Botikario Publicado 16 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2018 El ambiente me recordó a otros tiempos...., esa luz del fondo... Luces de otros tiempos by Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 16 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2018 (editado) La composición y la iluminación me parecen brutales,veo un curro impresionante en el procesado ,y no sé si es por el monitor o el tipo de procesado que algunos sujetos del plano izquierdo , penalizan en cuanto a nitidez,pero no restan calidad a la toma . ¿Pa cuando un vídeo curso/subtitulado de revelado en blanco y negro? Una duda de novato,¿Esta realizada a alguna hora intespectiva a drede para no pillar mucho público? ¿Están quemadas las luces y forzadas las sombras en toda la parte de atrás también a drede para poder procesar así? Gracias Editado 16 de Agosto de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 16 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2018 (editado) La composición y la iluminación me parecen brutales,veo un curro impresionante en el procesado ,y no sé si es por el monitor o el tipo de procesado que algunos sujetos del plano izquierdo , penalizan en cuanto a nitidez,pero no restan calidad a la toma . ¿Pa cuando un vídeo curso/subtitulado de revelado en blanco y negro? Una duda de novato,¿Esta realizada a alguna hora intespectiva a drede para no pillar mucho público? ¿Están quemadas las luces y forzadas las sombras en toda la parte de atrás también a drede para poder procesar así? Gracias En el lado izquierdo he añadido algo de viñeteo (con desenfoque) para dirigir la mirada hacia la derecha y no quedarse en la señora "leyendo" y tal vez me haya pasado La toma original no tiene ni altas luces ni sombras, con la Oly es muy fácil, en el visor electrónico te avisa de ello con luces naranjas y azules, con esas ayudas es muy sencillo no cruzar los límites de rango dinámico de la cámara, en este caso está todo muy al límite, el RAW tiene un rango dinámico de algo más de 11eV sobre los 12.7 que da la M1. Las zonas pasadas de luz y las sombras aclaradas son producto del procesado "extremo" para añadir dramatismo a la foto, o dicho de otro modo, son "culpa mía" y del procesado al que he torturado la foto para que su ambiente esté como buscaba. Para quemar luces o empastar sombras siempre es mejor hacerlo a posteriori, en el revelado, a la hora de tomar la imagen, cuanto más derecheada esté sin llegar a quemar mejor, algo fácil de hacer con la mayoría de los visores electrónicos de las mirrorless, pero mucho más laborioso con las reflex de visor óptico. La foto está hecha en fin de semana (sábado), a las 9:30h, prontito y fin de semana..., pocos turistas y pocos "currantes". Muchas gracias por tu visita y comentario Un Saludo. Editado 16 de Agosto de 2018 por Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 16 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2018 Gracias una vez más a tí por las explicaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 IMPRESIONANTE! ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Estupendo ambiente el que has creado. Felicidades. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 En el lado izquierdo he añadido algo de viñeteo (con desenfoque) para dirigir la mirada hacia la derecha y no quedarse en la señora "leyendo" y tal vez me haya pasado La toma original no tiene ni altas luces ni sombras, con la Oly es muy fácil, en el visor electrónico te avisa de ello con luces naranjas y azules, con esas ayudas es muy sencillo no cruzar los límites de rango dinámico de la cámara, en este caso está todo muy al límite, el RAW tiene un rango dinámico de algo más de 11eV sobre los 12.7 que da la M1. Las zonas pasadas de luz y las sombras aclaradas son producto del procesado "extremo" para añadir dramatismo a la foto, o dicho de otro modo, son "culpa mía" y del procesado al que he torturado la foto para que su ambiente esté como buscaba. Para quemar luces o empastar sombras siempre es mejor hacerlo a posteriori, en el revelado, a la hora de tomar la imagen, cuanto más derecheada esté sin llegar a quemar mejor, algo fácil de hacer con la mayoría de los visores electrónicos de las mirrorless, pero mucho más laborioso con las reflex de visor óptico. La foto está hecha en fin de semana (sábado), a las 9:30h, prontito y fin de semana..., pocos turistas y pocos "currantes". Muchas gracias por tu visita y comentario Un Saludo. Al verla yo también iba a preguntarte por el juego de luces... especialmente el frontal tan claro: si era una claraboya: en el disparo, un filtro: en procesado... Tus explicaciones siempre son generosas... Cuando compre la 7500 dude en comprarme una mirrorless... no hagas que me arrepienta (pero vamos... se que es el fotógrafo) De la foto... como siempre: Buena, seguro que el viñeteado a la izquierda... no lo captamos pero ahí está y mejora la imagen ¡Cómo envidio esa anticipación de la imagen!. y... el título la redondea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas