Jump to content

Que trípode elegir?

Tony84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo en casa un par de trípodes económicos, uno me aguanta bien la cámara en vertical (D750 con Tamron 15-30, casi 2kg), pero el otro trípode, el Digipod, cuando pongo la D7200 con el Sigma 10-20 f/3.5 en vertical... Se cabecea hasta alojarse, digamos la zapata que se atornilla a la camara.

Necesitaría consejo para buscar algo a buen precio y que fuese algo mejor que el Hama y obviamente que el Digipod, cuando mi unico problema realmente es cuando pongo la cámara en vertical y del peso se afloja el tornillo.

Algo mejor que el Hama también debido que cuando quiero hacer macro con el 105mm + tubos, siempre encuadro, aprieto y cuando suelto baja un poco cabeceando.

De presupuesto 100€.

Editado por Tony84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Hola, 

Lo mejor que puedes hacer para fotografía vertical con trípode es hacerte con un trípode y/o  rotula con el sistema "Arca-Swiss" y comprar para la cámara el soporte en forma de L llamado "L Bracket". Con este sistema tienes la cámara igual de estable en vertical que en horizontal. 

Mañanta habra una oferta flash de este Rollei https://www.amazon.es/dp/B07JG88YVZ/ref=gbps_tit_s-5_cd80_b44a3150?pf_rd_p=be710d1d-b895-4ccb-b579-20768209cd80&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=FE46C8AQH0M9NBNGP54F que debería aguantar tu equipo y tampoco creo que vas a encontrar algo mucho mas estable con el presupuesto que tienes. Lo que hay que tener en cuenta que los trípodes ligeros de peso que pierden toda su estabilidad con el viento (se puede mejorar poniéndole peso) pero de los buenos y pesado trípodes no he visto ninguno por debajo de 100€.

Un saludo. 

Wojtek.

Enlace al comentario

Hola.
En torno a ese precio que mencionas, están los de K&F Concept. Los TM2324, TM2515T y TM2534T van desde 70 euros hasta 139.

Edito: lo mejor es ir directamente a la pagina de la marca para ver los distintos modelos y combinaciones:
https://www.amazon.es/stores/node/6618344031?_encoding=UTF8&field-lbr_brands_browse-bin=K%26F Concept&ref_=bl_dp_s_web_6618344031

Un saludo.

Editado por Galois
poner más información
Enlace al comentario

hace 4 horas, Wojtek dijo:

Hola, 

Lo mejor que puedes hacer para fotografía vertical con trípode es hacerte con un trípode y/o  rotula con el sistema "Arca-Swiss" y comprar para la cámara el soporte en forma de L llamado "L Bracket". Con este sistema tienes la cámara igual de estable en vertical que en horizontal. 

Mañanta habra una oferta flash de este Rollei https://www.amazon.es/dp/B07JG88YVZ/ref=gbps_tit_s-5_cd80_b44a3150?pf_rd_p=be710d1d-b895-4ccb-b579-20768209cd80&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=FE46C8AQH0M9NBNGP54F que debería aguantar tu equipo y tampoco creo que vas a encontrar algo mucho mas estable con el presupuesto que tienes. Lo que hay que tener en cuenta que los trípodes ligeros de peso que pierden toda su estabilidad con el viento (se puede mejorar poniéndole peso) pero de los buenos y pesado trípodes no he visto ninguno por debajo de 100€.

Un saludo. 

Wojtek.

hola, tambien me pasaba esto que comentas que cuando ponia la camara en vertical se iba deslizando, en horizontal no tenia problema,  la solucion fue  comprar como te dice @Wojtek un l-bracket ( universal ) en amazon por  10 o 15 euros,  para probarlo y la verdad que desaparecio ese problema

un saludo

edito: para comentar que como este hilo es de junio del pasado año supongo que ya habra tomado alguna decision sobre su pregunta

Editado por pinaioly
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas, 

No se si plantear aqui la duda, pero espero que alguien pueda ayudarme. He adquirido un Rollei c5i y la verdad que cuando estoy en una superficie con una ligera inclinacion y quiero hacer una panoramica, me las veo y me las deseo para nivelar el tripode. 

¿Alguien que lo tenga, podría decirme como lo hace? No me apaño con los tres niveles que tiene. Me falta uno que sirva para dejar nivelado la base de la rotula. (o no lo veo)

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

hace 9 horas, Alexpcg dijo:

Buenas, 

No se si plantear aqui la duda, pero espero que alguien pueda ayudarme. He adquirido un Rollei c5i y la verdad que cuando estoy en una superficie con una ligera inclinacion y quiero hacer una panoramica, me las veo y me las deseo para nivelar el tripode. 

¿Alguien que lo tenga, podría decirme como lo hace? No me apaño con los tres niveles que tiene. Me falta uno que sirva para dejar nivelado la base de la rotula. (o no lo veo)

Gracias por vuestra ayuda!

Has probado alguna vez uno de éstos? La última vez, compré un pack de 5 en china por 2€ (gastos de envío incluidos)

https://www.amazon.es/Caliente-Zapata-Bubble-Alcohol-Protectora/dp/B0758G8P5N/ref=pd_lpo_sbs_421_t_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=T3VNCSA3FB7VZJDZK839

Con tener la cámara a nivel, todo lo demás sobra.

Enlace al comentario

hace 1 hora, McToth dijo:

Has probado alguna vez uno de éstos? La última vez, compré un pack de 5 en china por 2€ (gastos de envío incluidos)

https://www.amazon.es/Caliente-Zapata-Bubble-Alcohol-Protectora/dp/B0758G8P5N/ref=pd_lpo_sbs_421_t_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=T3VNCSA3FB7VZJDZK839

Con tener la cámara a nivel, todo lo demás sobra.

Gracias por la respuesta.

El problema viene si quieres hacer una panorámica. si no tienes nivelado la base de la rotula, por bien que tengas nivelada la cámara, al rotar el eje, el horizonte no va a ser recto, en un lado de la panorámica, subirá y en otro bajara, (no se si me explico)

Ese es mi problema!

Enlace al comentario