Jump to content

Camera Raw y 5K. Alternativas.

Fototo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

No retoco mucho, por eso utilizo Camera Raw para revelar, porque es abrir, editar y mandar a Photoshop.

Lo que ocurre es que con un monitor 5K el Camera Raw tiene un Lag terrible, sobre todo en retoques por zonas con pinceles, pasas el pincel y a los 2 segundos sale la máscara, una castaña. La unica solución es abrirlo en baja resolución, pero me toca la moral.

De Lightroom paso, porque es el mismo motor y se que adolece de lo mismo. Además no me gusta trabajar con catálogos.

No sé si sabréis de alguna alternativa sencilla que funcione bien. Me han hablado de Capture one, pero me he bajado un trial y va con catálogos tipo light room.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es de lo más puntero pero no está mal, es un i5 quad core de 3,5Ghz, 24GB de ram a 1600 y gráfica de 2Gb DDR5.

Cundo estoy con photoshop a maxima resolución va fino, solo se resiente con CR. Lo poco que he probado C1 va muy fluido. Eso y que aún activando la ejecución a baja resolución termina petando, me dio que pensar que era por alguna configuración, me puse a leer acerca del tema y veo que ocurre con frecuencia con monitores de alta resolución.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

Pues yo diría que tienes suficiente equipo, sí.

Ese tipo de ralentizaciones son habituales cuando se tratan ficheros muy grandes, por ejemplo los que sacan los 45MP de la D850. En esos casos se requiere sobre todo una gran cantidad de memoria RAM. Pero en tu caso, con una D90 que produce ficheros de 13MP, no deberías tener ningún problema con 24GB de memoria.

Yo lo primero que intentaría sería actualizar Camera Raw a la última versión. Si no recuerdo mal en un momento dado dieron un salto bastante grande de rendimiento de una versión a otra.

También podrías probar a bajar la resolución del monitor. Ponlo por ejemplo a 1920x1080 a ver si mejora el rendimiento. Si no mejora, puedes descartar que sea problema del monitor y así centrarte en otras cosas. Si mejorara, entonces tu "punto débil" probablemente sería la tarjeta gráfica.

Ya nos cuentas, suerte.

Enlace al comentario

Pues yo diría que tienes suficiente equipo, sí.

Ese tipo de ralentizaciones son habituales cuando se tratan ficheros muy grandes, por ejemplo los que sacan los 45MP de la D850. En esos casos se requiere sobre todo una gran cantidad de memoria RAM. Pero en tu caso, con una D90 que produce ficheros de 13MP, no deberías tener ningún problema con 24GB de memoria.

Yo lo primero que intentaría sería actualizar Camera Raw a la última versión. Si no recuerdo mal en un momento dado dieron un salto bastante grande de rendimiento de una versión a otra.

También podrías probar a bajar la resolución del monitor. Ponlo por ejemplo a 1920x1080 a ver si mejora el rendimiento. Si no mejora, puedes descartar que sea problema del monitor y así centrarte en otras cosas. Si mejorara, entonces tu "punto débil" probablemente sería la tarjeta gráfica.

Ya nos cuentas, suerte.

Con 24GB de RAM no hay cámara que se le resista, es suficiente memoria para hacer cosas enormes, la única manera de poner en aprietos tanta memoria es hacer panoramicas con muchas tomas que terminen construyendo una imagen descomunal.

Enlace al comentario

Es una 810, ejecutando a baja resolución va bien al principio, pero en cuanto le metes ajustes empieza a fallar la cosa. El primero bien, el segundo ya da algo de lag, pero a partir del tercero es una castaña. Por probar, me puse el otro día a meterle capas en un Photoshop y en ningún momento se ralentizó. Por eso me dio que pensar en que era algo de CR, buscando encontré bastante más Fe te con el mismo problema, incluso con I7 y 32Gb.

Veremos, pero todo apunta a que me va a tocar aprender otro programa.

Enlace al comentario

Es una 810, ejecutando a baja resolución va bien al principio, pero en cuanto le metes ajustes empieza a fallar la cosa. El primero bien, el segundo ya da algo de lag, pero a partir del tercero es una castaña. Por probar, me puse el otro día a meterle capas en un Photoshop y en ningún momento se ralentizó. Por eso me dio que pensar en que era algo de CR, buscando encontré bastante más Fe te con el mismo problema, incluso con I7 y 32Gb.

Veremos, pero todo apunta a que me va a tocar aprender otro programa.

Si, este tipo de ajustes en LR o CR matan a la maquina porque simplemente no están optimizado para ese tipo de tarea, ha ido mejorando pero continua siendo lentísimo al lado de PS. Capture One va mejor aunque aun asi no es tampoco PS, pero va mucho mejor que LR o CR. Yo ahora me montare una maquina especial para esto, a ver que tal va con los nuevos i9.

Enlace al comentario