Jump to content

Recomendación procesado

4ngel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Simplemente dejo la foto como ha sido tomada y la procesada para que me podáis decir si voy por el camino correcto o totalmente equivocado. Todas las críticas son bienvenidas.

Original:

41173854860_a0c37a806e_b.jpg

Nikon D7200
35.0 mm f/1.4 Sigma art
ƒ/9.0  35.0 mm 1/60  125

Procesada:

42082280595_cb125680db_b.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que has logrado recuperar  ciertas tonalidades y texturas que mejoran el raw, el clonado de la farola es bueno y necesario, creo que has hecho un buen trabajo, desconozco si podrías hacer algo mas, aunque el querer recuperar información en el cielo porque nos a salido quemado, suele generar esos tonos un tanto feunos y resulta algo artificial a mi me pasa,  quizás a la hora de exponer tener en cuenta altas luces para poder salvarlas. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Angel,

La foto me gusta pero como ya te han dicho, creo que está demasiado cálida. A parte, el cielo está raruno, sobretodo la parte de la derecha ya que se nota como un manchurron mas azul. En cuánto el clonado, yo le daría un repaso. Se nota mucho las  4 "pasadas" con el tampón de clonar en la zona de la arena y el agua.

Saludos!

Enlace al comentario

buenas, lo de los procesados en genral es una cosa personal, nadie te puede decir que esos amarillos son demasiado amarillos porque igual era esa tu intención, ya que tu has visto esos amarillos como cualquier persona y si los dejas así por algo será no?. lo que se vé es que la has calentado mucho y queda muy amarillo y bastante saturado todo, pero en si mismo no es ningún error.

Yo el único error como tal que veo es el clonado que se nota muchísimo y eso si que tienes que evitarlo pues se ven hasta las marcas del tampón de clonar a parte de desfigurar medio cielo... clonar esa farola es dificil y si estás empezando con el procesado intenta cosas más faciles, hay muchas formas de clonar, no solo el tampón de clonar.

le podrías haber dado más contraste, iluminado un poco más el tronco, sacar texturas en primer plano con las hojas... mil cosas pero al final en el procesado haces lo que tu quieres para llegar a un resultado.

Enlace al comentario

Comparto con Sergio lo que comenta sobre los procesados. Personalmente y sabiendo lo que nos encontramos  con las diferentes luces, no me preocuparía tanto de la luz como del encuadre que es lo que creo hubiera modificado, aunque como dice el vecino también va en gustos pero en paisaje hay que cuidar tanto los cortes como lo que quieres mostrar.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestros comentarios. Me lo apunto todo y ya veremos como sale la próxima. Tanto el lightroom como el photoshop son muy nuevos para mi y veo que me queda mucho por aprender, cosa que gracias a vosotros va mejorando poco a poco.

Enlace al comentario