pasate por aqui....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242845

Saludos

Yo siempre pensé lo mismo que tú, pero después de lo que me sucedió con el Sigma, decidí renovar el 24-120 mm ( que aun conservo ) por el nuevo modelo y el resultado fue bueno. Gracias por opinar.
Enlace al comentario