Jump to content

Sigma 28-70 F2.8 aspherical

drazen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo este objetivo desde hace años, utilizado con una F100 con buenos resultados.

Desde hace poco, tengo una D800 y no me acaba de convencer el rendimiento, por lo que me planteo ir a por el nikon 24-70. 2.8, el cual no tengo posibilidad de probar/comparar para ver las diferencias.

Merece la pena?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal, que el Sigma no llega a captar la resolucion de una camara tan avanzada como es la D 800. En su momento los Sigmas antiguos iban bien hasta 10 MP, pero hay que decir tambien que Sigma ahora produce opticas muy potentes (y mucho mas caros). Si quieres quedarte con Sigma, te puedo aconsejar de todo corazon el relativamente nuevo Sigma EX DG 24-70 HSM (550€ de 2. mano) o ir directamente al pata negra Nikkor AF-S 24-70 que vale algo encima de 1000 de 2. mano.

Enlace al comentario

Agradezco tu respuesta. Estoy muy tentado por el nikon

Normal, que el Sigma no llega a captar la resolucion de una camara tan avanzada como es la D 800. En su momento los Sigmas antiguos iban bien hasta 10 MP, pero hay que decir tambien que Sigma ahora produce opticas muy potentes (y mucho mas caros). Si quieres quedarte con Sigma, te puedo aconsejar de todo corazon el relativamente nuevo Sigma EX DG 24-70 HSM (550€ de 2. mano) o ir directamente al pata negra Nikkor AF-S 24-70 que vale algo encima de 1000 de 2. mano.
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo tengo el Sigma 28-70 lo compre hace 2 semanas y me ha decepcionado mucho, ya Fotografie una boda con este objetivo y lo que note es que las fotos se ven un poco desenfocadas en tomas lejanas tomando a 60 o 70mm y me preguntaba si solamente sera mi lente o si asi es este objetivo

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 28-70 lo compre hace 2 semanas y me ha decepcionado mucho, ya Fotografie una boda con este objetivo y lo que note es que las fotos se ven un poco desenfocadas en tomas lejanas tomando a 60 o 70mm y me preguntaba si solamente sera mi lente o si asi es este objetivo

bufff, te ha tocado un front/backfoco, pero lo tienes en garantia, asi tarea facil, SAT y a corregir!

y si es la antigua version, tambien SAT, pero lo pagas tu.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 1 year later...

Tengo la posibilidad de comprar este lente de segunda mano, en muy buen estado aunque aún no lo he probado pero leyendo aquí pregunto, tan malo es? El modelo de 77mm es el antiguo parece, ese mismo es el que tengo visto, mi cámara es una D7000 y lo quiero para uso general más que nada por el precio y para probar un Sigma pues sería el primero, lo interesante es que es 2,8 en todo su rango focal, opiniones? Compro o no?

Enlace al comentario

Tengo la posibilidad de comprar este lente de segunda mano, en muy buen estado aunque aún no lo he probado pero leyendo aquí pregunto, tan malo es? El modelo de 77mm es el antiguo parece, ese mismo es el que tengo visto, mi cámara es una D7000 y lo quiero para uso general más que nada por el precio y para probar un Sigma pues sería el primero, lo interesante es que es 2,8 en todo su rango focal, opiniones? Compro o no?

Has leído los comentarios de arriba?  No pongas el mismo post en 3 sitios 

Un saludo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Yeizon, como estás, te consulto que hiciste con el lente, a mi me pasa lo mismo, con la diferencia q lo compré hace 1 mes atras, noviembre 2014, pero es como q si te vas del rango de 3 metros, la fotos en 70 o 28mm queda en foco lo de atrás, lo he probado en 2.8, en 5.6, 6.3. a mi me dá la sensación q tnes q estar en esa distancia sino fuiste. Espero tu opinión y Felíz Navidad!!!!

Enlace al comentario

No se si es lo que os pasa a los que comentáis diferencias de nitidez según focal

Los sigma noventeros se llevan muy mal con los últimos sistemas de enfoque de Nikon

Yo tuvo un 28-70 2,8 que heredé de mi equipo analógico. Era el primer modelo, no aespherical, todo un tanque de construcción. El caso es que dependiendo de la focal, con la D90 y luego con la D600 el foco hacía lo que le placía. A 28mm tenía un frontfocus de caballo y a 70 un back focus importante. Vamos, que con el microajuste no había modo de solucionarlo, o dejabas bien lo uno o lo otro.

Si tiraba con el Live View, lógicamente sin problemas y no me dejaba de dar rabia porque la verdad, no iba nada mal (aunque viñeteaba una barbaridad a plena apertura)

Al final lo acabé por vender porque me desesperaba. 

Curiosamente, con sistemas más antiguos de enfoque iba bien, por ejemplo el de la D50 que una vez me dejó una amiga.

Saludos,

Enlace al comentario