Jump to content

Ayuda con mi d5100

Magda3362
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos soy nueva en Nikon..y me regalaron una Nikon d5100...lo que me sucede es que las fotos salen con mucho "ruido...y en el visor la imagen se ve oscura...le saque el lente, limpie por si las dudas y una ves que lo coloque nuevamente prendo la cámara y se veía por el visor muy nítido y sacaba unas fotos espectaculares...pero esto duró 2 o 3 fotos más y volvió a lo mismo y le muevo el lente para enfocar o desenfcar y pareciera que no responde ..esto me pasa desde siempre...pareciera que no lee el lente y es el que traía la máquina...tengo que programar algo?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Magda.

Sube las fotos en las que detectes el problema, con los datos de disparo (exif). Te aconsejo que te abras una cuenta en Flickr, por ejemplo, las subas ahí y desde ahí las subas al foro, siguiendo este tutorial:

http://www.nikonista...howtopic=221655

Los datos exif los encontrarás en Flickr.

Así podremos aconsejarte mejor, pero te recomiendo que vayas buscando por internet algún tutorial sobre medición y exposición y que te leas el manual de la cámara

Amigos soy nueva en Nikon..y me regalaron una Nikon d5100...lo que me sucede es que las fotos salen con mucho "ruido...y en el visor la imagen se ve oscura...le saque el lente, limpie por si las dudas y una ves que lo coloque nuevamente prendo la cámara y se veía por el visor muy nítido y sacaba unas fotos espectaculares...pero esto duró 2 o 3 fotos más y volvió a lo mismo y le muevo el lente para enfocar o desenfcar y pareciera que no responde ..esto me pasa desde siempre...pareciera que no lee el lente y es el que traía la máquina...tengo que programar algo?...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, bienvenida, como dice el compañero sin datos de disparo ni muestras de las fotos y del problema es dificil poder ayudarte.

Solo para ir descartando cosas, ¿disparas en manual o en modos automaticos?

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Varias cosas pueden ser... La cámara es muy noble y tus fotos deben salir bien. 

Si tiene mucho ruido quizá sea porque la tenés en automático... Ponela en alguno de los modos donde puedas controlar vos misma el ISO (P, S, A o M)

Quizá si salen oscuras y luego les das luminosidad en la edición, también es una causa de la exacerbación del ruido. 

Fijate que la Compensación de Exposición esté en 0, quizá esté programada en -1, o aún menor entonces todas las fotos tenderán a estar oscuras (Un botoncito cerca del disparador que tiene los signos + y -)

Fijate que el objetivo esté prgramado en foco automático... más de una vez se me pasó ese dato y la configuración se cambió sola al guardar o sacar el objetivo de su bolso... y entonces la cámara+objetivo no te buscan automáticamente el foco.

Sería bueno sigas el consejo de los foristas que comentaron antes y nos muestres las fotos con problemas. 

Totu

Editado por Totugj
Enlace al comentario

Saludos y bienvenida

Seguro que con alguna foto y los datos podemos ser más útiles.

Entiendo que la sugerencia de disparar en P, S, A, M es buena y lo mejor para seguir...

pero pensando en que te puede estar pasando tal vez algunos disparos en automático te convenzan de que la cámara funciona... luego ya buscaras como manejar los otros modos de disparo.

Enlace al comentario