Bittel Publicado 7 de Julio de 2018 Compartir Publicado 7 de Julio de 2018 (editado) Bueno, este se trata de mi primera publicación en esta comunidad. Llevo relativamente poco tiempo en esto de la fotografía y quiero mejorar, por que realmente la estoy disfrutando. A si que por favor, sed duros pero justos en las críticas. Con elogios no se mejora. Trataba de lograr una imagen que resumiese, en una foto, los elementos mas significativos de la Alexanderplatz de Berlín. Uno de los mayores problemas fue realizar la composición adecuada, reflejando tanto el famoso reloj como los reflejos del atardecer en el rascacielos. Al final opté por un encuadre que mostrase ambos elementos contrastando en los planos, y en post-producción decidí pasarla a blanco y negro por el juego de luces entre el cielo, los reflejos y el viñeteado de la esquina superior derecha. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/1000 400 Mostrar EXIF Editado 7 de Julio de 2018 por Bittel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 7 de Julio de 2018 Compartir Publicado 7 de Julio de 2018 Hola bittel. Es cierto que la composición es complicada y aunque el encuadre vertical a priori no es tan natural como el horizontal en esta ocasión quizás podría mejorarla. Para mi gusto está descompensada por el reparto de pesos. Todos los elementos con mucha fuerza están en la mitad izquierda y otro elemento que aporta peso es el color, en este caso byn siendo el blanco el de mayor fuerza con lo que el viñeteo de la mitad derecha resta aún más a esa mitad. Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Julio de 2018 Compartir Publicado 7 de Julio de 2018 Pues si, para una composición complicada como la que nos muestras has sabido sacarle provecho... A mí me gusta tal cual, y te felicito, porque para ser novato lo haces muy bien, al menos en esta ocasión... Siento no poder ser todo lo critico como pides, pero es que no le veo nada que mejorar, para mí esta perfecta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bittel Publicado 7 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2018 Hola bittel. Es cierto que la composición es complicada y aunque el encuadre vertical a priori no es tan natural como el horizontal en esta ocasión quizás podría mejorarla. Para mi gusto está descompensada por el reparto de pesos. Todos los elementos con mucha fuerza están en la mitad izquierda y otro elemento que aporta peso es el color, en este caso byn siendo el blanco el de mayor fuerza con lo que el viñeteo de la mitad derecha resta aún más a esa mitad. Gracias por publicar Gracias a ti por la critica jajaja. Es totalmente cierto lo que dices, esta descompensada. La verdad que no me fijé en ese hecho, no jugué correctamente con la tensión de la escena. Aunque tambien es cierto que es una foto con contrastes muy fuertes, y esto no hace mas que añadir una capa mas a eso. Para la próxima estudiaré mas el equilibrio, eso sí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bittel Publicado 7 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2018 (editado) Pues si, para una composición complicada como la que nos muestras has sabido sacarle provecho... A mí me gusta tal cual, y te felicito, porque para ser novato lo haces muy bien, al menos en esta ocasión... Siento no poder ser todo lo critico como pides, pero es que no le veo nada que mejorar, para mí esta perfecta. Saludos. Se agradece estos comentarios de alguien avanzado, muchas gracias!! Editado 7 de Julio de 2018 por Bittel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 7 de Julio de 2018 Compartir Publicado 7 de Julio de 2018 Qué tal compañero. Me parece una imagen muy potente, un blanco y negro contrastado muy bien realizado. Me hubiera gustado menos corte por debajo, ver suelo, pero no se si era posible (u oportuno...). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olganh Publicado 10 de Julio de 2018 Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Hola! Yo hubiera elegido la opción de hacerla en vertical y así coger la bola entera con el edificio, quizás si te hubieras colocado también un poco más a la derecha hubieras podido evitar el recorte del edificio del fondo. Al hacer la foto en horizontal te juegas que la foto sea cortada por algún elemento y eso estropea un poco a veces... aunque hay personas que les gusta! yo simplemente te doy mi humilde opinión. Por otro lado el 400 de las características supongo que se refiere al ISO, yo siempre lo tengo en 200 o un poco menos, de ahí no subo ya que el ISO es la base de la nitidez de la imagen. Supongo que lo sabrás pero igualmente te lo comento; cuanto mayor sea el número del ISO más claridad dará a la imagen, pero eso provocará que aparezcan granitos en la imagen estropeando la calidad de ésta y lo que podía ser una muy buena foto puede verse perjudicada por el simple hecho de tocar un número. Para evitar ésto puedes bajar el diafragma y así le entrará más luz a la imagen, si ves que sigue muy oscura toca la velocidad, ponla en 70 o por ahí, ve probando pero con cuidado con el pulso porque cuanto más la bajes más posibilidades tienes de que la foto salga movida, y tampoco queremos eso. Para solucionar ese problema puedes hacerte de un trípode y si por lo que sea no tienes uno puedes usar cuanquier elemento que veas (un banco, un pollete, un buzón...) para apoyar la cámara y así evitar el más mínimo movimiento. En resumen, evita cortar elementos y dejar espacios vacios, distribuye el espacio, tómate tu tiempo para hacer la composición y ya verás como con el tiempo vas mejorando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas