juanfilas Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 Como andan todos, por un lado estoy súper contento después de haber esperado 3 meses a que me lleguen todas las piezas para poder fotografiar con mi nuevo Takahashi FS-60CB, el aplanador de campo no estaba en stock y para colocar el mismo necesitaba unos adaptadores de rosca que no vienen incluidos en el tele… y que tampoco estaban en stock jaja. Peeero, por otro lado tuve los siguientes problemas: 1ro y mas importante: El aplanador parece que no quedo a la distancia ideal de la cámara y tengo coma entre el borte extremo del frame y el centro (es muy loco que en el borde extremo las estrellas están redondas), el adaptador para Nikon original Taka que compre permite desplazar la cámara unos milímetros, seguramente me vino mal “seteado” y tengo que ajustarlo. Por lo que le, un error en la distancia de solo 0.7mm produce este efecto... 2ro – El cielo de Areco sigue empeorando y es una nebulosa muy tenue, con lo cual no lo logre separar las partes mas oscuras del fondo 3ro – Tengo que empezar a profundizar mas en PIX, el flujo de trabajo actual no me permite mejorar los resultados, las estrellas no están muy “gausseanas” y la veo mejorable. Por otro lado, el telescopio esta perfectamente corregido, 0 aberración cromática y prácticamente nada de viñeta en el sensor full frame. Espero les guste: IC4592 "Blue Horsehead Nebula" by Juan Filas, en Flickr Efix: d800e + Takahashi FS-60CB + flattener + NEQ6pro, guiado con 60mm guidescope + QHY5L-II 35 Lights de 6 min iso800, 16 darks y 66 bias. Editada con PIXINSIGHT Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Junio de 2018 Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 Hola compañero: Pues a pesar de todos los peros que le pones al resultado final, creo que es un trabajo excelente... Nadie mejor que tu conoce la limitaciones y es muy de loar que antepongas las posibles mejoras antes de mostrar los resultados... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 21 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2018 Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 22 de Junio de 2018 Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Muy buena, Juan! Si que da juego ese Taka. Se intuye una buena producción esta estación. Enhorabuena y a disfrutarlo! Me gusta el color y la puntualidad de las estrellas. Yo con el Pix ando igual, desde que cambié el tubo ya no quedo satisfecho con el procesado y tengo que ir probando nuevos ajustes y flujo de trabajo, en fin, a reaprender (o acostumbrarme a verlas así). Gracias por compartir. Saludos, César Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 22 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Muy buena, Juan! Si que da juego ese Taka. Se intuye una buena producción esta estación. Enhorabuena y a disfrutarlo! Me gusta el color y la puntualidad de las estrellas. Yo con el Pix ando igual, desde que cambié el tubo ya no quedo satisfecho con el procesado y tengo que ir probando nuevos ajustes y flujo de trabajo, en fin, a reaprender (o acostumbrarme a verlas así). Gracias por compartir. Saludos, César Gracias Gaw! si, ahora estoy rabiando para dejar la distancia correcta del aplanador al sensor (que son 56mm desde que termina la rosca y no desde que empieza ) y tengo que seguir familiarizandome con el nuevo equipo, en la noche pense que el guiado no era muy bueno y descargando las imagenes se veian perfectas! la ventaja de solo 370mm de focal jeje Y como viene tu nuevo tele? quiero ver fotos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas