Antimonite Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 He estado viendo el NEC Multisync P221, que me señalas y veo que tiene mucho más espacio de color adobe RGB 96% que el Eizo s2231WE-BK, 92%, ¿significa que es mejor para edición fotográfica en adobe RGB?¿para visionar en adobe?, veo además que es algo mas barato, el mismo Panel. Parece que la elección es clara, aunque la página que me pasaste de las pruebas de monitores pintaban al EIZOcomo el rey de las 22", aunque por lo que veo el Nec quizás sería más para fotografía que el Eizo ¿no?-.saludos. No hagas caso de la publicidad, los tres tienen el mismo panel y el mismo gamut. El NEC tiene una electrónica de gestión más completa ( LUT de 10 bits). La elección es un tema personal, los tres son buenos por el precio. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 No hagas caso de la publicidad, los tres tienen el mismo panel y el mismo gamut. El NEC tiene una electrónica de gestión más completa ( LUT de 10 bits). La elección es un tema personal, los tres son buenos por el precio. Salu2 Que tal Antimonite: Te comunico que ayer me decidí por el Nec P221W y esta misma mañana lo he comprado en Microgramma; Supuestamente me lo traen mañana, creo haber acertado aunque como dices y he podido leer, los tres están muy acreditados. En éste, me ha gustado lo del 96%de adobe y los 10bits aunque dices que tienen el mismo Gamut, pues será así. Me gustaría saber si para poner el monitor a punto (calibrarlo), como ya sabes tengo un Spyder3 Elite, tiene alguna complicación especial o hay algo que debiera saber.Ya te contaré mi experiencia.Como siempre muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Que tal Antimonite: Te comunico que ayer me decidí por el Nec P221W y esta misma mañana lo he comprado en Microgramma; Supuestamente me lo traen mañana, creo haber acertado aunque como dices y he podido leer, los tres están muy acreditados. En éste, me ha gustado lo del 96%de adobe y los 10bits aunque dices que tienen el mismo Gamut, pues será así.Me gustaría saber si para poner el monitor a punto (calibrarlo), como ya sabes tengo un Spyder3 Elite, tiene alguna complicación especial o hay algo que debiera saber.Ya te contaré mi experiencia.Como siempre muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Buenas noches. Si compras el software Spectraview II de NEC el ordenador comunica con la pantalla y tu colorímetro y la calibra automáticamente mientras te tomas un café ya que tu pantalla tiene LUT y es compatible. Es necesario que tu tarjeta de vídeo tenga salida DVI (comprueba en la WEB los requisitos). Aquí o aquí lo venden para Europa por unos 100$ si Microgamma no lo vende suelto. Felicidades y salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Buenas noches. Si compras el software Spectraview II de NEC el ordenador comunica con la pantalla y tu colorímetro y la calibra automáticamente mientras te tomas un café ya que tu pantalla tiene LUT y es compatible. Es necesario que tu tarjeta de vídeo tenga salida DVI (comprueba en la WEB los requisitos). Aquí o aquí lo venden para Europa por unos 100$ si Microgamma no lo vende suelto. Felicidades y salu2 Hola Antimonite; Ya tengo el monitor, tiene una pinta imponente, claro comparado con el otro que tengo.Ya tengo la primera pega, efectivamente mi ordenador que es de hace casi tres años, viene sin salida DVI. Con lo que tengo que comprarme una tarjeta gráfica nueva que tenga salida DVI, la que tengo es una ATI Radeon Xpress 1250; Mi intención es comprar una de gama media. Mi pregunta es ¿tiene que cumplir algún requisito especial?, ¿cualquier salida DVI valdría para este monitor?. Un gran saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Hola Antimonite; Ya tengo el monitor, tiene una pinta imponente, claro comparado con el otro que tengo.Ya tengo la primera pega, efectivamente mi ordenador que es de hace casi tres años, viene sin salida DVI. Con lo que tengo que comprarme una tarjeta gráfica nueva que tenga salida DVI, la que tengo es una ATI Radeon Xpress 1250; Mi intención es comprar una de gama media. Mi pregunta es ¿tiene que cumplir algún requisito especial?, ¿cualquier salida DVI valdría para este monitor?.Un gran saludo. Por favor, lee las instrucciones: también tiene entrada vga según sus especificaciones y lo puedes conectar ya. Si quieres una tarjeta nueva lee aquí lo que requiere spectraview . Toda esta información está en los links que te había puesto. Estaré fuera una semana y no te podré ayudar más; lee. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 Por favor, lee las instrucciones: también tiene entrada vga según sus especificaciones y lo puedes conectar ya. Si quieres una tarjeta nueva lee aquí lo que requiere spectraview . Toda esta información está en los links que te había puesto. Estaré fuera una semana y no te podré ayudar más; lee. Salu2 Discuilpa Antimonite porque me precipité en ponerte el correo, pero leí tus post, puedes estar seguro de ello. Otra cosa es que además de la lectura la inseguridad me haga preguntar. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Hola os tramito mis dudas porque veo que controlais. Tengo desde hace tiempo un eye one 2, y hace poco me han regalado un monitor HP W2448H, el cual no recomiendo pq es dificil de gobernar para fotografia...para multimedia es otra cosa. El caso es que despues de sacar el perfil corregido y teniendo W vista, me lo pone como predeterminado (usar mi configuracion para este dispositivo), hasta ahí muy bien, pero mi duda es en la gestion de color hay otra pantalla de opciones avanzadas y mi duda está en que pongo en Perfil de dispositivo.... yo he vuesto a poner el del colorímetro, y luego perfil de condiciones de vision, yo he puesto WCS para ICC ¿? y luego procesamiento perceptual y fotografia. ¿Voy por buen camino? En PS siguiendo a Mellado pongo Adobe 1996, ¿estoy liando la madeja? Otra cosa este monitor y mi radeon permite VGA HDMI y DVI, yo lo tengo en HDMI, afecta algo esto, es mejor usar el cable DVI para la gestion tarjeta-monitor-colorímetro. Gracias como siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Hola os tramito mis dudas porque veo que controlais. Tengo desde hace tiempo un eye one 2, y hace poco me han regalado un monitor HP W2448H, el cual no recomiendo pq es dificil de gobernar para fotografia...para multimedia es otra cosa. El caso es que despues de sacar el perfil corregido y teniendo W vista, me lo pone como predeterminado (usar mi configuracion para este dispositivo), hasta ahí muy bien, pero mi duda es en la gestion de color hay otra pantalla de opciones avanzadas y mi duda está en que pongo en Perfil de dispositivo.... yo he vuesto a poner el del colorímetro, y luego perfil de condiciones de vision, yo he puesto WCS para ICC ¿? y luego procesamiento perceptual y fotografia. ¿Voy por buen camino? En PS siguiendo a Mellado pongo Adobe 1996, ¿estoy liando la madeja? Otra cosa este monitor y mi radeon permite VGA HDMI y DVI, yo lo tengo en HDMI, afecta algo esto, es mejor usar el cable DVI para la gestion tarjeta-monitor-colorímetro. Gracias como siempre Si usas la gestión de color de Vista (WCS) debes seleccionar en tu I12 la opción ICC V4 para el perfíl ya que la V2 ( la estándar) no es compatible. La diferencia entre DVI y HDMI es que el segundo uincorpora sonido si bien es lo mismo desde el punto de vista de vídeo. Yo te recomendaría usar DVI si no empleas audio. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Si usas la gestión de color de Vista (WCS) debes seleccionar en tu I12 la opción ICC V4 para el perfíl ya que la V2 ( la estándar) no es compatible. La diferencia entre DVI y HDMI es que el segundo uincorpora sonido si bien es lo mismo desde el punto de vista de vídeo. Yo te recomendaría usar DVI si no empleas audio.Salu2 gracias como siempre, de todas formas vaya manual de kk que tienen estos aparatejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.