Jump to content

¿Combinar distintas capacidad de SD?

hugocella
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un D600 que (como todos saben) tiene dos ranuras para tarjetas SD.

Mi duda es si acaso puedo tener en una ranura una SD de 32 GB (la que utilizaría para guardar los jpg) y en la otra una SD de 64 GB (la que utilizaría para guardar los raw).

¿Eso puede producir algún problema?

Desde ya, muchas gracias.

Editado por hugocella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendrias porque experimentar problemas, hasta donde yo se las memorias en las cámaras no presentan el tipo de "paridad" o "dualidad" de los RAM en las computadoras, así que no tienes problema alguno, lo único que yo recomendaría es que ambas tengan una buena velocidad, para que al guardar RAW+JPG no consumas el buffer de la cámara por utilzar memorias lentas.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias, así es.

Luego de publicar esta pregunta se me ocurrió hacer la prueba con una de 16 GB y la que tiene de 32 Gb y , efectivamente, no hay ningún problema.

Eso sí, siempre poniendo la de mayor capacidad en la ranura donde se grabarán los raw.

nuevamente, GRACIAS!!!

Enlace al comentario

Hola compañero Hugocella,

Ningún problema con esas tarjetas. De hecho yo he usado esa misma combinación en la D750.

Como sabrás, hay diferentes combinaciones posibles para asignar los archivos en tu cámara, pudiendo utilizarse las ranuras de tarjetas de diferentes modos.

Si decides utilizar en la ranura 1 la tarjeta de 64 GB para los RAW y en la ranura 2 la de 32 GB para los JPG, tendrás por separado ambos formatos, lo cual te facilitará la descarga de los primeros para su edición en CameraRaw, Lightroom, Photoshop o el programa que elijas y por otra parte, podrás utilizar los JPG de la ranura 2 para verlos en cualquier ordenador, tablet o móvil directamente.

El tamaño diferente de las tarjetas no es ningún problema. Recuerda que si una de las tarjetas se llena, a partir de ese momento, se grabarán tanto los RAW, como los JPG en la otra, hasta que esa también se llene, pero con los tamaños de tarjeta que tienes, hasta que eso suceda habrás hecho muchas fotos.

Sí que es importante que descargues en cuanto te sea posible las fotos al ordenador, discos duros externos, a la nube o al sistema que prefieras, para evitar indeseadas pérdidas de datos.

No es buena idea tener todos los "huevos" en un único "nido".

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Tengo un D600 que (como todos saben) tiene dos ranuras para tarjetas SD.

Mi duda es si acaso puedo tener en una ranura una SD de 32 GB (la que utilizaría para guardar los jpg) y en la otra una SD de 64 GB (la que utilizaría para guardar los raw).

¿Eso puede producir algún problema?

Desde ya, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario