vdcdb01 Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Os presento esta nueva foto para que me digais que os parece, rompe alguna norma y a primera vista creo que puede hacerse rara, pero cuando la hice me gustaban los diferentes planos de enfoque que se creaban, no se si logré plasmarlo como yo quería, ya me direis. La luz de la muralla by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/5.3 Focal 85 mm Velocidad 1/800 ISO 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Como dices, los diferentes planos cada uno con su nivel de enfoque tienen su encanto, a mi no me parece una imagen rara, por opinar quizá cortaría un poco por arriba, por lo demás bien ! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Pues tiene su interés: por el título esperaba una muralla con una luz especial... y me ha sorprendido La muralla limita y también el morro de piedra que tienes arriba a la izquierda:pero la lámpara me pide más espacio abajo y menos arriba. Una lástima que sea un metal nuevo sin ninguna textura... en prrincicpio hasta he pensado que estaba a foco: pero sí. ¿Tiene algo de halos? ... en el soporte de la lámpara y en los laterales... no estoy seguro pero algo, me parece, pasa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Como dices, los diferentes planos cada uno con su nivel de enfoque tienen su encanto, a mi no me parece una imagen rara, por opinar quizá cortaría un poco por arriba, por lo demás bien ! saludos! Muchas gracias Ángel, parece que si que logré lo que quería. Pues tiene su interés: por el título esperaba una muralla con una luz especial... y me ha sorprendido La muralla limita y también el morro de piedra que tienes arriba a la izquierda:pero la lámpara me pide más espacio abajo y menos arriba. Una lástima que sea un metal nuevo sin ninguna textura... en prrincicpio hasta he pensado que estaba a foco: pero sí. ¿Tiene algo de halos? ... en el soporte de la lámpara y en los laterales... no estoy seguro pero algo, me parece, pasa. Saludos Gracias Paulino, me alegra haberte sorprendido. Es que soy muy creativo con los títulos Veo que coincidís en lo de recortar por arriba, y me parece que teneis razon. Por abajo creo recordar que ya no podia bajar mas, había algo. En cuanto a halos, no estoy muy seguro pero puede que haya alguna cosa debido a la conversión a jpg, a veces le subo un poco la nitidez en ese paso y puede que en algunos casos de alto contraste se produzca alguna cosa rara, en este caso no recuerdo si lo hice así o no. Gracias por vuestros comentarios. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Original, casi me pide un bokeh mas pronunciado... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Original, casi me pide un bokeh mas pronunciado... saludos Gracias Mamerto, creo que a 85mm la óptica no me permite abrir a mucho mas, creo que estará sobre 4 o 4,5, no habría una gran diferencia.Aunque mas desenfoque creo que igualaría demasiado los planos lejanos y se perdería el efecto que buscaba, no lo se. Para lo que comentas habría tenido que acercarme más y abrir focal, pero aparte de necesitar una escalera y que peligrara mi integridad física, Albarracín no tiene ni un sitio llano , sería otra foto diferente. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 Por eso te lo decía, para intentar desenfocar la parte de abajo que para mi descompone un poco...Igual podías haberlo hecho en el procesado... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 Por eso te lo decía, para intentar desenfocar la parte de abajo que para mi descompone un poco...Igual podías haberlo hecho en el procesado... saludos Ya he captado lo que dices, posiblemente podria haber buscado un poco mas de contrapicado o picado para evitar un poco la parte baja, pero hubiera penalizado la parte de la torre y la muralla, vamos que no era tan sencillo como se ve a posteriori. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 27 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 el farol es muy bonito y está muy nítido pero la verdad que el resto no me gusta mucho. Ten en cuenta que es un farol y su función es dar luz. Este tipo de fotos creo que funciona muy bien cuándo es de noche y el farol está encendido cumpliendo su función. A parte de darle más desenfoque como ya te han dicho también podrías haber subido un poquito más la luz en el farol y disminuir la luz en todo lo demás para darle más interés. Es más tal cómo lo has dejado el fondo tiene más luminosidad que el propio farol. El encuadre tampoco lo veo muy interesante además en la muralla hay como una sombra muy rara que despista bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 el farol es muy bonito y está muy nítido pero la verdad que el resto no me gusta mucho. Ten en cuenta que es un farol y su función es dar luz. Este tipo de fotos creo que funciona muy bien cuándo es de noche y el farol está encendido cumpliendo su función. A parte de darle más desenfoque como ya te han dicho también podrías haber subido un poquito más la luz en el farol y disminuir la luz en todo lo demás para darle más interés. Es más tal cómo lo has dejado el fondo tiene más luminosidad que el propio farol. El encuadre tampoco lo veo muy interesante además en la muralla hay como una sombra muy rara que despista bastante. Gracias por comentar Sergio. El titulo es un poco un juego de palabras, fíjate que nunca he hablado del farol, y como bien dices lo que tiene mas luz es ....La Muralla... Quería ser un poco un "trampantojo" entre el titulo y la foto en si, que te esperaras una cosa y fuera otra, eso creo que lo he logrado por las opiniones que habéis dado. Otra cosa es que se pueda mejorar, que si que se puede, por supuesto, si la intención fuera otra. Hacerla de noche imposible en una excursion de un dia, y a mediodia, de ahi la sombra que comentas. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 27 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 Pues yo creo que es la foto que me hubiese gustado tomar de ese castillo,ya que me contextualiza el lugar y se sale de la típica foto recuerdo. Me gusta, quizás como dice Angelpetri recortaría un pelín por encima dejando menos cielo por arriba de las torres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 Pues yo creo que es la foto que me hubiese gustado tomar de ese castillo,ya que me contextualiza el lugar y se sale de la típica foto recuerdo. Me gusta, quizás como dice Angelpetri recortaría un pelín por encima dejando menos cielo por arriba de las torres Gracias Asgarot, como ya he comentado mas arriba coincidis mucho en el recorte y creo que teneis razon, ajustar las torres mas al borde puede mejorarla bastante.Me alegra que te guste la foto. Aparte del jueguecito de palabras otra intencion era tener la foto de recuerdo sin que fuera la tipica postal, que por supuesto tambien tengo Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 27 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 A mí sí me gusta, me hace mirar directamente el farol y luego recorrer la foto hasta la muralla, sí que es cierto lo de que no es un foto clásica pero en su originalidad también hay encanto. Como pega: lo que dice Petrili, cortar un poquito por arriba. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2018 A mí sí me gusta, me hace mirar directamente el farol y luego recorrer la foto hasta la muralla, sí que es cierto lo de que no es un foto clásica pero en su originalidad también hay encanto. Como pega: lo que dice Petrili, cortar un poquito por arriba. Un saludo! Gracias Franky me alegra que te guste.Estoy intentando encontrar un estilo poco clásico o poco ortodoxo, que sea algo diferente y poco a poco espero lograrlo. Que ya lo he oiiiiidooooo, que sobra por arriiiiiiibaaaaaaa ☺ Saludos y gracias por pasarte y comentar. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas