Glorito Publicado 28 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2018 Tenia ganas de conocer esa ciudad tan famosa por las Petronas. Tiene enclaves muy lindos, tranquilos y con unas mezclas desbordantes entre lo "viejo" y lo nuevo. Al lado de otro gigante como es Singapur, K.L. tiene su particularidad y encanto, por ejemplo y para mí este donde se juntan los dos rios, hoy leves cursos de agua y que preside la mezquita con mas encanto de la ciudad. Ya perdonareís, pero en este viaje he intentado ir ligero de equipaje fotografico así que solo m/3, porque un mes con dos FF de nikon y toda la cristaleria hubieran sido demasiado. [/url]Jamek Mosque of Kuala Lumpur. Malasia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Jamek Mosque of Kuala Lumpur. Malasia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 28 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2018 Un mes de viaje?! Sí señor! La foto me parece muy buena, con las líneas que guían la mirada al centro de la imagen, y ese contraste como bien dices entre los edificios nuevos y la mezquita más tradicional. Además el cartel de la izquierda con ese "River of Life" añade valor al mensaje. Enhorabuena Juan Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 (editado) Tenia ganas de conocer esa ciudad tan famosa por las Petronas. Tiene enclaves muy lindos, tranquilos y con unas mezclas desbordantes entre lo "viejo" y lo nuevo. Al lado de otro gigante como es Singapur, K.L. tiene su particularidad y encanto, por ejemplo y para mí este donde se juntan los dos rios, hoy leves cursos de agua y que preside la mezquita con mas encanto de la ciudad. Ya perdonareís, pero en este viaje he intentado ir ligero de equipaje fotografico así que solo m/3, porque un mes con dos FF de nikon y toda la cristaleria hubieran sido demasiado. Saludos G Jo; vaya rincón que has fotografiado en tu visita a Kuala Lumpur, " KL" como se muestra por allí. Cómo han cambiado las cosas. Aún recuerdo esta zona muy limpia de edificios rascacielos que son los que muestran en lo más alto, los logos y nombres de los cuatro bancos malayos más significativos. Cierto es, que antaño, todo ello estaba muy limpio. Ahora, lo que era la estación central de tren de LK, detrás de la Gran mezquita - en la fotografía - parte de ella, se ha convertido en un vistoso museo étnico muy recomendable de ver. Allí mismo, se aprecia una estación de "Skytrain " del transporte urbano muy eficaz para moverse por allí. Cierto es, que como lo construyeron dos compañías diferentes, tanto las vías como los trenes y diseño en las obras públicas, son diferentes y existen algunas variaciones en su uso. Vamos con la fotografía. La toma de este entorno está muy bien reflejada en lo que se aprecia lo más clásico de ciudad, entremezclándose con las modernas edificaciones muy de acorde con el desarrollo de la modernidad. También en Singapur ocurre esto y, es una referencia del sureste asiático. Muy bien visualizado este emblemático entorno capitalino, con el añadido de las tonalidades que nos muestran un día muy apagado por efecto de las bajas luces que permiten los nubarrones que amenazan lluvia. Cierto es, que cuando se perciben estas tonalidades, es momento de buscar un lugar apropiado para protegerse de esa prematura ducha que sueltan las citadas nubes. Así pués, muestras un momento muy clásico de esa época monzónica creo. Cierto es, que refleja muy bien, las sensaciones que se perciben cuando se documenta estas visiones del entorno aparte de las tomas fotográficas, más vistosas que con frecuencia se muestra. Dices muy bien sobre el equipo a llevar en los viajes. Yo también lo hago, últimamente, voy guardando mis equipos viajeros que he usado y, me amparo en las Nikon Coolpix, que son mucho más livianas y eficaces en las tomas fotográficas viajeras. Observo que, el mundo está cambiando a pasos agigantados, se está enrareciendo. Las gentes son propensas al uso de los teléfonos móviles. Aparecen masivamente a sus rituales y ceremonias plagadas de los citados teléfonos. Si se hace fotografía con las cámaras digitales con objetivos intercambiables, se aprecia cierto rechazo social, en ocasiones ya no se pueden fotografiar ciertas tomas de carácter humanístico-social. Los móviles son más accesible con holgada permisividad. Eh ahí, que mi uso de las Coolpix, me facilita el acceso en primeras tomas. Si hay críos haciendo sus experimentos visuales, en sus improvisadas tomas fotográficas, es muy eficaz y accesible, meterse por ahí (...) Saludos. Editado 29 de Agosto de 2018 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 29 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Jo; vaya rincón que has fotografiado en tu visita a Kuala Lumpur, " KL" como se muestra por allí. Cómo han cambiado las cosas. Aún recuerdo esta zona muy limpia de edificios rascacielos que son los que muestran en lo más alto, los logos y nombres de los cuatro bancos malayos más significativos. Cierto es, que antaño, todo ello estaba muy limpio. Ahora, lo que era la estación central de tren de LK, detrás de la Gran mezquita - en la fotografía - parte de ella, se ha convertido en un vistoso museo étnico muy recomendable de ver. Allí mismo, se aprecia una estación de "Skytrain " del transporte urbano muy eficaz para moverse por allí. Cierto es, que como lo construyeron dos compañías diferentes, tanto las vías como los trenes y diseño en las obras públicas, son diferentes y existen algunas variaciones en su uso. Vamos con la fotografía. La toma de este entorno está muy bien reflejada en lo que se aprecia lo más clásico de ciudad, entremezclándose con las modernas edificaciones muy de acorde con el desarrollo de la modernidad. También en Singapur ocurre esto y, es una referencia del sureste asiático. Muy bien visualizado este emblemático entorno capitalino, con el añadido de las tonalidades que nos muestran un día muy apagado por efecto de las bajas luces que permiten los nubarrones que amenazan lluvia. Cierto es, que cuando se perciben estas tonalidades, es momento de buscar un lugar apropiado para protegerse de esa prematura ducha que sueltan las citadas nubes. Así pués, muestras un momento muy clásico de esa época monzónica creo. Cierto es, que refleja muy bien, las sensaciones que se perciben cuando se documenta estas visiones del entorno aparte de las tomas fotográficas, más vistosas que con frecuencia se muestra. Dices muy bien sobre el equipo a llevar en los viajes. Yo también lo hago, últimamente, voy guardando mis equipos viajeros que he usado y, me amparo en las Nikon Coolpix, que son mucho más livianas y eficaces en las tomas fotográficas viajeras. Observo que, el mundo está cambiando a pasos agigantados, se está enrareciendo. Las gentes son propensas al uso de los teléfonos móviles. Aparecen masivamente a sus rituales y ceremonias plagadas de los citados teléfonos. Si se hace fotografía con las cámaras digitales con objetivos intercambiables, se aprecia cierto rechazo social, en ocasiones ya no se pueden fotografiar ciertas tomas de carácter humanístico-social. Los móviles son más accesible con holgada permisividad. Eh ahí, que mi uso de las Coolpix, me facilita el acceso en primeras tomas. Si hay críos haciendo sus experimentos visuales, en sus improvisadas tomas fotográficas, es muy eficaz y accesible, meterse por ahí (...) Saludos. Así fue, nos mojamos, un poco, calló de lo lindo mientras comiamos en FS Nasi Korner, en Jalan Melaka, un gustoso arroz con unos trozos de pollo frito y crugiente. Helado de durian...ridícula cantidad de 4 eur. Como bien dices al final se va viendo mucho movil y cada vez menos reflex gorda. Pero tambien cada día quizas preocupa uno mas mostrar al instante donde está, selfiarse y colgar en redes, que la visita en si misma. Veo gente que va como loca de un sitio a otro y quizas se están perdiendo el detalle, el degustar el encuadre, el momento, los colores, olores y luces. No he tenido mayor inconveniente en fotografia a las gentes, sobre todo en Indonesia y en sus interiores rurales, gustan incluso de posar, hay una expresion "Bole Bole" que es bien recibida y te permite plasmarlos, si bien es cierto que los equipos m4/3 son discretos, algunas lentes ridículas de tamaño, e incluso algunos cuerpo bolsilleros. Saludos Calei G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas