Jump to content

Positivar sobre madera

javier91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os cuento un poco, hace tiempo vi una exposición en el museo arqueológico de Madrid en el que había una serie de fotografías positivadas sobre unos papiros. Me gustó la idea y empecé a buscar información, pero ahí se quedó.

Hoy estoy en Lisboa, y no sé si sabéis que aquí vive una de las fotografías famosas que todavía usa carrete, se llama Camila Watson. Bueno pues tiene un par de exposiciones sobre la gente del barrio de Alfama, la de toda la vida, el senhor Alfonso, la abuela que todavía tiende la ropa en la calle, el señor del bar con sus perroquianos....

Estas exposiciones están en las calles de Alfama, y por así decirlo es una exposición temporal a la larga y perecedera, las fotografías están en la calle a la intemperie, obviamente se van deteriorando con el tiempo y desaparecerán como las gentes que ahora llenan las calles de este barrio tan especial.

Pues a lo que iba, que me enrollo. Estas fotos están puestas en la calle positivadas sobre madera, sobre azulejos, piedras calizas..... Cuando estuve buscando información de esta técnica, se hace colocando haluro de plata sobre la superficie y se positiva sobre ella, llevando el mismo proceso que si fuera papel fotográfico. Pero no encontré más, no sé dónde comprar dichos haluros no cuál es el proceso para impregnar el material que quiera, se que se puede y se hace, pero si alguno sabéis cómo o lo habéis hecho os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

Hola hoy en día es mucho más fácil, imprimir sobre esos materiales siempre que una cara, la impresa, sea Mas o menos plana,por medio de impresoras digitales planas. Ya que lo que te comentan sobre emulsión liquida o en spray, que yo sepa solo lo hay para blanco y negro.

Estas impresora puede imprimir con calidad fotográfica y superior, las impresiones no son caras, y los soportes van desde cristal a tela pvc madera etc.

Mira este enlace

http://www.tudiras.com.es/mimaki-ujf-3042-hg-tampografia-digital-uv-rigidos.html

Editado por fermarin
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Aquí tienes casi todo lo necesario:

https://www.foto-r3.com/es/quimica/foto-emulsion-liquida

En efecto, las emulsiones líquidas son sólo en blanco y negro y si quieres hacerlo en fotografía a color deberías escanear y usar impresora capaz de trabajar sobre soporte plano grueso.

Suerte!! 

Editado por fotogramos
Enlace al comentario