Jump to content

Cala con efecto ojo de pez

XaviPv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

os cuelgo una foto de Es Caló des Mort en Formentera. En el momento de hacerla no me di cuenta, pero luego, me he percatado que el horizonte tiene "efecto ojo de pez", la verdad es que no me lo esperaba y no creo que pueda corregirse, aunque agradeceré sugerencias y por supuesto comentarios y críticas:

29844396548_58f68b9f63.jpgDSC_5552_20180727_6451 by Xavier Peregrina Velasco, en Flickr

Nikon D5200

ƒ/5.6

18.3 mm

1/250

ISO100

Editado por XaviPv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola vecino, cuando la procesaste no corregiste la distorsion de lentes

un saludo

Pues es que todavía hay muchas cosas que se me escapan, y del procesamiento aún más. Lo he probado y corregido la curvatura del horizonte, aunque por el camino he perdido algo de los bordes de la original; ¡no se puede tener todo!

42817092035_3ac6bc430b.jpgDSC_5552_20180727_6451-2 by Xavier Peregrina Velasco, en Flickr

¡Muchas gracias!

Editado por XaviPv
Enlace al comentario

Mucho mejor la segunda versión sin el efecto barril.

Por eso es mejor quedarse con margen al encuadrar en la cámara para evitar quedarse "corto" si tuvieras que corregir en el procesado.

Un saludo y bonito lugar ;)

ahora mejor y quedate con el consejo del compañero  hannert

un saludo

Muchas gracias!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La verdad es que según tenias el cielo y con lo poquito que ha quedado, casi mejor quitarlo, yo la bajaría algo la expo.

Saludos  

Hola Mamerto,

muchas gracias por el consejo. He probado a bajar la exposición y lo cierto es que la foto queda muy bien. Lo del cielo, no me convence tanto porque no se aprecia tanto el cambio del color en comparación con la de la mar.

Slds,

Enlace al comentario

Pues es que todavía hay muchas cosas que se me escapan, y del procesamiento aún más. Lo he probado y corregido la curvatura del horizonte, aunque por el camino he perdido algo de los bordes de la original; ¡no se puede tener todo!

Vamos a ver si podemos tener "casi todo".

Aunque no lo indicas, supongo que has empleado el filtro "Corrección de lente" en ACR o en PS,

Por eso es mejor quedarse con margen al encuadrar en la cámara para evitar quedarse "corto" si tuvieras que corregir en el procesado.

Un saludo y bonito lugar ;)

Sabio consejo del que solemos olvidarnos al tomar la fotografía y acordarnos de él al procesarla.

Para comentar este post me he tenido que bajar tu fotografía y y procesarla. Naturalmente si, esto no es de tu agrado, me lo indicas y borrado inmediato.

1. Fotografía original con marcado posibles zonas conflictivas

x514pz.jpg

2. Fotografía corregida con marcado zonas perdidas

2n85t34.jpg

3. Fotografía que he procesado sin zonas perdidas, o casi.

2m7gfba.jpg

He indicado en amarillo las zonas en las que ha habido una ligera pérdida.

Duplicar capa/Edición/Transformar/Deformar. Aparecen unos puntos que se pueden, con un poco de cuidado, ir desplazando hasta llevar el horizonte al "horizonte" y no perder demasiadas cosa por el camino.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario