Jump to content

Consejo compra cámara réflex

Erkomaister
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y querría pediros vuestra opinión, que estoy seguro que en este blog hay gente que sabe.

Me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía réflex y he estado mirando a lo largo de los últimos 2 días las diferentes alternativas existentes en el mercado a día de hoy. He de decir que en mi caso me gustaría utilizar la cámara (casi exclusivamente para fotografía) para el campo, es decir, paisajes, animales, etc, que es lo que a mí me fascina, aunque de vez en cuando también la podría usar para zonas más urbanas. Me gustaría, asimismo, que pudiera sacar fotos aceptables con poca luz, y que la batería durase bastante, ya que para el campo lo considero bastante importante. También es importante destacar que me gustaría que fuera una cámara que me durase un buen tiempo, es decir, que tenga suficientes opciones y sea lo suficientemente avanzada como para desarrollar mis habilidades en fotografía y para que tenga una gran cantidad de accesorios y objetivos que pueda ir adquiriendo con el tiempo para mejorar mi equipo. Las posibilidades que barajo son las siguientes: Nikon D5300, D5500 o 5600. Las de la gama 3000 me parecen demasiado básicas y las de la gama 7000 demasiado costosas. Dentro de las que he comentado, me gusta la D5300 en particular por su precio y su GPS, y que tiene aspecto de más robusta al ser más pesada. Por lo que tengo entendido, la batería dura algo más en las otras 2 (unos 800 disparos comparado con los 600 de la primera). Como he dicho anteriormente, la batería es algo importante para mí, pero creéis que 600 disparos son suficientes? Me vendría bien esa batería? Sé que puedo comprar más baterías y lo haré, pero también quiero que cada una de ellas dure un buen rato y no tener 80 baterías conmigo. Qué os parecen esas cámaras? Consejos, recomendaciones...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cualquiera te iría bien, al final el que afota es el fotógrafo, la camara es solo el útil que lo hace posible.

En cuanto a baterias siempre vas a acabar con 1 o 2 de recambio, por si acaso, y como no son tan grandes como las del coche, caben en cualquier bolsillo.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Erkomaister, voy a comentar lo mismo que a Carlos (CarlosRabal) respondiéndole a una pregunta similar. Es mas común de lo que podamos imaginar plantearnos esa pregunta, "¿Que cámara me compro?" y mas aun si nuestros conocimientos sean escasos, ésta respuesta (ya copiada y re-copiada por muchos) es digamos que "un clásico", aparentemente es un largo texto pero vale la pena recorrerlo completo.

Espero sea útil y ayude a la decisión.

http://www.caborian....mara-me-compro/

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hola

la pantalla touch puede parecer algo inutil e innecesario, pero ya que la tienes te das cuenta que puede ser una gran ventaja, la serie d5xxx al no tener tantos botones dedicados a cada configuracion, la opcion touch es muy util, hace mas rapido el moverte por los menus y configurar.

tambien se puede configurar como un "boton extra" cuando te acercas al visor, tocas la mitad derecha de la pantalla y tienes alli el diafragma, iso, punto de enfoque etc...

y en algunas situaciones viene muy bien poder disparar la foto tocando la pantalla.... (sobre todo al ras del suelo o en determinadas circunstancias)

aunque creo que al final con cualquiera de ellas harias las mismas fotos...

saludos  :smile:  

Enlace al comentario