Jump to content

Practicando balances de Blanco.

OCASO1948
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la playa empecé a cambiar el balance de blancos a ver que pasaba.

42347005544_4dede44a8f_c.jpg_DSC0325 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr

Nikon D90

17-70mm f/2.8-4

ƒ/22.0 71.3 mm 1/640 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF

Saludos de un PRINCIPIANTE, muy Principiante.

Sigo si hacerme con un programa de edición.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ves.... te ha salido muy azul, jejejeje.

En cuanto a la toma, creo que la ola le quita protagonismo al barco. Cuando consigas un programa de edición podrás recortarla para dejar el encuadre a tu gusto y, si disparas en RAW, también cambiar el balance de blancos. También creo que el ISO está demasiado alto. Podías haber bajado la velocidad y el ISO para reducir el ruido.

Por lo demás, el horizonte recto y el barco bien el el tercio derecho. Si recortas por abajo ya lo tendrías en el tercio inferior derecho y el horizonte no estaría tan centrado porque aunque el cielo es muy soso, sigo pensando que las olas le quitan protagonismo al barco.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con PRP, y tambien te diria, como en la foto del parapente, que has usado un diafragma demasiado cerrado, que puedes usarlo por supuesto, pero no creo que hiciera falta, eso permite bajar iso y por tanto reducir ruido.

Está claro que has usado un balance de blancos para luz incandescente y por eso te ha quedado azul, es un buen ejercicio para entender lo que hace cada tipo de balance.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo creo que jugar con el balance de blancos es bastante complicado, al menos para mi. Y si no se sabe lo que se hace, creo que es mejor dejarlo en automático.

He visto varias fotos y creo que deberías centrarte el los tres conceptos básicos, ISO, apertura y velocidad hasta que los controles bien. Como ya te comentaron los compis los Exif no están muy bien. Intenta siempre usar el ISO base de la cámara, en este caso 200. La d90 es muy buena máquina pero genera bastante ruido a ISO altos. Podías haber usado una velocidad mucho más baja...un crucero no es precisamente un F1. Cerrando el diafragma a 7 - 9 mucho mejor.

Saludos 

Enlace al comentario

Gracias compañeros. Mi intención era sacar los flequillos de las olas con la mayor nitidez y detalle por encima de la arena. El barco un ensayo para practicar la profundidad de campo. Por eso cerré al máximo el diafragma.

Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario

Para ir mejorando debes avanzar en 3 caminos a la vez: manejo de cámara, composición y procesado.

Con respecto al color y mirando los exif de tu foto, veo que has usado modo incandescente, supongo que por error, a mi me pasó alguna vez. Además el espacio de color es AdobeRGB, que está bien si procesas el nef pero no si usas jpeg y subes directo a Internet. Si te interesa mi anécdota del color azul, te dejo el link: "Clínica de fotos - 9: El color de un Jacarandá"

Un saludo.

Enlace al comentario