emepe Publicado 17 de Junio de 2018 Compartir Publicado 17 de Junio de 2018 Hola, pues ayer tuve la oportunidad de poder fotografiar esta belleza, no bien del todo como me hubiese gustado, la parte de abajo fuera de foco, vaya fallo, dispare a f/6.3 para desenfocar mas el fondo, había hierbas muy altas y muy cerca, pero bueno es que tenia el anverso muy pegado al suelo y a pesar de haberme tumbado no logré hacerlo, he repasado los bordes de abajo para intentar arreglarlo espero que no quede muy artificial y también los azules muy subidos, espero volver a encontrarme alguna Macaon otro día, a ver que os parece, un saludo Macaon (Papilio macaon) / Common yellow swallowtail by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2,8 105 mm f/6.3 1/320 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Junio de 2018 Compartir Publicado 17 de Junio de 2018 Hola, Una mari bien maja y bien proporcionada / ubicada en el encuadre. Buena nitidez, aunque la punta de las alas se escapó y en las zonas a foco aprecio cierto sobreenfoque. El posadero, aun siendo discreto, es complicado, y la prueba es que las luces se pasaron. No me gusta el aspecto del tallo (parece como rescatado de una severa sobreexposición) y no me convence el tono del fondo, por exceso de cian. Desde mi p.d.v., tiene sus luces y sus sombras, pero la mari por si sola justifica la toma, así que felicidades por el cromo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas46 Publicado 17 de Junio de 2018 Compartir Publicado 17 de Junio de 2018 Que belleza!! ya me gustaría a mi pillar una la mitad de bien que te ha quedado a ti. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 17 de Junio de 2018 Compartir Publicado 17 de Junio de 2018 Buena foto de un buen ejemplar, yo todavia no he visto ninguna de estas, La daria un toque de calidez al fondo y quizas a la Mari tambien. Un saludo y Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 18 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Hola, Una mari bien maja y bien proporcionada / ubicada en el encuadre. Buena nitidez, aunque la punta de las alas se escapó y en las zonas a foco aprecio cierto sobreenfoque. El posadero, aun siendo discreto, es complicado, y la prueba es que las luces se pasaron. No me gusta el aspecto del tallo (parece como rescatado de una severa sobreexposición) y no me convence el tono del fondo, por exceso de cian. Desde mi p.d.v., tiene sus luces y sus sombras, pero la mari por si sola justifica la toma, así que felicidades por el cromo. Saludos, Pere Hola Pere, muy acertado en todo y totalmente de acuerdo. Se me juntó que prácticamente estrenaba cámara y programa de edicion el capture NX-D, antes procesaba en camara raw con la otra cámara, pero con esta no me deja abrir los Raw, tengo que actualizarlo, luego lo abrí en Photoshop e intenté arreglar el estropicio. A ver si le hago un repaso. Me quedo con el momento de fotografiarla, persiguiéndola de lejos hasta que se posara, he intentar acercarme lo suficientemente cerca sin que se asustara, fue muy emocionante y durante muchísimo tiempo no dejé de prestarle toda la atención para no perderla de vista. Un saludo Que belleza!! ya me gustaría a mi pillar una la mitad de bien que te ha quedado a ti. Saludos Muchas gracias Lucas por los ánimos, a ver si hay otra próxima vez con esta belleza, un saludo Buena foto de un buen ejemplar, yo todavia no he visto ninguna de estas, La daria un toque de calidez al fondo y quizas a la Mari tambien. Un saludo y Felices Fotos Gracias Jose! Pues espero que puedas dar con alguna, seguramente le harás una foto espectacular, si tengo que darle un repaso. Un saludo Hola, bonita macaón con las alas totalmente desplegadas, mira los ojos y verás que el negro está azulado, eso es que el WB es un tanto frío y se puede solucionar fácilmente, sobre el desenfoque yo no me complicaría, si está desenfocado pues ya está, queda raruno que el ala esté desenfocada y al mismo tiempo perfedtamente perfilada. Buen aporte. Saludos, Rafa. Hola Rafa, era una preciosidad! Era la primera que veía, son enormes, he visto pajarillos casi del mismo tamaño y el vuelo es hipnotizante. Del procesado buufff una chapucilla, pero bueno seguiré practicando. Un saludo. Gracias a todos por pasar, un saludo Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Que tal colega! Pues bajo las condiciones que comentas no había mas que hacer, ademas no es como que el 105 sea muy maniobrable. En lo personal el negro de los ojos lo hubiera preferido negro. Y pues el tallo del posadero distrae mucho pero que le hacemos, ahí se fue a posar. Muy bonito disparoSaludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Junio de 2018 Compartir Publicado 24 de Junio de 2018 Pues Pere tiene razón, algo raro se ve en la zona de la cola de la mari, pero por lo que veo fue más emocionante el rato que pasaste que lo demás, así que me quedo con ese buen momento pasado y con la visión de esta reina de las mariposas. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas