Jump to content

Mi primera macro

manumarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo esta más que nada para que aprecien los que no lo conocen las excelencias del 60 2.8 que me acaba de llegar. Es un sol de objetivo. La foto, pues ya veis, es lo que he podido sacar de una tirada de 82 fotos en la que he ido probando la óptica (un 10) y el fotógrafo que hay en mí (un 2 o un 3 me doy). He descubierto que las ópticas macros deberían llevar, además de parasol, un quitavientos. Jo, lo que fastidia que se te mueva una florcita que tenías enfocada. Qué os voy a contar, maestros. Lo que me ha fascinado es el detalle que tiene el sesenta, subiré después un recorte de la corola central (no sé si se dice así). La foto está tirada a 200 ISO, f8 1/60.

post-16249-1238768531.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Manu

No sé como agradecerte el gesto de dedicarle la foto a Rosa, un millón de gracias.

Si este es el comienzo de tu andadura con esta lente, me imagino como será cuando lleves un tiempo con él, lo de las ochenta y pico fotos, eso es lo de menos, el caso es aprender y así es como se hace, al menos yo es lo que hago, sólo te queda seguir probando luces encuadres, distancias, diafragmas velocidades, y será cuando te des cuenta del verdadero potencial de este tipo de objetivos que te dará muchas satisfaciones.

Un abrazo y gracias otra vez.

Antonio.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar. Yo también me he quedado pasmado al ver las "florecitas" en los estambres, o pistilos o lo que sea, que voy a tener que repasar la botánica. Mientras las hacía, a eso de las dos y media de la tarde, con nubes no muy oscuras, me acordaba de Antonio, lo de ver las cosas en macro. Miraba unas florecitas, y cuando las he pasado por el objetivo me han salido tres o cuatro hormigas que ni pensaba que estaban. Las subiré, pero han salido algo fuera de foco. Viento y bisoñez.

Enlace al comentario

Buena toma para ser la 80..., yo he tirado cientos y solo he aprovechado un 1% y regular, siempre aprendemos con los consejos del foro. La foto de color esta muy bien, distrae un poco la hoja seca del fondo, trata de sacarle provecho a la regla de los tercios y la profundidad de campo si te permite la luz juega con ella. Saludos

Enlace al comentario

Buena toma para ser la 80..., yo he tirado cientos y solo he aprovechado un 1% y regular, siempre aprendemos con los consejos del foro. La foto de color esta muy bien, distrae un poco la hoja seca del fondo, trata de sacarle provecho a la regla de los tercios y la profundidad de campo si te permite la luz juega con ella. Saludos

Es verdad, Lecina. Tomo nota. Acababa de recibir el 60 y fui a un jardín cercano a casa, para probarlo. Lo primero que aprendí que en macro, una brisa es un vendaval. No había manera de fotografiar las flores más ligeras. Opté por otras más sólidas. Descuidé el encuadre porque estaba preocupado tan solo de buscar el punto de enfoque. Probé en automático y en manual. Después, cuando la vi observé esto que detallas,la hoja marchita de la derecha. De las otras pruebas que hice, la que está mejor de foco es la que corresponde al segundo recorte central. Pero me quedaron pétalos cortados. Nada, una sesión fructífera si me atengo a lo que he aprendido. Gracias por pasar.

Enlace al comentario