Jump to content

ayuda biblioteca con archivos perdidos

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, he copiado las carpetas de un disco duro a otro y me he puesto a trabajar con el nuevo. como es de esperar suponia que tendria que indicarle a lightroom donde estaba esa carpeta que no encuentra en la biblioteca pero mi problema es que algunas carpetas ni me salen. Las carpetas con los nef las he copiado todas por lo que se supone que al abrir lightroom deberian estar todas las carpetas en la biblioteca y solo deberia indicar la nueva ruta para que las busque lightroom pero es que algunas carpetas no estan. he mirado que no sea del catalogo pues tengo algunas carpetas anteriores y posteriores a las que me faltan. que puede ser?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, 

Quizás ya se te ha ocurrido esta solución pero por si acaso, y con lo que te he entendido, creo que has tenido un problema con la carpeta madre:

prueba a buscar dentro del módulo biblioteca, en la sección carpeta del panel izquierdo, la opción "actualizar ubicación de carpeta" con el botón derecho del ratón. Si no aparece esta opción pulsa con el botón derecho sobre una carpeta de nivel superior la opción "mostrar carpeta principal" para hacer aparece la opción de "actualizar ubicación de carpeta". 

Enlace al comentario

hola, he copiado las carpetas de un disco duro a otro y me he puesto a trabajar con el nuevo. como es de esperar suponia que tendria que indicarle a lightroom donde estaba esa carpeta que no encuentra en la biblioteca pero mi problema es que algunas carpetas ni me salen. Las carpetas con los nef las he copiado todas por lo que se supone que al abrir lightroom deberian estar todas las carpetas en la biblioteca y solo deberia indicar la nueva ruta para que las busque lightroom pero es que algunas carpetas no estan. he mirado que no sea del catalogo pues tengo algunas carpetas anteriores y posteriores a las que me faltan. que puede ser?

Gracias

Hola, no sé si te he entendido bien.. No sé si importaste las fotos con la opción "Añadir" al catálogo....

Creo que dices que estás en el directorio o ruta correcta, pero no aparecen las carpetas. La solución que  la que apunta el compañero JGMa.. "Actualizar ubicación de carpeta" (Botón derecho del ratón) funcionaría en el caso en el que estés en la antigua ubicación de las carpetas y claro, no salen porque las has movido.. 

Si no es el caso.., en el Navegador del panel izquierdo (arriba) del módulo Biblioteca, puedes buscar las carpetas (siempre que el disco duro esté conectado..). Funciona como un explorador de Windows..

Si tu caso es que estás en la carpeta correcta (la nueva dirección) y no aparecen las fotos.. Haces clic sobre la carpeta madre o la que sea.., y en el botón derecho del ratón clicas en "Sincronizar carpeta" .

Espero que encuentres los archivos. Saludos

Editado por alcapa
Enlace al comentario

Lo solucione, el problema estaba en la letra de la unidad del disco duro que cambio d por e y por eso ni aparecían las carpetas

Me alegro. 

Saludos

Enlace al comentario